En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Horquilla RST 461

The new evil Señor del Titanio Avatar de JANSIL

Horquilla RST 461

Sabríais decirme si se puede y como podría reparar la horquilla RST 461 que aparece en la foto. es del año 1996 funciona con elastómeros microcerulares y muelles y se ha quedado muy dura y sin apenas recorrido unos 3 cm.-. No se si venderán repuestos o si merece la pena intentarlo.
    ¿Qué opináis?
    Lo cierto es que en su dia fue una gran horquilla.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Made in El Pardo Señor del Carbono Avatar de ejeKutor
    Con un despiece completo y una limpieza a fondo quizá arregles algo, pero para volver a ponerla a pleno rendimiento, seguramente tengas que cambiar elastómeros.

Globero hasta la medula Señor del Scandium Avatar de jimboo
    por lo que estan costando algunas horquillas hoy dia en algunas pagina web, creo que no te merece la pena ni comprar elastomeros.. sin ir mas lejos en chain hay una rst algo mejor que la tuya por un precio ridiculo.. pero si va montada en una cannondale que menos que invertir un poco.. en navidades, sin ir mas lejos, ejekutor y yo compramos en actionsports dos horquillas marzocchi mx comp de 120 por 129 euros cada una....

la verdad es que hay que ser malomaligno, para hacerle eso a una cannondale
    Mira a ver si encuentras una de éstas por ebay
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por minime; 05/02/2007 a las 23:01

busco novia pa este Señor del Titanio Avatar de josek
    esa horquilla es de 1", verdad??
    yo me pillaria una mag 21 o algo similar en plan retro en ebay para ir tirando (sale alguna que otra por ahi), y poco a poco iria recopilando (en ebay again) las piezas que necesites para poder restaurar esa rst.
    suerte.
    1 saludo.
    it´s only rock and roll, but i like it
    desviador xt fd m736 http://www.foromtb.com/showthread.ph...nta-xt-fd-m736
    manillares y potencia http://www.foromtb.com/showthread.ph...tencia-thomson

GALLETASSSS!!!! Señor del Girociclo Avatar de fer83
    no se si encontraras repuesto para ella, yo hace años tube una similar (no recuerdo el modelo, era amarilla con logos azules, la construccion era identica). una modificacion que le hice yo en su momento y que te puede servir para salir del paso es quitarle los tacos de plastico del interior de los muelles. en mi caso al hacerlo pase de los 63mm de recorrido a unos 70mm, ya ves tu!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Deivid
    Yo tuve la abuela de la tuya... una RST 400... era sólo de elastómeros y se me pudrieron, muchas veces he pensado en sustituirlos por unos muelles y a tomar viento...

The new evil Señor del Titanio Avatar de JANSIL
    Creo que me esta apeteciendo mirarla por dentro haber que sale. Me pondré la escafandra por si salen gases tóxicos y a investigar. Ya os cuento como va el tema

Senior Member Maestr@ Biker
    se pueden cambiar los elastometros por muelles? que muelles se utilizan?

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Deivid
    Pues para saber qué muelle poner debéis llevar el sistema de elastomeros completo a una casa de muelles y enseñarselo al que os atienda, tenéis que comentarle la compresión máxima que tiene la horquilla 6cm, 4, 7,5 o los que sean y así el sabrá cual es el ínce de compresión del muelle que os tiene que dar...

Tenéis que tener en cuenta que deberíais hacer algunos cálculos para tener en cuenta algunos aspectos... por ejemplo qué tipo de uso se le va a dar a la bici y cual es vuestra idea sobre cómo debería de actuar vuestra horquilla, es decir, con qué impacto querríais que hiciera tope... para eso hay que hacer unos cuantos cálculos que ahora no me voy a poner a recordar... si algún físico (o estudiente de bachillerato ) tiene ganas de currarse la fórmula genial... pero vamos que no sirve cualquier muelle...

Si buscáis y alguna tienda de bicis tiene muelles de recambio y alguno es compatible con el espacio que ocupaban los elastómeros pues estáis de suerte...

Marcadores