En colaboración con

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Canyon ES o XC¿?

El Pandita Canyonero Adicto al foro Avatar de ViJaCa

Canyon ES o XC¿?

Hola a todos. Soy uno de los muchos admiradores de Canyon. Actualmente estoy mirando las MTB para hacerme con una, pero tengo una serie de incognitas entre la es y la xc. por un lado me gusta la ES 6.0 pero me asusta un poco el peso de más y no me hace mucha gracia la gran diferencia que hay entre el resto de componentes con la XC 6.0. La XC en blanco es preciosa, tengo que hablar con los de Canyon a ver la posibilidad de que la hagan con el cuadro en blanco (no entiendo por qué en la web no viene, siendo el mismo cuadro que la 7. Porque siendo sinceros, esa bici en negro con la horquilla en blanca...) y de la modificación de alguno de los componentes (no me gustan los manillares rectos). Si no se puede pensaré la opción de la 7.0, pero no me haria mucha gracia pagar los 200 € de más en unas mejoras que creo no son tan sustanciales a mi nivel. El peso de la XC es casi 2 kilos más bajo que el de la ES y eso es un gran punto a favor... lo que temo es sacrificar posibilidades enduro, porque lo cierto es que me gusta bastante bajar... pero no desprecio una subida. Tampoco es que yo tenga un estilo muy enduro y la FRLC de momento es más que suficiente, pero no quiero quedarme corto con el tiempo, no se... esas son mis dudas :P ¿algún consejillo?

Canyon member Señor del Acero Avatar de Obstinato
    personalmente XC

Hisp@biker Señor del Scandium Avatar de hormigo
    personalmente la ES, y si puedes la 7

Bueno... Xc 1 - 1 ES
    Esto es como en el futbol, jajaja. Es broma. En serio, a ver si alguien me puede dar algun argumento, please.

Gracias!!

Canyon member Señor del Acero Avatar de Obstinato
    Es que la cosa depende, sobre todo, de que lado estés tu de la "fuerza":

subir bien y bajar cómodo = xc

subir comodo y bajar bien = es

jaja, digo yo, vamos

saludos

Un dato que creo es de importancia es que soy mas bien ligerito. Eso es que a pesar de medir 1'73 peso unos 68 kgs.

Inch Alá!!! Señor del Titanio Avatar de chatomahawk
    Yo estoy con la misma duda.
    Me gusta mucho la xc pero no me gustaria nada quedarme corto a la hora de realizar la eleccion.
    El problema que tengo es que no se si me gusta subir bien o comodo, donde esta la diferencia?
    Supongo que cuando te encuentras con un repecho de la muerte en un puerto de montaña de esos que nos gustan a todos (XC).
    Pero cuando uno va bajando o se pone a pegar saltos, etc, supongo que echa de menos esa Talas multirregulable.
    En fin, como podeis ver yo tambien estoy echo un lio.
    Siento no poder ayudarte tio.
    A ver si alguien se compadece de nosotros.

Mi bici está Canyon Adicto al foro Avatar de razzmatazz
    Mira, pues yo escogí la ES o la ESX porque para mí son más polivalentes, ya que tienen mucha capacidad a la hora de bajar y no penalizan demasiado para subir. Es decir, en una ES o una ESX, puedes recortar la horquilla y bloquear el amortiguador y tienes una buena bici para trepar. Luego para bajar, sacas todo el poderío de las horquillas y bajas mejor que en una XC. En las XC subes de maravilla, pero en realidad esa capacidad de subir la tienes bastante similar a la de las ES, porque puedes poner la horquilla a 100 y te queda mucho más cómoda para subir. La diferencia más significativa que veo yo entre las 2 bicis, aparte del carácter rally-enduro, es el peso. Con una ES con las suspensiones configuradas para subir tienes algo más parecido a la XC, pero claro, lo que penaliza más sería el kilo o kilo y medio que debe haber de diferencia (depende los modelos que compares). En cambio, una XC no la puedes "modificar" para hacerla más bajadora, por lo que con la ES creo yo que tienes más polivalencia. Todo esto siempre que no te importe demasiado el peso y que tus rutas las disfrutes enteras, o sea, tanto subiendo como bajando.

No sé si me habré explicado bién.

Un saludo!

Hisp@biker Señor del Scandium Avatar de hormigo
    Eso es cierto, siempre puedes poner la nerve es a 100mm, el propedal atras y el bloqueo delante y tienes un misil tierra aire. No son 10 kilos, pero bueno, sube que se las pela!

Por favor Cariño,no más!! Señor del Girociclo
    Cita Iniciado por razzmatazz Ver mensaje
    . En cambio, una XC no la puedes "modificar" para hacerla más bajadora, por lo que con la ES creo yo que tienes más polivalencia. Todo esto siempre que no te importe demasiado el peso y que tus rutas las disfrutes enteras, o sea, tanto subiendo como bajando.

No sé si me habré explicado bién.

Un saludo!

Hola, en el Bike Show de Barcelona, los chicos de Canyon me confirmaron que cambiando los casquillos internos de las Fox de las XC se podía pasar de 100 a 120 mmm. Eso sí, de manera fija. Lo que no se es si ese servicio lo proporciona Canyon o por un precio módico te lo pueden hacer en cualquier tienda. Creo con 115 mm traseros y 120 delantero la XC puede pasar por una buena All-mountain, igual que las trek fuel 7,8 y 9 o las Specialiced Stumpjumper Fsr, etc.... todas con recorridos cercanos a los 120 mm.
    A mi modesta opinión si no bajas y saltas a saco las XC son más polivalentes. A las Es/EX no las puedes dejar igual de lijeras y maniobrables que las XC y en cambio puedes hacer las XC algo más cercanas a las ES , sin pasarse claro.

Saludos

Marcadores