ACOJONANTE!!!
Enhorabuena tio!!! me ha encantado!!!
El único pero simplemente funcional, (no se si la daras uso mas o menos habitual) son los pedales..
Ojito con los onza que enganchaban las calas y luego no las soltaba, jejjej
Hola a todos, este fín de semana he podido acabar el montaje de mi RetroCannondale. Decir que todo es NOS (artículos nuevos procedentes de viejos stocks de tienda) excepto el cambio trasero XTR y las ruedas SPIN aunque estan en perfecto estado.
Tras muchas horas de Ebay y de leer revistas antiguas, este es el resultado...
Ha valido la pena, mi padre y yo hemos disfrutado mucho.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA:
- Cuadro CANNONDALE F500 3.0 alu series con horquilla Headshok EDM, potencia y dirección CODA. (NOS)
Color: "Iceland Green Metallic with Green Pearl Hyper Highlight (GPH)"
- Desviador delantero: XTR M900 (NOS)
- Cassette: XTR M950 8v (3 coronas superiores Titanio) (NOS)
- Desviador trasero: XTR M900 (Usado, incluye tornillo SRP titanio y roldanas Bullseye con rodamientos y casquillos cambiados por mi)
- Platos y bielas: CODA 701M CNC (NOS)
- Eje pedalier: XTR UN91 (NOS)
- Cadena: Shimano XTR HG91 (NOS)
- Manillar: CODA COMPETITION (NOS)
- Manetas freno: PAUL Cantilever (NOS)
- Frenos: ONZA H.O. Cantilever (NOS)
- Zapatas: KOOL STOP EAGLE2
- Mandos cambio: GRIP SHIFT SRT 600 (estrenado por mi en 1996)
- Pedales: ONZA H.O. TITANIUM (NOS)
- Ruedas: SPIN CARBON (Usadas, excelente estado con rodamientos cambiados por mi)
- Neumáticos: TIOGA PSYCHO Kevlar Ambar (NOS)
- Tija: RINGLÉ MOBYDEUCE EASTON (NOS)
- Cierres: tipo TUNE Titanio (NOS)
- Sillín: FLITE TITANIUM ALPES (NOS)
-Cables y macarrones: XTR-DURACE gris
-Puños: CODA
PESO FINAL: 10.8 kgs
Saludos!
Última edición por A3 & Lefty; 12/03/2007 a las 16:27
ACOJONANTE!!!
Enhorabuena tio!!! me ha encantado!!!
El único pero simplemente funcional, (no se si la daras uso mas o menos habitual) son los pedales..
Ojito con los onza que enganchaban las calas y luego no las soltaba, jejjej
Última edición por Mithril; 12/03/2007 a las 16:07
Gracias por las opiniones! Lo de los pedales Onza ya veremos... tengo un artículo de Bike en el que comentaban que había que retocar las calas para un funcionamiento correcto. Ahora estoy esperando a que me lleguen las calas nuevas de estos pedales porque cuando los compré no iban incluidas, cuando las reciba las probaré y veremos como van. Ya os contaré.
PRECIOSA...![]()
Otro pedazo de bicicleta sacada del tunel del tiempo, y aùn habrà alguno que dirà que sòlo vale para pasear. Disfrùtala tio, por que una bici con esa "personalidad" cuesta encontrarlas hoy en dìa. Saludos.
Increible,unas fotos y explicaciones muy buenas.
Me alegro de que os esté gustando! Gracias por las opiniones. El uso que le voy a dar va a ser bastante ligero porque la verdad es que me da pena meterla al monte...pero lo que tengo claro es que no va a estar siempre en el garaje parada. La disfrutaré de otra manera, saboreando las sensaciones de una hardtail clásica, con recorridos de pistas abiertas en buen estado... como bici habitual seguiré usando la Prophet.
Las primeras impresiones que me he llevado montando en ella me han hecho recordar mi época "rígid-man" a lomos de mi antiguo cuadro Massi con tubería Tange Ultimate Superlight y me han gustado mucho: posición racing, rigidez muy alta en cuadro y horquilla, suavidad en la horquilla con el recorrido justo (5 cm) para eliminar vibraciones, cambios muy muy precisos y aceleraciones rápidas... No se si estaré pecando de subjetividad, pero estoy encantado.
Por cierto, las ruedas SPIN son super rígidas tal y como había leido y el sonido del nucleo trasero es espectacular: muy metálico tipo las bicis de carretera de antes!
Ya os contaré cuando reciba las calas y salga a la montaña en plan "años 90"
Última edición por A3 & Lefty; 12/03/2007 a las 22:14
.............sin palabras............. el buen gusto llevado a su máxima expresión!!
Felicidades!
... esta noche me las piro a enseñarle los dientes al mundo contigo ...
![]()
Como cuesta subir...
Marcadores