Hola a todos:
Hasta que salió la nueva web estaba seguro de mi elección, la Nerve XC 5.0. Pero ahora que llega el momento de hacer el pedido y gastarse la pasta me surgen dudas y me gustaría que me ayudáseis a decidirme. Ya he mandado un correo a Canyon España pero también me gustaría contar con vuestra entendida opinión y no sólo la de los vendedores; seguro que ellos también lo entienden.
¿Créeis que merece la pena el desembolso extra de 200€ por los 5 componentes mejores que trae la 5.0 frente a la 4.0 y los 450 g. a favor de la primera?.
- Horquilla FOX 32 FLRC frente a RockShox Reba SL PopLoc
- Desviador delantero SRAM X.9 frente a X.7
- Llanta DT Swiss X455 Disc frente a Alex XD-Lite (Disc)
- Potencia Syntace F139 frente a Iridium
- Tija sillín Thomson Elite frente a Iridium Ultimate
En realidad hay otro detalle que también puede ser interesante a favor de la 5.0 y es su acabado anodizado.
No soy ningún fenómeno en este mundillo del MTB y mi nivel yo diría que es medio tirando a bajo (quizás ni siquiera medio) pero con muchas ganas de seguir en esto e ir progresando poco a poco. Me gusta bajar todo lo rápido que puedo, eso sí.
¿Qué haríais vosotros si tuviérais que gastaros la pasta?.
Y ya aprovecho porque mi hermano está en la misma tesitura pero con una Grand Canyon. Él duda entre los modelos 8.0 y 7.0. La diferencia también son 200€ y 250 g. de peso a favor de la primera, y en cuanto a componentes:
- Horquilla como antes.
- Desviador delantero Shimano XT frente a LX.
- Frenos Formula Oro K24 frente a K18.
Su nivel (y su juventud) son mejores que los míos pero le gusta más subir que bajar.
Por favor, dadle un consejo a él también.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Marcadores