En colaboración con

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kona Lava dome

  1. #1
    Senior Member Señor del Acero Avatar de jjaammss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    365

    Kona Lava dome

    Buenas .
    Tengo un cuadro de acero LavaDome ( Año 93 , creo ) el cual quiero volver a montar y restaurar .
    En principio , el conjunto potencia , direccion , horquilla Project Two , Joe Murray , los voy a mantener .
    Mi duda es si existe algo mejor que la direccion Joe Murray original , porque tendria que ser una direccion 'convencional' , no ahead , para que se me entienda , y no se si siquiera las fabrican .
    Otra duda es que le quiero poner frenos v . Por lo que he visto espero no haya problemas , la duda que tengo es la funda del cable del freno trasero a la abrazadera del sillin como quedará , porque como sabeis originalmente esta pieza solo servia como guiacable del freno cantilever.

    Otra cosa , se puede poner un pedalier y bielas XT actuales en un cuadro tan antiguo ?

    Un saludo , y a la espera de vuestras respuestas ...

    PD : Prometo fotos antes y despues del montaje....

  2. #2
    Con cara de Excell Adicto al foro Avatar de chimpomtb
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    The Lemos Valley
    Mensajes
    7,643
    Si pudieses conseguir la dirección que fabricaba Mavic por aquella época que se apretaba con llave allen, tendrías dirección para toda la vida.
    Respecto al pedalier, no creo que tengas problema, es cuestión de meter arandelas para que de el ancho del eje.
    El tema del tope de freno creo que es "problema" en todas las Kona de esa época, pero se de foreros que pululan por esta zona clásica que ya lo resolvieron, así que espera respuestas
    cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
    One life....live it!! INSANE SPORTS FOREVER
    Alameda del valle 07. El comienzo de la amistad "gris"
    NO ME GUSTAN LAS NOVIAS QUE SON DIESEL, "CHUPAN POCO" (SUNTZU, OCTUBRE 2007)
    UN CLUB,UNA ESCUELA......TCHIMIL (JUL 0

  3. #3
    Senior Member Señor del Acero Avatar de jjaammss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    365

    z

    La direccion Joe Murray tb se aprieta con una allen . Se aprieta con la mano y se asegura con la allen . Mola !

    La verdad , creo que al final la dejaré.

    O sea , que en lo del pedalier el diametro es estándar y la anchura , Shimano te da las cazoletas apropiadas , no?

    En cuanto a las ruedas( llanta & buje ) , unas ligeritas para frenos v , cuales serian buenas? de unos 300 € o asi ...
    Última edición por jjaammss; 30/01/2007 a las 22:46

  4. #4
    Senior Member Glober-Trotter Avatar de ager
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    242
    Última edición por ager; 02/02/2007 a las 22:37

  5. #5
    Senior Member Señor del Acero Avatar de jjaammss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    365

    x

    Pues me parece bien , con un extremo mas fino para encajar en la abrazadera , no? . Puede valer , si .

  6. #6
    Senior Member Señor del Acero Avatar de jjaammss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    365

    zzz

    Fotos : Como podeis ver el cuadro tiene bastante tralla pero las soldaduras aguantan como si nada . Es algo indestructible .
    Las únicas pegatinas que le quedan son las de la identificación de la tuberia y el logo K O N A . No tengo a mano la potencia Velocity ni la Project Two . Son de color marron ambas y le dan el toque ideal a la bici .

    Repasariais las pintura en los desgastes o la dejariais asi?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por jjaammss; 31/01/2007 a las 19:46 Razón: ?

  7. #7
    MooNwalKeR Señor del Carbono
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    931
    ..que tal..oye eres de madrid?
    "La función hace al miembro"

  8. #8
    Senior Member Señor del Acero Avatar de jjaammss
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    365

    z

    Horquilla y potencia
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Member Aprendiz de Glober@
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    45
    tengo una identica a la tuya y estoy intentando recuperarla para tenerla como un juguete, pero hace poco que me he vuelto a reenganchar, asi que espero que podamos recuperarlas... yo creo que empezaré por pintar el cuadro, pero primero buscaré las pegatinas clasicas.

  10. #10
    Senior Member Señor del Girociclo Avatar de kleinpucela
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Mensajes
    1,833
    Es dificil encontrarlas podomalaga. A VRC Ramon, el de la Kona Kula le dije como podía hacerlas y tiene alguna de sobra creo. Si haces fotos con detalle a las originales, en un sitio que hagan carteles de vinilo te lo hacen y quedan increiblemente bien.
    Preguntale a él por que si no tiene alguna de sobre, tiene los moldes para madarte.
    Vendo buje delantaro XTR 960 NOS con cierre XTR. Enviad privado.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •