En colaboración con

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: ¿Qué quereis decir con "esto es acero del bueno"? Clases de Acero

Yihadista Castron Adicto al foro Avatar de vidalin

¿Qué quereis decir con "esto es acero del bueno"? Clases de Acero

En muchos post sobre bicis o cuadros de acero solemos decir la expresión de "eso es acero del bueno".Pero claro no todos los aceros son igual de buenos.Buscando por las revistas me encontré con una clasificación de aceros sugun el fabricante.Es el número 102 de Bike.
    Me interesa saber realmente si esos datos son ciertos y si desde la fecha de publicación (año 2000) se ha implantado algun tipo más acero.

Bueno a ver los entendidos del tema que opinan.

Capitán Planeta Adicto al foro Avatar de oitsuper
    creo que el mejor de los aceros es el Reynolds 853, pero tampoco sabría decirte por que...a ver si aparecen los Petaos, Enfermos, etc....expertos en el tema aceristico.

reMember Maestro Glober@ Avatar de rusher
    Un amigo tuvo una Marin Team Marin de acero Tange Ultimate y en una curva de carretera chocó contra un coche que se habá pasado al otro lado.

Destrozó labici Deberíais ver el espesor del cuadro, quedó abierto por la mitad del tubo superior. Parece mentira como se aguantaba ese cuadro sin doblarse al primer salto. Nuevo ya sonaba a cristal, un sonido indescriptible... un yuyu.

Creo que fue a lo máximo que se llegó en acero. Yo todavía tengo una Muddy Fox de acero Tange Infinity que utilizo para ir de alforjas.

Saludos nostálgicos

C.G-H Maestr@ Biker Avatar de pet3r86
    muy bueno ese articulo, muy interesante, la mia es del true temper, pero ya no se cual de ellos......

Saludos.

Con cara de Excell Adicto al foro Avatar de chimpomtb
    rusher ya tardas en colgar fotos de la muddy fox, para qué nombrarías esa peasso marca de antaño, con su monostay y ángulos casi verticales....mi primo tuvo una en verde fosforito que estaba de coña
    cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
    One life....live it!! INSANE SPORTS FOREVER
    Alameda del valle 07. El comienzo de la amistad "gris"
    NO ME GUSTAN LAS NOVIAS QUE SON DIESEL, "CHUPAN POCO" (SUNTZU, OCTUBRE 2007)
    UN CLUB,UNA ESCUELA......TCHIMIL (JUL 0

reMember Maestro Glober@ Avatar de rusher
    como la mia, como la mia! es la Muddy fox Courier Comp. Ahora la tengo en casa de mis padres, cosa de vivir en la ciudad

Hace cuatro años se hizo el camino de Santiago. Es muy rodadora y larga del tubo horizontal En cuanto pueda las cuelgo!

Saludos de TGN

Senior Member Adicto al foro Avatar de PETAO
    Esa comparativa es algo antigua, y algunos de esos han desaparecido, pero lo que está claro es que el 853 sigue siendo de lo mejorcito hasta el día de hoy.

Con cara de Excell Adicto al foro Avatar de chimpomtb
    ¡¡¡la misma, la misma!!!! la courier comp....la marca del "zorrito inglés"....con potencias planas...le pediré a mi primo alguna fotico de esa bici y abro un post de esa marca...malo será que no aparezca alguna por ahí.
    cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
    One life....live it!! INSANE SPORTS FOREVER
    Alameda del valle 07. El comienzo de la amistad "gris"
    NO ME GUSTAN LAS NOVIAS QUE SON DIESEL, "CHUPAN POCO" (SUNTZU, OCTUBRE 2007)
    UN CLUB,UNA ESCUELA......TCHIMIL (JUL 0

Yihadista Castron Adicto al foro Avatar de vidalin
    Cita Iniciado por PETAO
    Esa comparativa es algo antigua, y algunos de esos han desaparecido, pero lo que está claro es que el 853 sigue siendo de lo mejorcito hasta el día de hoy.

Ya te digo que es antigua.Por eso cuando revolvia por el trastero la vi y pensé estos del foro seguro que saben más de aceros que la comparativa.

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de juanmi
    Con esto de los aceros se podria escribir todo un libro.Los aceros "buenos" tenian caracteristicas mecánicas más elevadas que los aceros no tan "buenos"
    de este modo se podian afinar mucho las paredes para conseguir cuadros muy ligeros. Creo recordar que en las tuberias de gama alta (columbus genius, tange ultimate) las paredes centrales de los tubos del triangulo principal llegaban a tener espesores de 4 decimas de mm. Yo aún conservo mi kona explosif de 1996 con tuberia columbus max of con elipses orientadas en el tubo diagonal, todo un lujo.Lastima que el acero haya sido superado por los demas materiales.

Marcadores