+ Responder Tema
Página 9 de 57
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 566
    podrias acoplarme una metralleta tambien, seguro que si te lo propones lo consigues, ahi tu , figura

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de Gigito
    una pregunta,

en que influye el voltaje de la bateria?
    lo importante es el amperaje?

es igual que de 10 que 15 voltios?

va a tener la misma autonomia con 10 pilas que con 8 pilas?

saludos

Ex-combatiente :D Adicto al foro Avatar de Drakon
    Cita Iniciado por Gigito
    una pregunta,

saludos
    El voltaje tiene que ser el adecuado según las especificaciones del LED (hay una curva de voltaje "consumido" según el amperaje aplicado, aunque no varía demasiado), pero al contrario que una bombilla incandescente (que emite más luz aumentando el voltaje), un LED emite más luz aumentando el amperaje.

Normalmente la tarjeta reguladora es la que tiene cierto margen de maniobra, ya que es la que se encarga de mantener el amperaje constante, pero todavía no tengo muy claro como funcionan las de LEDs microcontroladas, así que no puedo darte detalles del por qué (la electrónica no es lo mío y aún estoy intentando ponerme al día en estos temas para ver si con el tiempo diseño y programo una por mi cuenta ).

Por ejemplo, para el caso de los Luxeon K2 de 130 lumens, el Voltaje aplicado a cada LED debe ser de 3.85 V @ 1500 mAh.

Lo ideal sería aplicar los 1500 mAh y ver lo que realmente traga el LED con un buen tester, y a que puede haber variaciones significativas... pero tienen cierto margen de tolerancia y a efectos prácticos basta con no salirse demasiado de los valores típicos

Un saludo:
    Drakon

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Cita Iniciado por Gigito
    una pregunta,

saludos
    Bueno ya te ha constestado el amigo Drakon lo que influye no es que tengas 10 ó 20 baterias, si no, la capacidad de entrega de corriente de ellas, o sea, si pones unas baterias de 1000 ma/h la luz dejará de dar luz antes que si aplicas con la misma cantidad de baterias unas de 2500 ma/h.

Saludos

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de jorge.fl
    En serie sí, pero en paralelo no.
    Con 7 pilas no se consigue más que con 5. Pero Con 10 montamos 5 y 5 en paralelo y ya temos el doble de autonomía. Aunque reconozco que puede que sea más comodo llevar dos baterías de 5 pilas y cambiarlas, que sólo una batería de 5 y 5 pilas en paralelo.

Saludos.

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de Gigito
    entonces, para 2 leds K2 , que le pongo 8 * 1'5 (alkalinas para probar)

Cita Iniciado por Gigito
    entonces, para 2 leds K2 , que le pongo 8 * 1'5 (alkalinas para probar)
    No, no pongas alcalinas, ya que estas son de 1,5v y eso multiplicado por 8 serian 12 voltios y cascarian. Pon 8 pilas recargables que son de 1,2v y si no quieres usar pilas recargables, entonces usa 6 alcalinas. Supongo que usarás tarjeta reguladora, no?

Saludos

Cita Iniciado por jorge.fl
    En serie sí, pero en paralelo no.
    Con 7 pilas no se consigue más que con 5. Pero Con 10 montamos 5 y 5 en paralelo y ya temos el doble de autonomía. Aunque reconozco que puede que sea más comodo llevar dos baterías de 5 pilas y cambiarlas, que sólo una batería de 5 y 5 pilas en paralelo.

Saludos.
    Lo mejor es que la capacidad de la batería (el amperaje, mAh, A o como sea que lo veáis escrito) sea la adecuada al uso (duración de uso en este caso) que vayamos a utilizar habitualmente.

Si siempre te tienes que parar a media ruta para cambiar de "batería" (pack de pilas en este caso), mejor hacer la batería montando 2 packs (de pilas en serie cada uno para darle el voltaje buscado) en paralelo y no parar en toda la ruta (mismo peso con menos rompederos de cabeza y menos desgaste individual de cada pila/celda/célula o como queráis llamarlo porque las descargarás más lentamente ).

Y ahora un par de nociones básicas para los no-iniciados en estas lides (ninguno nacemos aprendido y puede que alguien no tenga conceptos claros ):

-> Las pilas unidas en serie (el + de una unido al - de la siguiente y así sucesivamente) suman voltaje y mantienen el amperaje de una sola pila (mejor si todas son de las mismas características para evitar que alguna pueda petar y montar un estropicio ). Por ejemplo, con pilas de 1 Voltio y 1 Amperio (por simplificar números), el montaje en serie de 2 pilas daría como resultado 1V1A + 1V1A = 2V/1A. El de 7 sería 7 x 1V1A = 7V1A.

-> Las pilas unidas en paralelo (el + de cada pila unido al + de las restantes y el - de cada pila unido con el - de las restantes) suman amperaje y mantienen el voltaje de una sola pila (¡¡¡de nuevo advertir que sean todas del mismo tipo!!!). En los ejemplos anteriores, 1V1A + 1V1A = 1V2A, y por tanto, 7 x 1V1A = 1V7A.

-> Por lo dicho anteriormente, si lo que queremos unir en serie o paralelo son grupos de pilas, estas deben tener todas las mismas propiedades de conjunto, de modo que si queremos triplicar la capacidad de un pack de 2 pilas en serie 2V1A, tendríamos que conectar el + de este pack al de otros 2 packs 2V1A, y el - con el de los otros packs también para obtener una batería de 2V3A.

Ya por último, los packs que forman la batería pueden ser de pilas en serie y packs en paralelo (más cómodo para aumentar o disminuir el amperaje añadiendo o quitando packs sin cambiar el voltaje total de la batería), o de pilas en paralelo con packs en serie (más cómodo para aumentar o disminuir el voltaje añadiendo o quitando packs sin cambiar el amperaje total de la batería, aunque esta configuración es francamente poco habitual porque a efectos prácticos suele ser más útil la opción anterior).

En fin, corto el rollo que siempre acabo soltando unos ladrillacos de cuidao

Un saludo:
    Drakon

Drakon, cualquier dia de estos te veo de profe de electrónica que lo haces muy bien, jejejeje.

Saludetes

Cita Iniciado por msxtr
    Drakon, cualquier dia de estos te veo de profe de electrónica que lo haces muy bien, jejejeje.

Saludetes

Electrónica tendría que aprender yo (o que alguien me enseñase, a ser posible una chica guapa, inteligente, agradable, deportista y bicicletera dispuesta a satisfacer mi apetito goloso... ¿alguna voluntaria? ), porque me parece que el de Taskled se ha asustado con mi pregunteja sobre la posible modificación de la Interfaz de Usuario de su tarjetita

Joe, con lo que me molan a mi las prestaciones de la nFlex...

Un saludo:
    Drakon