hola, yo tambien me apunto a la consulta de la talla de una XC 7.0
Actualmente tengo una rigida (merida matts lx champion) en talla M (18" 47 cmts) y lo cierto es que la tija del sillin la llevo 3 cmts por encima del limite para poder pedalear correctamente.
Mi estatura es 187, de entre pierna 87, de tronco 65, brazo 69, hombros 45, y cabeza mucho jejeje. Quiero decir que de tronco soy, creo que corto, y de cuello y cabeza tengo bastante. Claro este ultimo parametro no se tiene en cuenta y repercute en la estatura.
En mi bici actual con la potencia que traia de origen iba siempre con los brazos estirados (manillar recto, no de doble altura), tuve que cambiar potencia por una corta y de gran inclinacion positiva (creo que 20º) y algo mejor.
El otro dia probe una trek ex 6 en talla M y me asesoraron que necesitaba una talla mas.
¿Que opinais? En el PPS sale una L, pero claro igual con mi constitucion tengo que ir demasiado estirado y con los brazos extendidos. Ese creo que es mi problema, necesito una L para las piernas, pero luego la distancia horizontal es excesiva y no acabo de ir comodo.
A alguno le pasa esto tambien?. Busco una bici en la que pueda estar mas de 2 horas sin sufrir dolores en las manos, cuello y espalda y poder disfrutar del mtb de ruta.
Gracias y un saludo.

Marcadores