Hola Karen!!
Me alegro de conocer a una futura Fisio...
A lo q me refería y como bien has dicho tú, s q nosotros podemos hacer un diagnóstico fisioterápico, pero éste siempre parte de un diagnóstico médico...
Por desgracia nuestra figura esta subyugada a la del medico rehabilitador o al traumatólogo, yo sé perfectamente que estamos capacitados para valorar a un paciente, para eso estudiamos... pero el problema radica en que nosotros fisioterapeutas no podemos autorizar pruebas de diagnostico, y sin esas pruebas nuestro diagnóstico es incompleto.
Yo te podría contar auténticas barbaridades que nos escriben los médicos en sus informes, y menos mal que traen resonancias, radiografias... por supuesto que si un paciente me llega con un problema yo voy a valorarlo desde la A a la Z, al fin y al cabo somos nosotros los que trabajamos cara a cara con la persona. La experiencia me hace a no fiarme de lo que me dice un médico sin antes ponerle yo las manos encima a esa persona (joder a sonado a portero de discoteca...), será defecto profesional, pero gracias a eso se aprende pero que muchísimo (OJO, ésto no quiere decir que los medicos se equivoquen siempre, a lo que me refiero s q te encuentras a gente con un diagnostico equivocado y la diferencia entre ayudar o fastidiar a una persona puede ser muy fina).
Por último decir que tanto hablar de errores de los médicos...pues hasta yo tengo que reconocer que me he equivocado y lo importante es darse cuenta de ello y no tener una idea fija, para asi poder rectificar (que es verdad q es de sabios..) y sacar adelante ese problema y solucionarlo.

Marcadores