En colaboración con

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Crujido en pedalier XT 2004

Member Glober@

Crujido en pedalier XT 2004

Hola muchachos,

Hace unos días que, al pedalear en subida y en zonas donde aplico bastante fuerza al eje del pedalier, noto que cruje bastante.

Es un XT 2004 (760), con el eje integrado con las bielas.

Hace sólo 3-4 meses que me lo instalaron.

¿Qué puede ser? ¿Cómo debo hacerle el mantenimiento? ¿Pueden ser las cazoletas que se atornillan al cuadro?

Me fastidiaría bastante tener que desmontarlo entero, porque tocar las partes que se atornillan al cuadro me da un miedo....

Gracias!

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Hola, paisano, lo más probable es que se te haya aflojado un poco la biela que lleva los tornillos, o sea la izquierda. Para comprobarlo, coge la bici en parado, agarra ambas bielas con las manos y muevelas lateralmente, enseguida verás si tienen juego. Si es así, afloja los tornillos de la biela, acto seguido, con la herramienta especial que te deberia haber venido con las bielas aprietas un poco el "tornillo" que rosca en la caja de pedalier y vuelves a apretar los tornillos de la biela, seguramente con esto habrás resuelto el tema.

Saludos

Comité a favor de los Vs! Adicto al foro Avatar de shadow
    Guuaaauuu, por lo visto el sistema integrado tampoco es la panacea... ;D

Senior Member Señor del Acero Avatar de SuSu
    ¡los pedales!
    si no se te ha aflojado la biela, desmonta los pedales, engrasa las tuercas que se enroscan contra las bielas y vuélvelos a montar. yo he llegado a desmontar bielas, plato y eje de pedalier y los crujidos seguían, hasta que engrasé las roscas de los pedales. mano de santo.
    ¡a correr!

Member Glober@
    Cita Iniciado por shadow
    Guuaaauuu, por lo visto el sistema integrado tampoco es la panacea... ;D
    La única queja que tengo, de momento, es el tema del ruido. Ya hace 6 meses que lo llevo, y van de fábula.

Le he dado 3 o 4 leches buenas y, a pesar de haber perdido un diente en plato de enmedio, funciona muy bien.

Y el montaje y desmontaje es una maravilla, comparado con sacar un eje ISIS o cuadradillo, que a veces parece que esten soldados al cuadro.

Gracias a todos por los consejos, revisaré y engrasaré bielas y pedales, rezando para que no sean las cazoletas que se atornillan al cuadro.

Gracias, ya os contaré (haré un update del tema)

L.Z.N.S.E.E.E.B. Adicto al foro Avatar de klyde
    Entradas de Blog
    2
    Yo lo sacaria, lo limpiaria, engrasaria y veria si sigue haciendo el ruido. A mi tambien me ha hecho ruidos cuando le he metio con la manguera a presion , pero despues de engrasarlo.... como nuevo.
    La carretera es el juez y yo soy EL EJECUTOR!

Hitos históricos 2010:
    * 02FEB: El ansia pudo conmigo. Resultado: 2 palmeras de chocolate + 1 donuts + 1 cuña de chocolate.
    * 07MAR: Sobreviví al circuito de San Martín de Valdeiglesias, donde el jevi me adelantó, no una sino dos veces.
    * 14AGO: El jevi me petó en Canencia. Todavía esta recapacitando como lo hizo. Una y no más que luego me toca aguantar un año entero.

"Eso del montainbaik no me gusta; esta lleno de piedras, barro y hay que hacer malabarismos"

Junior Member Dominguer@ Avatar de fresh1
    Lo que dicen de los pedales tambien es muy cierto yo los sacariay los engrasaria
    porque aveces parecen que sean las bielas y resulta que son los pedales . Lo mejor
    desmontar y engrasar.

Un saludo

Senior Member Glober-Trotter Avatar de Snowcop
    A mi me paso lo mismo en un eje de pedalir y bielas XT, al final engrasandolo , desaparecio el ruido.