+ Responder Tema
Página 1 de 131
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1310

Tema: Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr

Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Buenas, en vista de que parece que hay mucha gente interesada en hacerse su propia luz para rodar de noche y si no, pues nada se borra el post y listo me he decidido por hacer una segunda luz para rodar de noche, esta totalmente diferente al diseño de la anterior, más que nada, por que he aprovechado un led que me sobró del anterior montaje y por que también he decidido usar otro tipo de lente diferente, a ver que tal iba la cosa....

Bueno, no os doy más la paliza, aquí empieza la historia interminable 2

Esta vez he usado un tubito mecanizado que me hizo a medida un colega que tiene una empresa de mecanizados, es muy sencillo, no tardó más de 5' en hacerlo, eso contando la preparación de la maquina y todo, o sea que en cualquier lugar de vuestra ciudad donde mecanicen, si os interesa no creo que os cobren mucho por algo similar. Aquí podeis apreciar el tamaño del tubo junto con mi luz halogena cygolite

He aquí la forma que le dió para poder poner la óptica

Aquí podeis ver el tubo y la óptica

Y la óptica sola vista de frente

Vista lateral

Aquí ya colocada en el tubo

Vista inferior

El diodo led montado en el disipador

Parte posterior del disipador, aunque parezca un disipador especifico, no lo es, lo he reciclado de un trasto que tenia por casa, se puede usar perfectamente un trozo de aluminio cualquiera eso si, hecho a medida, claro. Si os fijais, se ven 2 agujeros que hice con el taladro para pasar los cables de alimentación.

Vista lateral del conjunto disipador/led

Tapa posterior con el agujero para el conector de alimentación, se nota que lo corté a mano, no?

Aqui podeis ver donde irá la tapa

Y aquí el disipador y el led

Hasta el fondo

Pasamos los cables para soldarlos al led

Tal que así

Y aquí ya están soldados

Para poner la tapa de detrás, pensé que quedaría mejor con unos imanes que no con tornillos, aquí podeis ver el iman que utilicé, aprovechado de un disco duro inservible de ordenador, no se de que material hacen estos imanes de disco duro, pero os aseguro que pega muy, pero que muy fuerte.

Como podeis ver, rompí el iman en varios trozos para que me fuese bien y luego, lo pegué a la tapa con pegamento epoxy, como el resto de lo que he pegado.

Tapa por detrás, con el conector de alimentación colocado

Aquí podeis ver el led ya colocado en su sitio y los cables de alimentación, también podeis apreciar que he pegado 2 tuercas al tubito, donde luego pegarán los imanes.

Cables soldados en el conector

Tapa puesta y pegada con los imanes, no es que quede perfecta, pero bueno, tampoco pienso salir lloviendo, de todas formas, seguramente acabaré sellandola con un poco de silicona, como hice con el N5.

Y bueno, lo más jodido, hacer el soporte para llevarla en la bici esta vez he aprovechado un trozo de tubo de una tija de sillín vieja que ya no valia y le he pegado un trocito de chapa de aluminio para asentar el soporte del manillar, este es un soporte de una cateye HL-500 igual que el que usé con el N5.

Vista inferior de la chapita, donde irá anclado el soporte de manillar

Lo pego al tubo de la luz

Y le damos consistencia con unos tubitos laterales, no sea que cuando vaya por caminos de cabras se despegue la luz y depués me quede a oscuras y haga vuelo sin motor...

Aquí se aprecia mejor, visto de frente, los tubitos son de una antena de televión que ya no valía, vamos, por reciclar que no quede

Le pongo el anclaje de manillar

Otra vista

Y la prueba final de luz, de momento, voy a usar el led con alimentación directa, sin tarjeta reguladora (más que nada, por que no tengo ninguna ) igual más adelante me compro otra y se la pongo. Podeis apreciar que el centro de la luz está un poco desviado, eso es debido a que estas lentes (mobdar) no están diseñadas especificamente para ningún led en concreto, y resulta que el agujero es un poco más ancho de lo que deberia, por lo que para dejar el led bien centrado, cuesta un hu**vo y parte del otro, así que cuando ví que más o menos alumbraba bien, no me calenté la cabeza para colocarlo "perfecto"

Y aquí teneis la versión III que como podreis ver es una versión mejorada de la dos, vamos, primas hermanas

Aquí podeis apreciar el tubito, similar a la versión 2, si bien en esta versión está un poco más rebajado para mejorar el peso final

Vista delantera, donde irá la óptica

Disipador principal

Tapa posterior con junta tórica

Aqui podeis ver como queda el disipador visto de frente

La tapa en esta ocasión está más lograda, encaja a presión

Agujereamos el disipador para poder pasar los cables de alimentación

Vista posterior

Disipador con el led ya pegado, como podeis ver en esta ocasión he "experimentado" con un led Cree XR-E (versión P4) si bien, la intensidad de luz que da este led es igual o similar al seoul p4, el angulo de luz es diferente, como podreis apreciar en las fotos de luz que pongo más abajo.

Tapa posterior perforada, para poner el conector de alimentación

Como podreis apreciar, resulta que el conector de alimentación no me llegaba y tuve que hacerle otro rebaje a la tapita

Tapa y conector visto desde "fuera"

Conjunto disipador/led, ya con los cables soldados

Provando, provando...

Preparamos el soporte, como podeis ver, he usado el mismo que en la versión 2, total y ese va bien, para que matarme pensando otra vez

Parte trasera, vista del disipador y cables dentro del tubito

Vista lateral, como podeis ver la versión 2 y 3 se parecen bastante

Parte trasera de las versiones 2 y 3 la 3 bastante mejorada con respecto a la 2

Foto de familia, aquí el N5 junto con las versiones 2 y 3

Y por último, la peculiar iluminación del led Cree, eso si, blanco intenso que te cagas

A ver si un dia de estos puedo hacer alguna foto en ruta a ver que tal va.

Saludetes

Morbus maximus Maestr@ Biker Avatar de Matximbrat
    Eres un fenómeno tio.
    Ya has hecho la prueba de calentamiento?
    Yo hubiera estrujado un poco más a ese amigo tuyo y le hubiera hecho hacer unas ranuras para discipar mejor el calor, por perdir que no quede
    Sinceramente, la estética me gusta mucho más esta, la verdad es que te ha quedado muy guapo.
    Que vas a hacer ahora, llevar dos baterías, una para cada aparato, o según si es salida de domingo o de dia laborable vas a poner una u otra?jejeje
    Que lo disfrutes!

Club de fans megadavi77 Glober-Trotter Avatar de janarea
    Estas hecho un fiera

La Vieja Tronca group... Señor del Titanio Avatar de zolber
    msxtr, pero tu descansas alguna vez?? jajaj eres un artista.

Otra cosa, el exposi te aguanta el trote? Has probado esos que dicen "soldadura fria", los recomiendan para hacer apaños en cosas de metal, igual se adaptaban mejor al aluminio...

Saludos compañero

Oscar L Maestro Glober@ Avatar de L racsO
    Joer...que currada!! Y ante tanta bricomania...yo casi que me decanto por usar el método tradicional de...
    -ir a la tienda
    -mirar precios
    -comparar
    -quedarme con la mas buena, bonita y barata!

De todos modos, igual algun dia me lanzo a seguir estas claras explicaciones!
    --- una subida chunga es una bajada de PM. Aprende a enfocar las cosas... ---

L racsO

Hola a tod@s, bueno, gracias por los elogios

Matximbrat, Si, ya he hecho la prueba de calentamiento y va perfecto, el disipador del led lo pegué con pasta térmica mezclada con pegamento epoxi, la pasta térmica la compré en una tienda normal de informatica, la venden en jeringuillas.

Con repecto a mi amigo, depués de hacerme el tubito me mandó a cascarla directamente y conociendolo, se de buena tinta que por mucho que le hubiese insistido no me hubiese hecho nada más. En parte lo entiendo, el tiene una empresa y unos encargos, llego yo y le hago perder el tiempo en "chorradas", bueno, almenos conseguí lo más importante.

Ahora a modo de prueba he desmontado el N5 y he montado esta, pero lo más probable es que lleve las 2 montadas a la vez.

Janarea, gracias, ya ves, con un poco de tiempo y ganas se hacen virguerías, jejeje.

Zolber, hombre, descansar, descansar, lo que pasa es que al final, siempre estás pensando en como mejorar lo anterior y viendo lo facilongo que es...de hecho ya tengo en mente hacer otra más, pero solo como una vaga idea....

Con respecto a si aguanta el trote, vaya si lo aguanta, ayer mismo la probé y no precisamente por un camino liso, jejeje. Aunque veas que el color de la pega es "transparente" es soldadura fria (Nural 23) y según sus caracteristicas aguanta más de 120 kg/cm2

L racsO, Todo es ponerse, claro es que es mucho más sencillo ir a la tienda y pedir la que te gusta, pero te aseguro que cuando haces un trasto de estos, te sientes muy realizado (casi como si fuese un hijo ) y mola que te cagas.

Saludetes

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Arrixok
    Te ha quedao "nikeleti" como el anterior modelo En forma cilindrica me gusta mas aunque el Numero 5 tiene su personalidad. Yo me estoy pensando hacer uno y he estao mirando leds etc desde hace unos dias. Los led más luminosos son los luxeon K2?? Los Seoul P4 supuestamente dan 240 lumens (los K2 140?) pero no he visto tantos accesorios (como lentes) para ellos. Las opticas que has utilizado de cuantos grados son? Por alguna web vi otro foco que habian hecho y decia que las lentes de 15º que utilizo eran demasiado "estrechas"... Ah y la compra de donde la hiciste? jejeje vaya andanada de preguntas

Cita Iniciado por Arrixok Ver Mensaje
    Te ha quedao "nikeleti" como el anterior modelo En forma cilindrica me gusta mas aunque el Numero 5 tiene su personalidad. Yo me estoy pensando hacer uno y he estao mirando leds etc desde hace unos dias. Los led más luminosos son los luxeon K2?? Los Seoul P4 supuestamente dan 240 lumens (los K2 140?) pero no he visto tantos accesorios (como lentes) para ellos. Las opticas que has utilizado de cuantos grados son? Por alguna web vi otro foco que habian hecho y decia que las lentes de 15º que utilizo eran demasiado "estrechas"... Ah y la compra de donde la hiciste? jejeje vaya andanada de preguntas
    Hola, la verdad es que este modelo parece ya más comercial, jejeje.

Pues, los más luminosos son sin duda alguna los leds Cree XR-E y dentro de estos los modelos de menos a más luminoso están los P3, P4 y Q2, aunque creo que estos últimos, aún no los comercializan, los seoul dan más luz que los luxeon pero menos que los cree, aunque creo que los seoul pueden aprovechar las ópticas de los luxeon. Yo me decantaría sin dudar por los Cree.

La óptica que he usado en este caso es de 8º y se llama MOBDAR esta se nota que da la luz más intensa que las del N5 (carlo optics) pero también dan un angulo más cerrado. Si te vas a hacer una luz, yo me decantaría por 2 o 3 leds cree junto con 3 opticas de entre 8-10º todas, así tendrias un buen campo de cobertura y una luz muy intensa.

Sobre las compras, pues, el led y la plaquita donde va soldado, lo tenia de mi anterior compra, de cuando hice el N5. El led me lo compré en www.dotlight.de y la plaquita en una tienda de ebay http://stores.ebay.es/IT-LUDWIG

Que por cierto ya venden también leds cree con lente y disipador, todo en uno

La óptica que he usado, me la envió un "colega" alemán, de otro foro, el iba a hacer un pedido para varios foreros alemanes y conseguí "engañarlo" para que me incluyese en el pedido le ingresé la pasta en su cuenta y amablemente me lo envió a casa. Pero más que nada, por los gastos de envio, de hecho las venden en varias tiendas, entre ellas en www.conrad.de y http://www.dianaelectronic.de/led/led16.htm
    Lo que no tengo muy claro es que estas ópticas valgan también para los cree, ya que me dijo el forero en cuestión, que como los leds luxeon dan 140º de angulo de luminosidad y los cree (creo recordar ) que 80º igual no funcionan muy bien.

Bueno, si teneis alguna duda más gustosamente intentaré resolverla....si es que lo se, claro

Editado:

Rectifico, he visto que los SEOUL P4 o lo que es lo mismo ZPOWER 4 o lo que es lo mismo SSC P4, ganan por goleada incluso a los CREE, aquí te pongo unas imagenes para que veas:

Cree XR-E alimentado a 500 ma

Y aquí el ZPOWER P4 también a 500 ma

Ambos a 1 metro de la pared, el P4 me ha dejado alucinado, además creo que las ópticas de los luxeon son compatibles con el...

Saludetes

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Arrixok
    Gracias por la informacion, muy completa. Ya te dire cuando empiece a hacer algo, por qué me decanto al final etc. Ahora mismo estoy con otro proyectillo (soporte camara )

Ex-combatiente :D Adicto al foro Avatar de Drakon
    Cita Iniciado por msxtr Ver Mensaje
    Hola, la verdad es que este modelo parece ya más comercial, jejeje.

Pues, los más luminosos son sin duda alguna los leds Cree XR-E y dentro de estos los modelos de menos a más luminoso están los P3, P4 y Q2, aunque creo que estos últimos, aún no los comercializan, los seoul dan más luz que los luxeon pero menos que los cree, aunque creo que los seoul pueden aprovechar las ópticas de los luxeon. Yo me decantaría sin dudar por los Cree.

La óptica que he usado en este caso es de 8º y se llama MOBDAR esta se nota que da la luz más intensa que las del N5 (carlo optics) pero también dan un angulo más cerrado. Si te vas a hacer una luz, yo me decantaría por 2 o 3 leds cree junto con 3 opticas de entre 8-10º todas, así tendrias un buen campo de cobertura y una luz muy intensa.

Sobre las compras, pues, el led y la plaquita donde va soldado, lo tenia de mi anterior compra, de cuando hice el N5. El led me lo compré en www.dotlight.de y la plaquita en una tienda de ebay http://stores.ebay.es/IT-LUDWIG

Que por cierto ya venden también leds cree con lente y disipador, todo en uno

La óptica que he usado, me la envió un "colega" alemán, de otro foro, el iba a hacer un pedido para varios foreros alemanes y conseguí "engañarlo" para que me incluyese en el pedido le ingresé la pasta en su cuenta y amablemente me lo envió a casa. Pero más que nada, por los gastos de envio, de hecho las venden en varias tiendas, entre ellas en www.conrad.de y http://www.dianaelectronic.de/led/led16.htm
    Lo que no tengo muy claro es que estas ópticas valgan también para los cree, ya que me dijo el forero en cuestión, que como los leds luxeon dan 140º de angulo de luminosidad y los cree (creo recordar ) que 80º igual no funcionan muy bien.

Bueno, si teneis alguna duda más gustosamente intentaré resolverla....si es que lo se, claro

Editado:

Rectifico, he visto que los SEOUL P4 o lo que es lo mismo ZPOWER 4 o lo que es lo mismo SSC P4, ganan por goleada incluso a los CREE, aquí te pongo unas imagenes para que veas:

Cree XR-E alimentado a 500 ma

Y aquí el ZPOWER P4 también a 500 ma

Ambos a 1 metro de la pared, el P4 me ha dejado alucinado, además creo que las ópticas de los luxeon son compatibles con el...

Saludetes
    En teoría los Seoul son más cañeros, una mejora de los Cree, pero he leído por ahí que por encima de 500 mAh o algo así la luz que daban empezaba a volverse escandalosamente azul.

Fíjate que con la misma corriente ambos, la luz del Cree parece amarilla en comparación con la del Seoul...

Por cierto, creo que la cúpula de los Seoul NO es compatible con las ópticas de los K2... lo cual es una pena.

Un saludo:
    Drakon
    Última edición por Drakon; 15-02-2007 a las 22:18

+ Responder Tema
Página 1 de 131
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo