Ver Resultados de Encuesta: ¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

Votantes
282. No puedes votar en esta encuesta
  • Me da igual/No tengo opinión.

10 3,55%
  • Permitir el drafting en todas las modalidades

29 10,28%
  • Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

16 5,67%
  • Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

46 16,31%
  • Volver a la norma de los 10 metros

181 64,18%
+ Responder Tema
Página 2 de 9
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 87
    KOMANDO FISIOJREIG.COM Señor del Carbono Avatar de komandero
    pues mi opinion es que los de promocion deberian ser con drafting y donde uno se juegue las habichuelas sin drafting .
    problema que para el publico no seria tan espectacular,si las federaciones se las ven y se las desea para tener jueces, imaginate si harian falta.
    lo bueno de no haber drafting, es que en la primer sector (sea du o tri), la gente se apretaria más, (con drafting sacar 15 o 40segundos no son nada si despues te pilla el grupo).
    bueno no se si me he explicado muy bien pero es mi opinion

Anti Pepe Sonrisas team Maestr@ Biker Avatar de roland
    He votado 7 mts desde la trasera pq creo que aplicar la norma de los 10 con la cantidad de participantes que hay en las carreras es casi imposible (bueno pienso lo mismo de los 7, pero deja más margen).
    A mí tampoco me gusta el drafting, yo prefiero las pruebas "sin", el problema está en como hacer que se cumpla el reglamento, pq me acuerdo de la época en la que no se permitía el drafting que, excepto los buenos que llevaban un juez pegado, por detrás había poco control y en muchas carreras siempre se protestaba la decisión del juez de parar a alguien porque a "su criterio" estaba a menos de 10m y también por todo lo contrario, por no haber actuado en casos que, en opinión de algunos, se incumplía la norma.
    La decisón de permitir el drafting creo que se tomó para restar protagonismo a los jueces y evitar decisiones basadas en un criterio subjetivo.
    En utopíalandia lo ideal sería: sin drafting y con "honestidad deportiva"
    ...Todavía necesito dos meses más...

SPORT COACHING Adicto al foro Avatar de jmgul
    7m:
    Por dos razones se mide desde la rueda trasera con lo cual es mas facil de establecer el criterio y para "echar cuentas2 el juez pues aproximadamnete un espacio equivalente a "2motos" como la que va montado. Facil y si se quiere eficaz.

Entre otras cosas el drfating empezo a medrar porque no se aplicaba con rigidez el Reglamento en los inicios, despues "vendieron la moto" de la espectacularidad para ser un deporte televisivo y demas....

Senior Member Señor del Titanio Avatar de sacre
    para mi la norma vieja de 10m, y las cortas en las que hay drafting que el circuito de la bici tenga unos minimos para poder equipararse con la carrera, que tenga un minimo de subida para que la carrera a pie no influya tanto, ya que por desgracia todas con drating no pueden ser....

Member Aprendiz de Glober@
    a mi el drafting si me gusta, y las pruebas con drafting tambien, hasta pueden ser mas divertidas si la gente se entiende bien, cosa que casi nunca pasa.
    y al que no le guste, ya sabe larga distancia, pruebas con cuestas, o de montaña, que tambien son divertidisimas.
    esta claro que aunque sea menos justo, en pruebas cortas, con circuitos de 10kms y centenares de corredores, es imposible prohibir el drafting.

yo en mi primera prueba no conseguir chupar una rueda, ahora no se me escapa una......

PRUEBAS SIN DRAFTING = PRUEBAS DE LA DIVISIÓN DE HONOR

Participarían en ellas los corredores que de alguna manera se lo ganasen, mediante algún tipo de selección (no se me ocurre cual).
    Sería la crema de las pruebas de triatlón ( con ello no digo que fuesen la de los pro o profesionales,si acaso todo lo contrario, serían las carreras genuinas de triatlón, las carreras para los que realmente gustan del espíritu de este deporte ) y el número de participantes por carrera sería bastante limitado.

PRUEBAS CON DRAFTING = PRUEBAS DE 2ª DIVISIÓN O DIVISIÓN DE PLATA

Se participaría como ahora y todo el que quisiese o gustase de ellas.

Bajo mi punto de vista es utópico poner medidas (7,4 10m. etc ) en las circunstancias en que se desarrollan las carreras.No es humanamente posible vigilarlo en condiciones:
    primero serían necesarios una cantidad ingente de jueces, segundo, si hubiera esa cantidad de jueces sería inviable economicamete

Es como querer comprimir el agua.

(10 metros)
    Última edición por lucanux; 16/03/2007 a las 21:22

Yo Digo No Al Drafting...a Todos Nos A Pasado Que Te Tiras Todo El Segmento De Bici Tirando Con Alguien A Rueda Y Luego El Se Baja A Correr Fresco Y Tu Tocado. Hay Mucho Cara, Coño. Ha Entrenar Mas Con La Bici Pa No Tener Que Chupar Rueda.

Sencillo.
    No al drafting. 10m Ok.

Me siento un poco "estafado" con el tema drafting, desde que surgió hace ya más de 10 años. Para los "rodadores" es lamentable; les chupan hasta la sangre!!

Será espectacular, pero no se para quién. Hay tantos espectadores viendo? Seamos realistas. Alguien de vosotros sabe si hay más espectadores desde que está peritido el drafting?

Yo hago la carrera para mí, para nadie más.

Saludos a todos!!

en ld sin drafting,...solo faltaria que en un IM se enganchará un tio a rueda y no diera ningún relevo (seguro que es lo que pasaría)...
    "Lo que hacemos en nuestras horas de trabajo determina lo que tenemos; lo que hacemos en nuestras horas de ocio determina lo que somos"

Por cierto he votado volver a los 10 m....
    "Lo que hacemos en nuestras horas de trabajo determina lo que tenemos; lo que hacemos en nuestras horas de ocio determina lo que somos"