Si que he leido por ahi que la luz puede ser muy azul pero es esto "malo"??? quiero decir que si afecta a la efectividad de la luz o algo asi, que no sea un problema meramente estetico vamos.
Si que he leido por ahi que la luz puede ser muy azul pero es esto "malo"??? quiero decir que si afecta a la efectividad de la luz o algo asi, que no sea un problema meramente estetico vamos.
Hola compañeros,
Si a MSXTR no le importa cuelgo aquí mi diseño "casi final" para que lo comentéis también, porque tal y como dice el refrán, dos cabezas piensan mejor que una y seguro que encontráis fallos o posibles mejoras que yo no he encontrado.
Es un diseño casi final porque ahún no he recibido los componentes (los de cutter lo han mandady hoy cuando hace una semana que hice el pedido) y puedan haber cambios en el diseño.
Los componentes serán una triple placa PCB con Cree XR-E, una óptica triple (la que hay en cutter), la tarjeta reguladora bflex y un pulsador que irá en la tapa trasera. La óptica irá apoyada en el resalte con una junta plana de 0.5mm de espesor, para que no le afecte tanto las vibraciones. En la tapa trasera también voy a poner una junta tórica.
El plano es muy genérico con unas cuantas cotas orientativas y no miréis el cajetin porque ni lo he modificado.
Aún no tengo resuelto el tema de la sujección al manillar ni el de la entrada de la alimentación. No se si poner un conector en la carcasa, como lo ha hecho MSXTR o hacer salir el cable de dentro y conectarlo con la bateria en el mismo cable, como las Lupine. En caso de hacer salir el cable, no sé como hacer el agujero estanco.
Antes que nada diros que tengo la restriccion de no poder hacer roscas en el torno porque el tornero no tiene la herramienta de hacer roscas, es por eso que pongo una tapa en tornillos.
A la óptica, le voy a agujerear las patas por dentro y hacer pasar un tornillo para sujetar la óptica a la cascasa, es la unica solución que he encontrado para que sea desmontable y tener una sujección poco aparatosa.
Lo he validado térmicamente para asegurarme que no se me van a quemar los LEDs y va sobrado, quizá le quite alguna aleta del final. He puesto una temperatura exterior de 27ºC(de noche no hace tanto calor), un coeficiente de convección de 10W/(m2*k) que es muy bajo teniendo en cuenta que habrá conveccion vertical natural y/o convección forzada por la velocidad de la bici. La temperatura máxima que alcanza la superficie de la placa de LEDs, poniendo 10W, es de 60ºC, así que ningún problema.
Espero que me lo critiquéis lo máximo posible para poderlo mejorar antes de fabricar nada.
Saludos
PD: MSXTR, ya sé que es tu post sobre tu foco, pero como este mensaje va del mismo tema (fabricacion de luces caseras) aprovecho para ponerlo aquí si no te importa. Sinó me lo dices y lo quito sin ningún problema ni mal rollo.
Por cierto, que me he pillado un soporte de manillar por 1,54€ puesto en casa!! Y es más, parece bueno, jejeje.
Aún tengo que estudiar cómo acoplarlo a mi diseño cuando me llegue.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.792
Hola, pues vaya con los seoul de los cojones!!!!!!!!
Arrixok, el tema de que la luz salga azulada no es que sea un tema meramente estético, es que la luz que vas a percibir, será notablemente peor, por lo que parece que de momento, mejor los cree.
Matximbrat, no te preocupes hombre, puedes poner lo que te parezca, para eso está el post
La luz, parece que te va a quedar guapa, a ver si llegan esos componentes ya, que me estoy impacientando hasta yo
Oye, y dices que ese soporte puesto en casa solo te ha valido 1,54 euros?? pues si que son baratos los gastos de envio, no?
Saludetes
Juer Matxinbrat te veo a saco eh, con estudio termico incluidoLa unica modificacion que se me ocurre es cambiar las aletas/estrias por otras menos profundas pero longitudinales para aprovechar mejor el flujo de aire pero esto es mas chungo pa fabricar, ya no se puede hacer en el torno. Simplemente podrias quitarlas si vas sobrao de disipacion. Ah y la junta esa que comentas igual no es muy buen conductor o que? Te va a ir bien de todas formas asique jeje. Porcierto que software es ese que has utilizado?
Hola Arriok, también pensé lo de las estrias longitudinales, pero aparte que no dispongo de la tecnología para fabricarlas, cuando más riesgo hay de quemar los LEDs es estando en parado. Y en este caso, mejor circumferenciales.
La junta es solamente para sellar con la tapa, pero no influye en nada que sea buena conductora porque la misión de la tapa no es la de discipar calor.
El software es solidworks con el COSMOS(elementos finitos integrado en el Solid).
Pues si, a ver si me llegan pronto que estos de cutter me lo han mandado con más de una semana de retraso después de hacer el pedido.
Sí solo me ha costado 1,54€. Además ya me han mandado un mail diciendome que el pedido estaba de camino. Imagina el benefico que se sacan, hay que pagar a Paypal, hay que pagar a la compañía de transporte y hay que pagar al tio que mete el soporte dentro de un sobre, jejejeje
Matximbrat, por curiosidad, de donde es esa tienda? he estado mirando y remirando y no dan ningún dato de su ubicación, si bien los precios son en dolares, no tengo muy claro que esté en USA....Por cierto he visto que también tienen crees y seouls....
Saludos
Hoy buscando por ahi he encontrado una tienda alemana que en una de sus secciones de informacion te calculan tu circuito de led´s, para los que estais estudiando para ingenieros quizas os sirva de ayuda... aqui os pongo el enlace: ( no se si ya la conociais ) http://www.led1.de/shop/
Yo no me caigo... yo vuelo raso...
http://laviejatronca.blogspot.com/
http://www.clubbttalgairen.com/
http://www.pepecaro.com/