En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Trek 950 Singletrack´92

Cicloturista Señor del Acero

Trek 950 Singletrack´92

Bueno, pues aqui va mi bici. No tiene probablemente el cache que se atribuye a las Klein, y algunas Kona y Marin, pero es mi "baby" y no la cambiaria por nada. Sigue siendo "mi bici", aunque en Irlanda utilizo una Trek hibrida para moverme por ahi.

Componentes, todo original menos lo que se ha roto o gastado (yo soy de los que solo cambia algo cuando casca). Puse un deore atras pues el Deore LX que traia perdio la tension.

Al grano, componentes:
    -cuadro True Temper OX Comp II biconificado, con uniones de racores, y soldaduras (las mas debiles) en plata. Era lo mas alto de Trek en crommoly de la epoca, pues la 970 traia el mismo cuadro con DX/XT y la 990 lo mismo con horquilla de suspension.
    -horquilla rigida Tange Big Fork triconificada
    -Grupo Deore LX con manetas Deore DX Rapidfire y manetas de freno SLR
    -frenos cantilever Deore DX "low profile" (en contraposicion a los XT del año anterior, que eran bestiales, con mucha mas palanca, al estilo de los de ciclocross de ahora)
    -y... no se que mas. Manillar True Temper, los cuernos Onza murieron hace un par de años (eran de los que se metian por dentro del manillar, como las potencias de cuña), y hasta aun conservo la entonces omnipresente bomba de Mt Zefal, aunque apenas consigo presion con ella, pero es que soy un nostalgico!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de jordi_genius
    Hola titiritero, yo tambien tengo una trek parecida a esta pero es el modelo antelope, no estoy seguro si 850 o 950 (la tengo en huesca desde hace varios años y la usamos quando vamos algun fin de semana para ir a comprar el pan i dar una bueltecita), pero la mia lleva suspensión delantera.
    Recuerdo que la estrené el verano del 94 y costó alrededor de 85.000 de las antiguas pesetas (500€ aprox.)
    Creo que en un par de semanas voy a ir a ver a la familia y ya le echare unas fotos para colgarlas.
    Tengo la idea de hacerle una puesta a punto para hacer cicloturismo ya que ahora tengo una Scott Genius y no es plan de no poder perderla de vista ni un solo instante.
    Lo dicho, quando tenga fotos y componentes os lo hago saber.

Saludos
    Fracasar o tener un error, es mucho mejor que no haberlo intentado, o no!!
    La diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de jordi_genius
    Saludos
    Fracasar o tener un error, es mucho mejor que no haberlo intentado, o no!!
    La diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes

Senior Member Glober-Trotter
    Preciosa,....siempre me han gustado esas trek de la serie 900, aunque creo que era la 990 que tenía el cuadro en rojo la que más me gustaba... Me encantan esos racores, consrvala como se merece..pena de pipa de 1´.
    No dejéis que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido felices sin haber aumentado vuestros sueños
    Aunque el viento sople en contra, la vida continua y no dejéis nunca de soñar porque en sueños el hombre es libre

Senior Member Glober-Trotter Avatar de leon512
    Buenas tardes compañeros.

Esta tarde, llevamos una bici igual o parecida a la tuya Tiritero, haber si lavandole la cara y cambiando la horquilla, que por cierto esta equipada con una rock shock judy de la epoca, con los conocidos elastomeros, je je que gracia despues de estar guardada durante años volver a verla en la calle.

Haver como queda despues del lavado de cara, que esta en su dia era una alta gama de mucho cuidao, no?

Saludos

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Castil
    Preciosa bici, me encantaba en su época, cuidala bien!

No tan petao Señor del Scandium Avatar de piolo57
    Hola, yo tengo una igualita ha esta, y me va de perlas, ahora la vuelvo ha uasr, y mola mucho volver a los principios del mtb.
    Cuando sueño, sueño en una Kona
    CRAZYMTB Visita mis blogs:
    http://xavimtb.blogspot.com/http://garagebikes.blogspot.com

Cita Iniciado por jsayas Ver mensaje
    pena de pipa de 1´.
    No, la dirección es oversize, de 1" 1/8, el tamaño habitual ya en el '92.

Cita Iniciado por leon512 Ver mensaje
    Haver como queda despues del lavado de cara, que esta en su dia era una alta gama de mucho cuidao, no?

Saludos
    Sí, en su momento eran de lo mejorcito de la gama Trek en acero, y el alumino sólo estaba comenzando en la línea de montaña.

La más alta era la 990, que traía horquilla de suspensión y componentes XT/DX. Luego estaba la 970, igual pero con horquilla rígida. Y luego la 950, igual a la 970 pero con componentes DX/LX. Por debajo estaba la 930, con cuadro levemente inferior y componentes LX/500 LX.

Toda esta gama estaba fabricada en USA, con cuadros de acero True Temper, y unidos por racores. La gama inferior, "Antelope" (modelos 850, 830, etc.) tenían soldadura TIG y venían de Taiwan.

Espero que me dure mucho tiempo, porque las bicis de ahora no me gustan! Me he quedado anclado en el pasado...

Senior Member Señor del Carbono Avatar de promo.luis
    [/QUOTE] Espero que me dure mucho tiempo, porque las bicis de ahora no me gustan! Me he quedado anclado en el pasado...[/QUOTE]

Si es que lo que esta bien hecho!!!
    Que la disfrutes!!

Marcadores