sprint con drafting y el resto sin drafting
Me da igual/No tengo opinión.
Permitir el drafting en todas las modalidades
Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera
Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera
Volver a la norma de los 10 metros
sprint con drafting y el resto sin drafting
Creo que el drafting es insalvable en algunas pruebas (sobretodo en las cortas y con participaciones masivas, como el Garmin BCN).
Hola a todos, se da por sentado que en los triatlones cortos se pueda ir a rueda, en los olimpicos; en algunos y en larga nada. Yo propongo que no se pueda ir a rueda en ningún triatlón, como docencia. A lo mejor y como socialización, era una manera de hacer entender que no es cuestión de jueces, que lo importante es la educación a la norma por parte de los competidores.Saludos
Triatlón olimpico a 4 vueltas de 10 km + 300 participantes = No drafting muy muy difícil.
Yo apuesto por seguir asi,y los olímpicos sin draft que sean en línea.
Es lo que comenta soñador, que en muchas pruebas es muy dificil no ir a rueda o casi, pero tambien es verdad que todo depende de la cultura que se adquiera respecto a este deporte, para mi prohibido ir a rueda siempre, luego depende de las distancias de las vueltas de los circuitos que a veces es inviable y despues de lo que se ve año tras año en Lisboa... que os voy a contar que no se conozca ya jeje
un saludo
además si hacemos una pequeña cuenta vemos que realmente es inviable, si todos educadamente respetaramos el no drafting en una prueba de 4 vueltas con 300 participantes de 10 km se haría una serpiente de ciclistas de unos 3,6 kilometros, teniendo en cuenta justo 2 metros de bici + los 10 que hay que dejar entre bici y bici, como esta regla sería imposible de cumplir cada ciclista tendría 33 metros contando justo los 10 km para sí mismo, si quitas los 2 metros que ocupa su bici serían unos 30 metros de distancia entre bici y bici (unos más otros menos) es un margen de maniobra muy pequeño y si tenemos en cuenta que en una prueba corre gente de media desde 36-37 km/h de media hasta gente que puede rondar los 18-20 km/h esto ya se convierte en utopía.
Asique... olvidemonos de los no drafting en pruebas cortas si no son el una sola vuelta (entre dos poblaciones por ejemplo o una vuelta a una población) y dejemos esa disciplina para la larga distancia.
Saludos.
SE VENDE:
ACOPLE OVAL + POTENCIA OVAL (IDEAL MANILLARES PLANOS) VER FOTOS:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=589786