En colaboración con

Página 15 de 62 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 617

Tema: Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Club de fans megadavi77 Glober-Trotter Avatar de janarea
    Cita Iniciado por msxtr
    Wowwwwwwwww, que guapas, a ver si puedes hacer unas fotos nocturnas a ver que tal iluminan los caminos. Ah y haznos un pequeño "hazlo tu mismo" ya puestos

Saludos
    Por el tema de las fotos en cuanto pueda salir le hago un reportaje fotografico.
    Y por el "hazlo tu mismo" tengo un problema,y es que soy un caga aprisas y no me pare a sacar fotos durante el proceso(siempre me acuerdo cuando acabo).
    De todas formas estan construidas en un empalme de tubo de pvc de 50mm cortado para que quede el disipador por fuera en la parte trasera,luego un anillo de pvc para cerrar la ranura que queda y una abrazadera para sujetar al manillar.
    Por la parte electrica no tiene nada,las luces ya venian montadas en su placa con disipador y difusores de luz,solo retire una placa que traian que es un rectificador y poco mas tuve que hacer.
    saludos

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Cita Iniciado por janarea
    Por el tema de las fotos en cuanto pueda salir le hago un reportaje fotografico.
    Y por el "hazlo tu mismo" tengo un problema,y es que soy un caga aprisas y no me pare a sacar fotos durante el proceso(siempre me acuerdo cuando acabo).
    De todas formas estan construidas en un empalme de tubo de pvc de 50mm cortado para que quede el disipador por fuera en la parte trasera,luego un anillo de pvc para cerrar la ranura que queda y una abrazadera para sujetar al manillar.
    Por la parte electrica no tiene nada,las luces ya venian montadas en su placa con disipador y difusores de luz,solo retire una placa que traian que es un rectificador y poco mas tuve que hacer.
    saludos
    Pues nada, a la espera de las fotos estamos Y estos montajes, aunque a priori parezcan faciles, siempre te acabas escornando por cualquier chorrada o pega que te sale pero bueno, el resultado final, la verdad es que merece la pena.

Saludos

Club de fans megadavi77 Glober-Trotter Avatar de janarea

alguna foto detallada

DSCN3879.JPG
    DSCN3880.JPG
    DSCN3877.JPG
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Jarra&Pedal member Adicto al foro Avatar de theo
    Y yo que me habia perdido este post!

Bueno yo llevaba un monton de tiempo con la idea de hacerme unas luces de leds, y me acabo de leer el post de cabo a rabo...

Si necesitais algun calculo de circuitos y demas, soy ing tecnico electronico, (bueno casi, que me queda 1...) asi que; algo espero que os pueda solucionar. De todas maneras pilotais un monton ya, y de modelos de estos de leds más.

Y ahora una preguntilla. Suponiendo que compre los leds en enero, que modelo me recomendais, que veo que estais mil veces mas puestos que yo.

Un saludo!
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
    Mountain Bike; It's not all about going down mountains

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de dardhal
    Cita Iniciado por msxtr
    [...]a ver que corriente circulaba y la luz que daban los leds, pues, no te lo pierdas, aún me quedé más alucinado resulta que circulaba 1,2a y la intensidad luminica de los leds era a ojo de buen cubero exactamente, la misma!!!!!!!! o sea, que la tarjetita Konlux, hace maravillas, oiga, jajaja. A ver como se come eso.
    La gracia del circuito es precisamente darle a la carga (los LED) una corriente constante independientemente de las pilas y de su estado...dentro de ciertos márgenes. Por eso decía que si el rectificador llevaba más documentación de la que está públicamente accesible, pues cuando funciona fuera de los límites de tensión de entrada necesariamente a la salida dará menos intensidad de la habitual, disminuyendo la intensidad de la luz generada.

Sucede que si el rectificador no está muy "fuera de punto" puede que en lugar de 1500 mA de 1200 mA o 1300 mA, que si miras las curvas de intensidad lumínica de los LED verás que puede suponer quizás un 5-10% de diferencia, inapreciable a simple vista. Pero como decía, el resultado positivo de que el circuito esté infraexcitado es que aumentas la autonomía sin perder iluminación y disipas un poquito menos de calor, lo cual aumenta la vida útil del conjunto.

Ex-combatiente :D Adicto al foro Avatar de Drakon
    Cita Iniciado por theo
    Y yo que me habia perdido este post!

Bueno yo llevaba un monton de tiempo con la idea de hacerme unas luces de leds, y me acabo de leer el post de cabo a rabo...

Si necesitais algun calculo de circuitos y demas, soy ing tecnico electronico, (bueno casi, que me queda 1...) asi que; algo espero que os pueda solucionar. De todas maneras pilotais un monton ya, y de modelos de estos de leds más.

Y ahora una preguntilla. Suponiendo que compre los leds en enero, que modelo me recomendais, que veo que estais mil veces mas puestos que yo.

Un saludo!
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
    Muy curradas los focos de 3 LEDs, el resultado parece muy bueno, sí señor

Con respecto a tu pregunta, los Luxeon K2 están bien, pero los Cree XR-E son mejores (aunque hay menos variedad de ópticas disponible) y Seoul Semi Conductors está trabajando en una versión de los Cree que se espera que sea compatible con las ópticas de los Luxeon y que sacan un puñadito más de lumens que los Cree originales... a día de hoy, si puedes esperar, yo pillaría los Cree XR-E Q2 (entre 87.4 y 93.9 lm@350 mAh) que saldrán a mediados de Enero en http://www.cutter.com.au por unos $14.6 americanos cada uno ya con placa PCB incluida.

Esos LEDs con una tarjeta reguladora bFlex de http://www.taskled.com tienen que ser la pera limonera (87.4 lm@350 mAh / 148.5 lm@750 mAh como mínimo cada uno), y al haber ópticas redondas y cuadradas para estos LEDs hay variedad de montajes posibles para la carcasa...

Todo depende de si quieres esperar o no y de si quieres pillarlos en Europa o de si no te importa pillarlos fuera

Un saludo:
    Drakon

Buenos dias!!!

Pues no me importa esperar, ya que llevo tiempo pensando en hacerlo y al final nunca me pongo a ello. Asi que por unos dias mas...

Estare atento!!

Saludos.

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Cita Iniciado por dardhal
    La gracia del circuito es precisamente darle a la carga (los LED) una corriente constante independientemente de las pilas y de su estado...dentro de ciertos márgenes. Por eso decía que si el rectificador llevaba más documentación de la que está públicamente accesible, pues cuando funciona fuera de los límites de tensión de entrada necesariamente a la salida dará menos intensidad de la habitual, disminuyendo la intensidad de la luz generada.

Sucede que si el rectificador no está muy "fuera de punto" puede que en lugar de 1500 mA de 1200 mA o 1300 mA, que si miras las curvas de intensidad lumínica de los LED verás que puede suponer quizás un 5-10% de diferencia, inapreciable a simple vista. Pero como decía, el resultado positivo de que el circuito esté infraexcitado es que aumentas la autonomía sin perder iluminación y disipas un poquito menos de calor, lo cual aumenta la vida útil del conjunto.
    Pues mucho me temo que la documentación que se puede ver en PDF es exactamente la misma que me enviaron a mi sobre la tarjeta KONLUX o sea que como no torturemos al ingeniero que las invento...

Saludetes

Hola de nuevo, trasteando con el google y las baterias lipo, me encontrado este link, que esta bastante interesante...

http://www.pdaexpertos.com/Tutoriale...omo_LIPO.shtml

A ti Drakon, creo que te gustara... :P

Saludos a todos!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de dardhal
    Siguiendo con el asunto en cuestión, ya parece haber productos comerciales basados en los Cree XR-E, y parece que cumplen las expectativas:
    http://www.flashlightreviews.com/reviews/fenix_p1d.htm

El sitio en cuestión es ideal para ver la "luminosidad comparativa" de muchos LED del mercado, y me ha servido para hacerme una idea aproximada del chorreón de luz que se puede esperar de dos Cree XR-E a 700 mA, sabiendo lo que ilumina una lámpara LED de cabeza PETZL TIKKA XP en modo "boost", como la que tengo.
    Última edición por dardhal; 25/12/2006 a las 18:54

Página 15 de 62 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores