Hola, la verdad es que este modelo parece ya más comercial, jejeje.
Pues, los más luminosos son sin duda alguna los leds Cree XR-E y dentro de estos los modelos de menos a más luminoso están los P3, P4 y Q2, aunque creo que estos últimos, aún no los comercializan, los seoul dan más luz que los luxeon pero menos que los cree, aunque creo que los seoul pueden aprovechar las ópticas de los luxeon. Yo me decantaría sin dudar por los Cree.
La óptica que he usado en este caso es de 8º y se llama
MOBDAR esta se nota que da la luz más intensa que las del N5 (carlo optics) pero también dan un angulo más cerrado. Si te vas a hacer una luz, yo me decantaría por 2 o 3 leds cree junto con 3 opticas de entre 8-10º todas, así tendrias un buen campo de cobertura y una luz muy intensa.
Sobre las compras, pues, el led y la plaquita donde va soldado, lo tenia de mi anterior compra, de cuando hice el N5. El led me lo compré en
www.dotlight.de y la plaquita en una tienda de ebay
http://stores.ebay.es/IT-LUDWIG
Que por cierto ya venden también leds cree con lente y disipador, todo en uno
La óptica que he usado, me la envió un "colega" alemán, de otro foro, el iba a hacer un pedido para varios foreros alemanes y conseguí "engañarlo" para que me incluyese en el pedido

le ingresé la pasta en su cuenta y amablemente me lo envió a casa. Pero más que nada, por los gastos de envio, de hecho las venden en varias tiendas, entre ellas en
www.conrad.de y
http://www.dianaelectronic.de/led/led16.htm
Lo que no tengo muy claro es que estas ópticas valgan también para los cree, ya que me dijo el forero en cuestión, que como los leds luxeon dan 140º de angulo de luminosidad y los cree (creo recordar

) que 80º igual no funcionan muy bien.
Bueno, si teneis alguna duda más gustosamente intentaré resolverla....si es que lo se, claro

Editado:
Rectifico, he visto que los SEOUL P4 o lo que es lo mismo ZPOWER 4 o lo que es lo mismo SSC P4, ganan por goleada incluso a los CREE, aquí te pongo unas imagenes para que veas:
Cree XR-E alimentado a 500 ma
Y aquí el ZPOWER P4 también a 500 ma
Ambos a 1 metro de la pared, el P4 me ha dejado alucinado, además creo que las ópticas de los luxeon son compatibles con el...
Saludetes