Bueno pues ya estamos descansando,de la marcha, algunos con más tiempo que otros,para ello, asi que mañana con más tiempo,haré una crónica de la marcha,aunque no se me dá muy bien(soy de ciencias,je,je,je).Si, también fotos.
Un saludo,voy a dormir.
Hay van unas fotos de algunos miembros de la peña La Badana que por un dia dejaron aparcada la gorda y se liaron con la "flaca",aunque alguna parecia una bici de "carretera clásica",viendo el nivel de bicis que se vieron.
Ale! os dejo más fotos .La crónica la dejo para la noche,que tengo un poco de prisa.
Un saludo y hasta más tarde.
Ok ger, gracias y mil veces gracias por las fotos, da gusto ver Badaneros en carretera, ya me contó Jesus que lo pasasteis bien y que el día fué de lo mas entretenido. Pues el año que viene busco flaca y me apunto. Saludos y espero esa cronica.
![]()
Ahi va la crónica:
El dia amanació sin una nube y con sol,no habia nada de frio,perfecto para la práctica del ciclismo,asi por primera vez en la temporada podia ir de corto, eso si primero sali con manguitos y perneras,monte en la bici y hala al lugar de salida a inscribirse y saludar a los badaneros (solo conocia al Felechariense),fotos de rigor y al puesto de salida,al final nos juntamos uno 80 cicloturistas venidos desde Galicia,Asturias,Pais Vasco, León,Zamora,Valladolid,Ponferrada,Villablino y Astorga,junto con los componentes de La Badana (tambien estaban los Triatletas:Pedro y Fran) y el club organizador C.D.C El Piñon-Cortés.
Salida a las 9:30 hacia La Bañeza y sus baaadenes, para que nos vieran(algunos que ivan a por churros o a comprar el periódico) y nos dirigimos hacia la Valduerna por los pueblos de Santiago, Ribas, Miñanbres, Villamontan,Posada y Torre,Villalis y Robledino,aqui cogimos la carretera de la Sequeda,es decir la que va por Tejados,Curillas,Penillas,hasta Santiago Millas para luego coger la carretera que nos llevaria hasta Morales del Arcediano y de aqui a Val de San Lorenzo donde se soltaba la "liebre" y los lobos saltaban a por ella,hasta aqui la gente venia en la "oficina" que es ese lugar donde se habla y demás,luego la gente deja de hablar y de contemplar el paiasaje y a correr(madiquita el último)hasta el lugar donde estaba situado el avituallamiento que era Luyego de Somoza,algun badanero todavia no le habia cogido el truquillo de la de carretera.Comentar que llegué en "el autobus"de cola(mi tactica es "hay que dejar hacer"),reponemos fuerzas del esfuerzo(no me trajerón la pócima) y se estaba tan a gusto(tumbados en el verde)no habia prisa por volver a coger la bici(aqui ya me quite los extras) y hala a poner morenas las patas y brazos.Salida todos juntos hacia Priaranza,donde habia mucha afluencia de público que animaban,como si fuera una carrera, la verdad es que lo parecia con la logistica que nos acompañaba:una pareja de la Guardia Civil en moto con sus banderas,5 motos de enlace, otros 2 coches de enlace,1 ambulancia,un microbus para acompañantes y el coche escoba,cerrando la serpiente multicolor,luego nos dirigimos a Tabuyo,donde habia un tramo de pavés, parecia que estabamos en Flandes o en la Paris-Roubeaux,de aqui todo bajando a un buen ritmo pasamos por Torneros de Jamuz (con chicanne incluida) y llegamos a Quintanilla de Florez,donde hubo una parada para coger fuerzas y nueva suelta de la "liebre",ahora hacie el alto del pinar ,(en este tramo hize un corte por atrás,junto a Jesus y otros 3,nos pusimos a relevos cogiendo gente que iban quedando por el camino)y coger la carretera dirección Herreros y llegada al lugar de salida,donde nos esperaba una duchita,unas cañas y la comida a base de entremeses,paella y un petisuisse(una pastel típico,que la gente se pringa siempre)Entega de trofeos donde un miembro de la Peña la Badana se llevo uno, por ser el participante más lejano.La organización muy bien,cubriendo los cruces con gente.
Perdonar por el ladrillo que he puesto.Un placer el poder conocer a los miembros de La Badana y pedalear con ellos.
Un saludo y hasta otro rato.
Bueno pues despues de leer la magnifica cronica que ter has currado me ha quedado claro el desarrollo de la marcha de primavera, que creo a mi parecer estuvo entretenida.
Solo me queda decirte una cosa y es....................![]()
Bueno pues la suerte está echada, solo quedan 7 dias para disfrutar de una pedalada sin igual, creo que se ha apuntado a ultima hora rodolfo chikilicuatre, esto se va animando.
Hola, soy nuevo por aquí.
En relación con la Marcha de Castrocontrigo, me gustaría ir, pero por el perfil y nivel técnico no se si estará a mi nivel, el año pasado estuve en la que organizasteis en Destriana, pero esta creo que va a ser mas dura, no?. Por otra parte, me podría apuntar el día de la marcha o hay que hacer la inscripción antes?
Gracias y un saludo.