Bienvenido al mundo de las Mag21, la mejor horquilla de la historia... por lo menos la que sentó un antes y un después en el sector del MTB...
La tuya es una SL?
A ver, por partes, efectivamente es de aire-aceite, se hincha por el orificio que hay enmedio del dial, y ojo!! porque la bomba que usaban estas horquillas era una jeringuilla con una válvula parecida a la de hinchar balones, digo parecida porque creo que cambiaba la parte por la que salía el aire, en unas creo que salía por la punta y en otras por el lateral... pero supongo que habrá de distintos tipos... ten muchísimo cuidado al hincharla porque el mayor problema que tenían estas horquillas era que si pinchabas la válvula que sellaba el aire tenías que cambiar todo el sistema de tapón superior con dial y todo porque no solía haber muchos recambios de eso.... y conseguir de esos ahora... bufff despídete... además de que hay tres tipos distintos según el año.
Mantenimiento... si tienes las herramientas adecuadas es relativamente facil (si eres manitas) pero si no, es algo más que complicado porque para poder desmontarlas completamente hacen falta unas llaves especiales que sin ellas es prácticamente imposible. Yo estoy detrás de intentar conseguir unas pero es muy dificil. A parte de eso, renovar el aceite como en todas (Sae 5 para uso standard, 10 para un uso cañero y 7.5 según los gurús americános) y bueno... los retenes los vende Enduro Fork Seals.
Enlace para descargar el manual de servicio (Desde la web de EFS).
Sobre lo de la Paris/Roubaix... supongo que cambiaría algo más pero no estoy seguro... yo creo que tenía menos recorrido (por lo menos asoma menos que en mis Mag21 y no se si era más estrecha de corona...
Perdón por el tochazo, si necesitas saber algo más y te puedo ayudar, ya sabes, encantado![]()

Como cuesta subir...
Marcadores