En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿Sirven las clasicas como bicis de todo uso?

Propiedad de Montaraz Adicto al foro Avatar de aya

¿Sirven las clasicas como bicis de todo uso?

Un forero me ha enviado un mensaje, exponiendome que estaba buscando una bici actual, pero se ha ilusionado en comprarse una clasica.
    A raiz de esto, se me ha ocurrido plantearme si realmente una "clasica" sirve como bici de todo uso.
    Es evidente que, queramos o no, en la mayoria de los casos, estas bicis han hecho kilometros, con un uso mas o menos cuidadoso, con lo cual parte de la racion de fatiga de material que les corresponde, ya esta utilizada.
    Por otro lado, en geometrias y componentes, sobre todo horquillas hay diferencias de funcionamiento, por la logica evolucion de los sistemas.
    Por ejemplo, la Sid 98 que llevo en mi Klein va muy bien, pero no tiene comparacion posible con una Sid actual (O eso me parece a mi).
    En resumen, ¡¡¡Oh, grandes gurus del vintage!!!, os invoco de nuevo.......
    ¿Que uso haceis de vuestras clasicas?
    ¿Son vuestra unica bici?
    ¿Os atreveis a maltratarla del mismo modo que lo hariais con una bici del 2007?
    Opiniones, por favor.
    Un saludo.
    No hay arma mas mortifera, que una palabra brotada de un corazón noble y un par de huevos que la respalden.
    Alguien pedalea por ahi, con esta bici ROBADA.
    Cannondale Super V 400 Nº Serie IJ B1 - 0302 04805 267718 8DMNLNMD

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=165547

Bon vivant Adicto al foro Avatar de jontomac
    Pues le doy el mismo uso que a mis otras bicis, a saco!, eso si con las limitaciones que te dan los V's y una Judy del 95.
    Nota de moderación: Revindica la adopción de animales, pero no insultes.

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de nemeth
    Amigo Aya, es interesante lo que planteas. Gracias por responderme tan atentamente. La verdad es que estoy en un mar de dudas porque después de muchos años quisiera volver a este mundillo y cada dia me gusta una diferente. Un dia me vuelven loco las Kleins (sobre todo después de ver tu Adroit). Otro dia estoy convencido de que la Canyon nerve XC 6.0 es la mejor opción, otro me gusta la ultimate CF 6.0 (fibra de carbono de Canyon por 2000euros), no sé, estoy hecho un lío. Lo que no puedo es comprarme una nueva con la tecnología actual y tener una joya clásica como segunda bici para una uso más de disfrute relajado.
    Has planteado un tema interesante. Si me pillase una Klein como única bici, el uso sería xc muy light.
    Gracias por responder
    "Nunca fuí por el camino trazado, por que solo lleva a donde ya fueron otros."

Hidalgo Knight Señor del Girociclo Avatar de kunzho
    Cita Iniciado por jontomac Ver mensaje
    Pues le doy el mismo uso que a mis otras bicis, a saco!, eso si con las limitaciones que te dan los V's y una Judy del 95.
    Jontomac!!! tus respuestas sin foto no valen nada!!!!!!!!!!!!! queremos ver tu Klein!!!!!!!!!

Respecto a lo que plantea aya, yo a mi explosif del 96 le doy la misma caña que a su antecesora no clásica, sin miramientos. Para eso está, ¿no?

Cita Iniciado por kunzho Ver mensaje
    Jontomac!!! tus respuestas sin foto no valen nada!!!!!!!!!!!!! queremos ver tu Klein!!!!!!!!!

Respecto a lo que plantea aya, yo a mi explosif del 96 le doy la misma caña que a su antecesora no clásica, sin miramientos. Para eso está, ¿no?
    Sera que no han salido fotos! jaja. En teoria este finde esta terminada la EVO II, ya hare fotos como dios manda.

Hidalgo Knight Señor del Girociclo Avatar de kunzho
    Eso eso! la EVO II!!!!!

Junior Member Aprendiz de Glober@
    bueno pues en lo que respecta al tema yo tengo una univega del 96 montada en xt, y es la única bici que tengo actualmente, le he echo un par de arreglos y estoy esperando un mx comp air para terminarla y le pondre un disco delantero y atras o bien le monto un adpatador o bien le dejo los v-brake

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de kleinpucela
    Yo doy exactamente la misma caña y en ciertos casos diría que hasta responden mejor las clasicas.
    No podemos amariconarnos con esos recorridos de 130mm en las horquillas de hoy en día. Que antes no habia horquillas y se bajaban trialeras!!!
    Vendo buje delantaro XTR 960 NOS con cierre XTR. Enviad privado.

Caballero Salta Barrancos Adicto al foro Avatar de Router Horizont
    y que diferencia hay???

una mountain bike es para lo que ha sido construida, sea del 2007 o de hace 15 años.
    Solo los que ven lo invisible, pueden hacer lo imposible.
    El oscurantismo del carbunco, dejará paso a la brillantez del acero.

Hombre alguna diferencia si que hay...geometria, suspensiones.

Marcadores