En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Potencias anitguas NO ahead

Markes de Hoegaarden Adicto al foro Avatar de kribi

Potencias anitguas NO ahead

Buenas,

Una consulta a los clasicos:

Las potencias antiguas, las que no son ahead, eran de la misma medida (tubo direccion) las de MTB y las de carretera?
    La pregunta viene porque me han regalado una bici de carretera viejilla y queria ponerle una potencia mas corta y con inclinacion positiva, y se me habia ocurrido una antigua de MTB.

Salu2 y gracias

Con cara de Excell Adicto al foro Avatar de chimpomtb
    Creo que no te va a ser posible, no por la medida del tubo de dirección, que puede que sea de pulgada o pulgada y 1:1/8, pero el problema te viene en el manillar que no son de la misma medida, el de carretera no entra en la potencia de montaña. La solución pasa por poner una ahead de la medida que quieras con un tubo de adaptación a dirección antigua...si tienes la potencia, por 10 € lo montas y si no con una potencia intox, kalloy, ect, más el tubo como mucho te gastas 20-25 €
    cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
    One life....live it!! INSANE SPORTS FOREVER
    Alameda del valle 07. El comienzo de la amistad "gris"
    NO ME GUSTAN LAS NOVIAS QUE SON DIESEL, "CHUPAN POCO" (SUNTZU, OCTUBRE 2007)
    UN CLUB,UNA ESCUELA......TCHIMIL (JUL 0

Cierto, no habia caido en lo de la medida del manillar
    Mirare lo del tubo adaptador ese, aunque la verdad es que tambien sopesaba la idea de poner un manillar de MTB plano que tengo...

Si le montas el manillar plano, acuérdate de que las manetas de freno también serán nuevas y trata de que sea anchote, le pones uno cuernos y vas en posición contrareloj todo el tiempo...te lo digo porque yo hago carretera con una de montaña, eso si le puse desarrollos de carretera y ahora para moverlos veo las estrellas, jeje.
    PD: mira lo que te sale más económico, salvo que quieras dejar una bici top, es lo mejor que puedes hacer, gastar lo mínimo para tener lo básico y utilizarla para rendir más.

Pues en principio parece que he encontrado en el subforo de carretera a alguien que me venderia una potencia que se podria adecuar a lo que busco.
    Si no tendre que plantearme lo del manillar plano, que ya tengo uno.

Gracias por los consejos

Chupipandi member Adicto al foro Avatar de IbisMojo
    A ver. Midelo y acabamos antes, porque potencias clasicas de 1 pulgada hay tropotocientas mil por ahí
    Ten en cuenta que el 1 1/8 llevaba mas o menos 4 años hasta que se impuso el sistema ahead. Antes de eso era todo 1' de rosca
    Un saludo

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de aoc
    En montaña había 3 medidas de diametro: 1, 1 1/8 y 1 1/4.

El que pregunta habla de una bici de "carretera viejilla", así que como bien dice Ibis, la dirección será de pulgada casi seguro y además de rosca

Chupipandi member Adicto al foro Avatar de IbisMojo
    Cita Iniciado por aoc
    En montaña había 3 medidas de diametro: 1, 1 1/8 y 1 1/4.
    Mejor dicho:
    En montaña ha habido 4 medidas de diametro: 1', 1 1/8', 1 1/4' y 1 1/2'

1': fué el estandar hasta los años 91-93. Las bicis de gama baja todavía lo usan, así como Ritchey
    1 1/8' (oversize): Se empezó a poner de moda en las bicis de gama alta en los años 90-92 pasando a ser un estandar a partir del 93. Es la que perdura: todos los fabricantes construyen el 99% de su producción en esta medida
    1 1/4' (super oversize): Se intentó poner de moda cuando el boom del aluminio, años 91-94. No cuajó, son muy dificiles de encontrar y están bastante cotizadas en ebay
    1 1/2': Es lo que según alguien de este foro, va a ser el estandar de aquí a poco tiempo (discrepo, pero bueno). actualmente las llevan las bicis de freeride.
    Un saludo

estoy que boy.ja,ja Glober-Trotter Avatar de abuelofreerider
    Cita Iniciado por kribi Ver mensaje
    Buenas,

Una consulta a los clasicos:

Las potencias antiguas, las que no son ahead, eran de la misma medida (tubo direccion) las de MTB y las de carretera?
    La pregunta viene porque me han regalado una bici de carretera viejilla y queria ponerle una potencia mas corta y con inclinacion positiva, y se me habia ocurrido una antigua de MTB.

Salu2 y gracias
    las muy antiguas si se podian poner,las medidas heran de 22"2 aun puedes encontrar por alguna tienda que tenga mas de diez años.
    yeaaaaaaaaaaaaaa

Marcadores