En colaboración con

Ver resultados de encuesta: Si se cambiase el día la TRIALERADA por la lluvia, ¿qué fecha alternativa prefieres?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Sábado 28 (si no llueve)

3 15.79%
  • Domingo 13 de mayo

12 63.16%
  • Otra fecha (indicarla mediante un post en el foro)

4 21.05%
Página 1 de 4661 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 501 1001 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46604

Tema: CONVIVENCIAS ESPIRITUALES - FLUTOX&VICENTE's

Maese Flutox Adicto al foro Avatar de flutox

CONVIVENCIAS ESPIRITUALES - FLUTOX&VICENTE's

Borro contenido original de este primer mensaje para ir poniendo información actualizada de las TRIALERADAS POR COLLSEROLA, ahora reconvertidas en CONVIVENCIAS ESPITITUALES F&V.

A fecha de Febrero de 2009, ya llevamos 7 ediciones. En la figura adjunta se muestran los datos de las T's realizadas y de alguna más (Trencacames, Accmic Xtreme IV...) Iremos añadiendo más.

A lo largo de las ochocientas mil páginas del post tienes fotos, crónicas, listas, curiosidades....

FOTOS: http://picasaweb.google.com/trialeradas

Salu2

************************************************** *********************************
    Permitidme que haga algunos comentarios sobre el espíritu de las trialeradas... ahora que estamos a las puertas de una y que hay, como siempre, algunas personas "nuevas" en esto.

Todo empezó con una salida maratón que un forero apodado Pequeñín organizó hace casi dos años. Unos cuantos bikers pensamos que sería un a buena idea organizar algo parecido juntando el mayor número de trialeras posible en un recorrido no tan largo (de entre 30 y 40 Kmts como máximo). Y así hicimos la T-I, con 16 asistentes en total. Y luego llegó la T-II, y la T-III... Y así hasta hoy, que vamos a por la T-VIII, subiendo el nivel de exigencia de algunos tramos (cada uno según sus posibilidades y habilidad técnica)... tanto de bajada, como de subida (no lo olvidemos)

Los organizadores siempre habíamos hecho enduro... aunque no lo sabíamos (hace 15 años, no había tanta pijada). Y una cosa llevó a la otra, y una rígida a una doble, y 100mm a 140mm o 160. Pero la idea se mantiene: máxima diversión, esfuerzo en las subidas, lo que ahora llamamos "flow" en las bajadas, pasos técnicos, senderos rápidos y llegar convenientemente machacado a casa. Y todo esto en un marco basado en el compañerismo, el respeto por el entorno y la cortesía con otros usuarios del escenario natural en el que nos movemos.

Por tanto, de lo anterior se deducen varias máximas y normas de comportamiento que creo importante recordar:
    - Las trialeradas no son simplemente una sucesión de bajadas o tramos DH o trialeros
    - No hay remontes. Hay que currarse las subidas tanto o más que las bajadas. Y al menos a mi no me vale subirlas a pie. Prefiero hacerlo montado, con dignidad, y disfrutándolas tanto como una buena bajada
    - No somos una panda de adolescentes guays con ganas de demostrar lo cracks que somos con nuestras máquinas infernales. La mayoría peinamos canas (yo no, todavía, pero como si las peinara) e incluso tenemos hijos... y hasta mayores.
    - Compartimos valores similares de respeto por la naturaleza y por Collserola en particular. Esto incluye, por si alguno no lo entiende, evitar cualquier tipo de "agresión" al escenario en que nos movemos y a sus ocupantes ocasionales. No tirar nada al suelo, no romper nada, dejar la menor huella posible (el que más derrapa no es el que más controla la bici, aunque pueda quedar "guay" a veces), no gritar, no asustar a paseantes o ciclistas aficionados, ceder el paso a caminantes incluso en mitad de una trialera (deteniéndonos del todo si hace falta)... y un largo etcétera que no debería ser necesario enumerar si uno tiene un poco de sentido común.
    - Nadie está obligado a asistir a una trialerada ni a tener el fondo ni la técnica necesarios para aguantar todo el recorrido desde el principio hasta el final. Por tanto, que cada cual reflexione sobre si podrá estar a la altura en las subidas y si podrá estarlo en las bajadas (aunque esto último se soluciona fácilmente bajándose de la bici). Lo de estar a la altura en las subidas no es tan sencillo de ver. El único "síntoma" de esto es que la jornada se eterniza esperando a los últimos o incluso llegando a perderlos accidentalmente.
    - Siempre ofrecemos escapatorias para quien pruebe por primera vez y vea que esto no va con él... porque no le gusta, porque no le gusta subir tanto, o no le gustan las bajadas técnicas... o prefiere el futbolín, me da igual
    - Damos a todo el mundo la oportunidad de asistir y probar (después de explicar con claridad de qué va todo esto)... pero también pedimos que el sentido común de cada uno le dicte si está en el lugar adecuado y la actividad adecuada o no.
    - Evidentemente, no tenemos ninguna responsabilidad sobre la actuación de las personas que asisten ni sobre posibles accidentes (como ya ha ocurrido alguna vez, para gran dolor de nuestro corazón). Afortunadamente, se va formando un grupo (o varios) de bikers afines y que compartimos bastante este "ideario". Cada cual es responsable de sus actos... pero no toleramos actitudes irresponsables.

Alguno podrá interpretar mis palabras como un gesto de arrogancia o qué se yo. Me da igual, no pretendo ser amigo de todo el mundo. Prefiero ser claro en estas cosas y que todo el mundo sepa a qué atenerse.

Perdonad por el sermón. Hoy tocaba esto.
    Otro día prometo dar la de cal... después de dar la de arena

Gracias

Salu2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por flutox; 01/09/2009 a las 22:48 Razón: ...

Senior Member Señor del Carbono Avatar de mikele
    otia esto pinta fenomenal. yo me apuntaria pero despues de la ultima caida mi muñeca no esta para tanto trote. De todas maneras no descarto la posibilidad de ir despues de comprobar el estado de esta, estos dias de semana santa.

Saludos

Cruzacadenas Pro Maestr@ Biker Avatar de Rolink
    Cita Iniciado por mikele Ver mensaje
    otia esto pinta fenomenal. yo me apuntaria pero despues de la ultima caida mi muñeca no esta para tanto trote. De todas maneras no descarto la posibilidad de ir despues de comprobar el estado de esta, estos dias de semana santa.

Saludos
    Espero que esa mañuca vaya a mejor rapidamente.
    Yo si existe un bono me apunto, ya que en la última salida intenté petar la suspensión delantera y no hay manera, eso si hubo un momento que creía que lo había conseguido, pues tenía una sensación de tolón en el tacto muy agudizado.

Senior Member Adicto al foro Avatar de Suky_346
    si no soy el unico frigido me lo pienso .....

Senior Member Señor del Carbono Avatar de mikele
    Cita Iniciado por Suky_346 Ver mensaje
    si no soy el unico frigido me lo pienso .....
    Rolink tambien es frigido

Flow! Señor del Scandium Avatar de Carrasco

Talking Yo voy

Y con mi trek 4500 super frígida!

En el otro thread ya he dicho que me apuntaba. También he puesto que mañana pasaré entre 9:30 y 10:00 por can Coll y que llevaré un par de DVD/VCD de la maratón del día 11, que ya lo tengo hecho.

A ver si encuentro a alguien... pequeñín, estás por ahi?

Flow! Señor del Scandium Avatar de Carrasco

Prefiero el dia 22/04

Si se puede elegir....

Senior Member Adicto al foro Avatar de Suky_346
    no olvideis la trialera maja ke va a dar a la carretera de molins y que se coge al lado de la casa de los ocupaS! no se xplicar bien bien como cogerla pero esa trialera tambien es tremenda!

adicto al ácido láctico Señor del Titanio Avatar de pequeñin
    Cita Iniciado por Carrasco Ver mensaje
    Y con mi trek 4500 super frígida!

En el otro thread ya he dicho que me apuntaba. También he puesto que mañana pasaré entre 9:30 y 10:00 por can Coll y que llevaré un par de DVD/VCD de la maratón del día 11, que ya lo tengo hecho.

A ver si encuentro a alguien... pequeñín, estás por ahi?
    Mañana tengo pensado salir por collserola si el tiempo me lo permite, y si .... can coll estará en un punto de mi ruta. A ver si nos vemos Carrasco.
    En cuanto a la trialerada, yo no disfruto especialmente con ellas salvo las que puedo hacer con mi bici que como todos bien sabéis es de rally, así que esta salida me la perderé.

ACCMIC MEMBER Adicto al foro Avatar de ray
    Cita Iniciado por Suky_346 Ver mensaje
    no olvideis la trialera maja ke va a dar a la carretera de molins y que se coge al lado de la casa de los ocupaS! no se xplicar bien bien como cogerla pero esa trialera tambien es tremenda!
    Son Els Turons Can Pascual...???

Página 1 de 4661 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 501 1001 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores