+ Responder Tema
Página 51 de 133
PrimerPrimer ... 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1323
    Carboníssimo!! Adicto al foro Avatar de Carbonboy
    os dejo esto interesante..quien sabe si en un futuro..

La batería del futuro es una simple hoja de papel

Agosto 25th, 2007 by Bicicanarias
    Científicos del Instituto Politécnico Rensselaer en Nueva York han desarrollado un dispositivo para almacenar energía que fácilmente podría confundirse con una simple hoja de papel negro.La nanobatería es ultraligera, delgada, completamente flexible y podrá adecuarse al diseño más complejo, a los equipos médicos y hasta a los vehículos de transporte, señalaron los científicos en un informe publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. Además, podrá funcionar a temperaturas de hasta 150 grados centígrados o 73 bajo cero.
    Y su parecido a una hoja de papel no es accidente. Más del 90% es celulosa a la cual se han agregado nanotubos de carbono que actúan como electrodos, que permiten la conducción eléctrica y que son los que le dan el color negro.
    La batería se puede enrollar, doblar o cortar en diferentes formas sin que pierda su capacidad generadora. También se puede montar una sobre otra, como una pila de papeles, para aumentar su generación energética.
    “Esencialmente, es una hoja de papel normal, pero fabricada con mucha inteligencia”, señaló Robert Linhardt, profesor de biocatálisis e Ingeniería Metabólica del Instituto y uno de los autores del estudio.
    “Los componentes están unidos molecularmente; el nanotubo de carbono está impreso en el papel y el electrolito embebido en él. El resultado final es un dispositivo que se ve, se siente y pesa como el papel”, añadió.

Junior Member Aprendiz de Glober@ Avatar de modcube
    Cita Iniciado por msxtr Ver Mensaje
    modcube, Gracias por el enlace y la información.

Como utilizas tu la batería para alimentar las luces? quiero decir que como conectas estas a la batería?? te has hecho algún soporte especial?

Saludos
    Aquí tienes el esquema de las conexiones:
    Imágenes Adjuntadas

CANYONtrooper ESX Señor del Titanio Avatar de mecanoid
    Como se aprende con estos posts .

El cargador y la bateria de Modcube es muy interesante, pero, no se queda corto con 7,2v, teniendo en cuenta que, por ejemplo, mi reguladora consume 1v? siendo asi, para los leds tan solo quedan 6,2v, o sea 3,1 para cada led.

Otras cosilla, alguien me puede indicar que tipo de leds usa la linterna de Decathlon? la de 13 Eur.
    **
    chocolate!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193165
    T R A M U N T A N A E N D U R O ===> http://www.tramuntanaenduro.com/

Defensor del Acero Adicto al foro Avatar de hegoland
    Matximbrat, no te dedicarás al tiro con "aire comprimido", "field target" o similares?.Lo digo por el alza de 1" para visores ópticos que has usado como soporte de ese estupendo montaje de luces en el manillar.
    Saludos
    Leben wie Gott in Frankreich.

Hola amigos, sigo desde hace un tiempo este hilo y queria preguntaros que os parece esta opcion, ventajas, incovenientes, precio, etc......

https://www.cutter.com.au/proddetail.php?prod=cut757

Muchas gracias anticipadas y saludos.

P.D. Mi intencion es hacer una compra a Cutter, si alguien quiere participar en la compra, podemos hacerla conjunta.
    Última edición por Megamo; 27/08/2007 a las 21:09 Razón: Añado posdata de compra.

Junior Member Aprendiz de Glober@ Avatar de modcube
    Cita Iniciado por mecanoid Ver Mensaje
    Como se aprende con estos posts .

El cargador y la bateria de Modcube es muy interesante, pero, no se queda corto con 7,2v, teniendo en cuenta que, por ejemplo, mi reguladora consume 1v? siendo asi, para los leds tan solo quedan 6,2v, o sea 3,1 para cada led.
    Hola mecanoid, ahora que lo dices.... en teoría es un poco justo, pero como en la práctica funciona, pues tampoco me rompo mucho la cabeza. Casi no noto la diferencia de luz que hace el foco mientras se va gastando la batería.

En realidad la batería da mas de 7.2V me parece que unos ~8.4 al principio y luego ~6.9V cuando está casi vacia. Ahora la tengo cargando, más tarde pondre el voltaje real.

mi reguladora es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3256

Morbus maximus Maestr@ Biker Avatar de Matximbrat
    Cita Iniciado por hegoland Ver Mensaje
    Matximbrat, no te dedicarás al tiro con "aire comprimido", "field target" o similares?.Lo digo por el alza de 1" para visores ópticos que has usado como soporte de ese estupendo montaje de luces en el manillar.
    Saludos
    Hola hegoland, no me dedico al tiro, simplemente compré en el dealextreme los dos soportes por 4€ y lo bueno es que tienen la medida de manillar standard

La Vieja Tronca group... Señor del Titanio Avatar de zolber
    esto ya va tomando forma, cada dia somos mas lo que hemos hecho algun cacharro...

Hablando de cargadores el otro dia rebuscando por dealextrem vi un cargador como el dice msxtr, o parecido vamos... tambien he mirado una linterna de cree para ponermela en el casco par ver algo cuando miro a los lados, en principio si modificar ni nada...

Socio Nº1 TragamillasBtt Glober@ de Alto Standing Avatar de numero1
    Matximbrat, mecanoid, modcube, enhorabuena a todos por vuestros diseños y sus resultados, veo que muchos hemos aprovechado las vacaciones para concluir nuestros proyectos.

Algunos de mis compañeros del Club Tragamillas han visto el resultado de mi luz y me consta que también alguno ha traves de este post ha seguido la evolución de los vuestros, ellos me han pedido hacer una luz con el minimo coste y peso posible, que conste de un unico led pues se utilizaría para rutas de ninguna dificultad tecnica (vias verdes y pista) de tres o cuatro horas de duración, con lo que ya tengo otro proyecto a la vista.

Un saludo a todos.
    Que la fuerza te acompañe.

voy en un abejón Maestr@ Biker Avatar de stu_nn
    me quito el sombrero ante ustedes!! vaya pedazo de luces!!! yo antes hacia inventillos de estos, no tan evolucionados porque ni tenia muchos conocimientos ni internet para mirar, pero hacia mis pinitos. viendo vuestras luces me entra el mono de hacer yo una, aunque no tengo mucho tiempo ni salgo de noche(entre muchas cosas porque no tengo luces, en la bici me refiero eeee jeje) pero tengo curiosidad por saber como quedaria...

1saludo y felicidades otra vez!!

p.d.: hace falta tener muchos conocimientos de electrónica? tanto teoricos como practicos me refiero.
    En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
    Nunca creas que un hombre está muerto hasta que hayas visto su cadáver. Y, aun entonces, desconfía"