En colaboración con

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: kona kilauea

Senior Member Glober-Trotter

kona kilauea

Haciéndole el mantenimiento a la Kona clásica de mi tío me han surgido n par de cuestiones:
    los elastómeros de la RS Quadra están más duros que la piedra, así que le he propuesto cambiar la horquilla. No quiere dejarse una pasta ¿Que tal Mx comp 80mm? ¿Otras opciones?
    Como se ve la dirección es un poco rara...parece una ahead pero montada con potencia y tubo de horquilla de rosca ¿Como se come eso?
    Os dejo algun fotillo más del cuadro en columbus cyber....una pasada...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No dejéis que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido felices sin haber aumentado vuestros sueños
    Aunque el viento sople en contra, la vida continua y no dejéis nunca de soñar porque en sueños el hombre es libre

Con cara de Excell Adicto al foro Avatar de chimpomtb
    Vamos por partes:
    1º ¿Qué medida de dirección lleva el cuadro?
    2º Si le va a cambiar la horquilla ¿por qué no le cambia también la dirección y la potencia, se olvida de problemas y se ahorra peso?
    3º La dirección es propia de Kona, solo que en vez de llevar tuerca y contratuerca, lleva una especie de cierre que aprieta la parte superior de la cazoleta para que una vez ajustada no se mueva, funciona igual que la Mavic que había por aquella época y que la onza mongo (la tengo yo).
    4º Si la dirección es de 1:1/8, no va a tener problemas con las horquillas, eso si, mirar que sea como máximo de 8 cm o menos (una sid o algo similar) ya que marzocchi (para mi las mejores en funcionamiento, tengo 1) las hace de 10 cm y levanta mucho la parte delantera y modifica la geometría mogollón (las de 8 cm también, la que menos la sid), además, encontrar una potencia de 0º como la que tiene montada ahora en ahead no va a ser fácil salvo que sea antígua)
    Espero haber ayudado
    cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
    One life....live it!! INSANE SPORTS FOREVER
    Alameda del valle 07. El comienzo de la amistad "gris"
    NO ME GUSTAN LAS NOVIAS QUE SON DIESEL, "CHUPAN POCO" (SUNTZU, OCTUBRE 2007)
    UN CLUB,UNA ESCUELA......TCHIMIL (JUL 0

Caballero Salta Barrancos Adicto al foro Avatar de Router Horizont
    has mirado de encontrar elastomeros de repuesto????
    Solo los que ven lo invisible, pueden hacer lo imposible.
    El oscurantismo del carbunco, dejará paso a la brillantez del acero.

Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Y si no encuentras elastómeros ponle un muelle directamente.
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

Volando raso Señor del Girociclo Avatar de Darkness007

Mira en Ebay y en HIBIKE

No la cambien tan rápido.

Yo compré unos para esta en HIBIKE de Alemania.
    Me tardarón unos 15 días y estaban totalmente nuevos; y no llegaron a los 30€ trayandome 2 juegos de dureza media.
    Saludos y espero que te sirva.

De los elastómeros aún no les he hecho fotos pero lo haré y las subiré.
    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de pcalvo
    Lo de poner un muelle es lo mas sencillo, y en las ferreterias tienen y muy baratos..........
    No hay 2ª oportunidad para una 1ª impresion

Senior Member Glober-Trotter
    Joee, pues no habia pensado lo de lso muelles.
    La direción es 1 1/8´.
    La solución de los muelles: ¿Sabeís la longitud ysi es posible la dureza? Aquellos que lo habeís probado ¿no se vuelve muy rebotona?
    Por si acaso voy a mirar en HIBiKE, a ver si hay suerte.
    Gracias por los comentarios.
    No dejéis que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido felices sin haber aumentado vuestros sueños
    Aunque el viento sople en contra, la vida continua y no dejéis nunca de soñar porque en sueños el hombre es libre

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de pcalvo
    puedes combinar muelles con algun elastomero, la longitud depene de la horquilla, asi que tendras que desmontarla para saber la longitud, no te pases de duros y es posible oigas los muelles que rozan con las paredes, pero nada preocupante...........
    No hay 2ª oportunidad para una 1ª impresion

reMember Maestro Glober@ Avatar de rusher
    Hola,
    Si cambias la dirección deberá ser a rosca (si quieres mantener la horquilla) sinó cualquier ahead de 1 y 1/8 te valdrá con la nueva horquilla (y por supuesto potencia).
    Yo he tenido esta dirección, si no recuerdo mal "Joe Murray Impact". El tal Joe hacía los complementos de las Kona en mis tiempos. La dirección es la típica de rosca, lo único que para apretarla no sa hace rosca-contrarosca sinó que se apreta la arandela superior gordota, que va roscada al tubo -ya lo verás- y despues con una llave allen se aprieta. Es muy fácily iba muy bien.
    Saludos de TGN

Caimán Nostálgico.ein? Adicto al foro Avatar de StarTREK
    Que tiempos los de rock and roll
    Uno nunca se recupera del todo cuando deja un trozo de su vida atrás, cuando sabe que esa época ya no volverá porque estarás empezando un nuevo tramo en otro lugar. Probablemente serás igual de feliz o de triste, pero es inevitable sentir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Somos así de estúpidos, así de insatisfechos con lo que nos ocurre en el momento.

Marcadores