En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Mi "clasica" necesita sabios consejos

Senior Member Señor del Girociclo

Mi "clasica" necesita sabios consejos

Bueno, pues aquí esta mi bici, ya la he puesto en el foro aunque no se, si ha sido en este subforo , como veis lleva una horquilla de 80 mm pero tuneada a 100 y claro se modifica mucho la geometria de un cuadro que no estaba pensado para los recorridos de las horquillas actuales. Antes de acometer una renovación me planteo tres opciones:

-Reducir el recorrido a 80 mm y seguir usando la bici normalmente (yo soy carretero principalmente) No tengo muy seguro que el reducir el recorrido de la horquilla mejore mucho la geometría.
    -Montar una manitou de elástomeros que ya han perdido elasticidad y que dan un recorrido de 40-45 mm, quedaría como clasica, pero con poco recorrido para un uso habitual en montaña
    -Montar su horquilla original rigida y dejarla para un uso carreteril.

Old School Supporter Señor del Scandium Avatar de A3 & Lefty
    Muy bonita! Siempre me han gustado las MARIN. Con el tema de la horquilla ya que tienes la FOX yo la dejaría aunque si puedes bajar su altura para recuperar la geometría original mejor.
    Disfrutala

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de maligno

fox

Hola,

Que makinon.Yo dejaria la Fox en 80.Mas polivalente para seguir haciendo alguna rutilla en montaña.

Un saludo.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de kleinpucela
    Con la Manitou de elastomeros es como te quedará mas clasica y mas bonita. Los elastomeros los puedes conseguir en ferreterias industriales.
    Vendo buje delantaro XTR 960 NOS con cierre XTR. Enviad privado.

Senior Member Adicto al foro Avatar de PETAO
    Sin duda la Fox a 80.

Fox esta siendo un "salvavidas" para las clásicas con esa cabeza tan plana que tienen. Eso hay que agradecerselo...

Chupipandi member Adicto al foro Avatar de IbisMojo
    zi zenio!. La Fox a 80 y tira millas. Lo demás son inventos.
    Las manitou de elastómeros eran una mierda en los 90 y por mucho que pase el tiempo lo seguirán siendo, así que para mi está claro.
    Por cierto, vendo una manitou 4 de elastómeros
    Un saludo

Pisabielas gastapedales Maestr@ Biker Avatar de kuitao
    Como clásica optaría por la manitou , para usarla a diario dejaría la fox aunque pierde parte del encanto
    O sea que te has comprado una bici de última generación , ligerita, con los mejores componentes y no has mejorado la forma física .... ¿ Has probado a utilizarla ? . Pregunto

Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Que coño Manitou vas a usar la bici? pues deja la Fox.
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

Senior Member Señor del Girociclo
    Muchas gracias por la ayuda, parece que la "opción Fox" es mayoritaria, en principio tambien es mi preferida, 80 mm son suficientes para mis salidas domingueras, pero sigo teniendo la duda de si reduciendo el recorrido a 80 mm mejorará la geometria lo suficiente para un uso normal o seguira muy levantada la direción.
    Un saludete a todos.

Pisabielas gastapedales Maestr@ Biker Avatar de kuitao
    La geometria estaba diseñada para horquilla rigida, en ese tiempo 60 mm era una horquilla de descenso así que 80 mm es suficiente e incluso demasiado
    O sea que te has comprado una bici de última generación , ligerita, con los mejores componentes y no has mejorado la forma física .... ¿ Has probado a utilizarla ? . Pregunto

Marcadores