+ Responder Tema
Página 11 de 24
PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 235
    Creo que me voy a volver loco en cualquier momento de estos...
    Leo y releo este hilo, aparentemente entiendo lo mínimo que necesito entender, pero me doy de bruces una y otra vez con lo mismo.

A saber:
    He dibujado un camino sobre mapsource 6.13.15 (el mapa sobre el que trabajo son el topopyrenees, y como no sabía como conseguir un mapa de esa zona para dibujar en compegps 6.51, lo hize así!). Lo he guardado en formato gpx, tal como me explicó pelanas, si mal no recuerdo, y aquí empieza el festival:
    Trato de enviarlo al gps (garmin vista cx, para tener más datos) y resulta que me dice track interrumpido. Entiendo que es porqué el número de puntos supera los 500 (!?).
    Se me ocurrió pasarlo a trozos, pero como imaginaba cada vez que trasnfiero datos al gps se borran las partes anteriores; así que decidí buscarme la vida en compegps: aquí viene lo bueno... hay algún truco para guardar los archivos gpx? Porqué si no, no lo entiendo. Abro el archivo gpx y a veces sale de un color, otras de otro... unas veces solo se ve una parte, otras se ve entero... increíble!!! Aclaración: no me refiero al mismo archivo, sino a varios que he guardado con distintos nombres des de mapsource a partir del mismo dibujo.

Una vez conseguí tener en compgps el dibujo entero de los tracks que quería pasar al gps -ni yo mismo se como-, reducí los puntos de todos los tramos a 500, y lo envié. Como había cabos sueltos empezó a tirar lineas entre varios puntos, y se veía fatal... parecía un laberinto.

Ya no se que más probar, estoy desesperado.
    Adjunto el archivo en formato gpx comprimido, por si alguien com mucha paciencia quiere arrojar alguna luz al asunto...

Edito: DIOS! LO HE SOLUCIONADO!!
    Al menos para enviar el track desde mapsource.
    Desde propiedades del camino, he reducido el número de puntos a 500 y listos.
    Todavía no he probado a recuperar el nuevo gpx desde compepgs, pero creo que lo dejo para después del verano.
    Gracias de todos modos, sin la inspiración de este foro, gente tan vetusta como yo, no podría gozar de estas herramientas teconológicas
    Archivos Adjuntados
    Última edición por luther Blisset; 29/07/2008 a las 17:48 Razón: Novedades

A paraules sordes, oïds necis!!

Ayuda

Buenos días soy nuevo en este foro y también en estas lides de utilizar el móvil para algo más que para hablar.
    Tenho un Nokia N73 con un módulo GPS externo (Nokia LD 3W),y le he cargado el programa SmartComGPS, por lo que he ido leyendo estoy bajando dos mapas de la zona norte de Madrid de la página http://iogrea.blogspot.com/2008/01/d...-de-espaa.html
    Mi pregunta es, si estos dos archivos valen para mi móvil, y si alguien tiene la paciencia de explicarme paso a paso cómo tengo que cargar los mapas, que es eso de calibrarlos.... En definitiva me gustaría tener un guía burros para poder empezar a utilizar el SmartComGPS y deleitarme de todas la excelencias que contáis.

Un saludo y muchas gracias

Hola Iogrea. Ante todo gracias por tu labor de formación y ayuda a los foreros. Para mí es la primera vez que visito el foro. He leído mucho, pero no encuentro la solución al siguiente problema: No puedo meter mas de un traks o ruta en mi Colorado 300. Cuando intento pasar el GPS la ruta, me "machaca" la que tenía. ¿Podéis ayudarme, por favor? Gracias. Ah, otra cosa, ¿donde veo las respuestas que me dais?

Re- member Adicto al foro Avatar de iogrea
    Cita Iniciado por navarillo Ver Mensaje
    Buenos días soy nuevo en este foro y también en estas lides de utilizar el móvil para algo más que para hablar.
    Tenho un Nokia N73 con un módulo GPS externo (Nokia LD 3W),y le he cargado el programa SmartComGPS, por lo que he ido leyendo estoy bajando dos mapas de la zona norte de Madrid de la página http://iogrea.blogspot.com/2008/01/d...-de-espaa.html
    Mi pregunta es, si estos dos archivos valen para mi móvil, y si alguien tiene la paciencia de explicarme paso a paso cómo tengo que cargar los mapas, que es eso de calibrarlos.... En definitiva me gustaría tener un guía burros para poder empezar a utilizar el SmartComGPS y deleitarme de todas la excelencias que contáis.

Un saludo y muchas gracias
    Pasate por el post fijo: de moviles y gps.... que está dedicado especialmente a ese programa.

Cita Iniciado por Jalix Ver Mensaje
    Hola Iogrea. Ante todo gracias por tu labor de formación y ayuda a los foreros. Para mí es la primera vez que visito el foro. He leído mucho, pero no encuentro la solución al siguiente problema: No puedo meter mas de un traks o ruta en mi Colorado 300. Cuando intento pasar el GPS la ruta, me "machaca" la que tenía. ¿Podéis ayudarme, por favor? Gracias. Ah, otra cosa, ¿donde veo las respuestas que me dais?
    Tiene pinta de que la metes como track log. "active log".
    guardala como .gpx en la carpeta correspondiente a las rutas guardadas, no a la aactiva

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de vicenlavi3
    Pregunta que me imagino es de novato.
    Tengo unEtrx legend cx,comiezo una ruta,todo va bién hasta que paso muy cerca de una carretera entonces el tringulo de mi posición se pone encima de ella y yo no voy por ella,al descargarme el archivo lo paso de gbd a gpx y de ahí con el google earth a kml y visiono la ruta.
    La ruta que visiono me dice que voy por encima de la carretera,incluso si cruzo una por debajo en el visionado aparece que me he salido del camino y la he cruzado por arriba.
    Hay alguna opción en el gps para que salga el camino real que he seguido y no una calle paralela o una carretera cercana?
    Gracias.

En el gps tienes una opcion en la configuracion de visualizacion que fuerza/ o no a ir por la carretera. Por defecto viene activada y tienes que desactivarla.
    Esta en la pantalla de mapa, boton inf izq, configurar mapas, y en la primera pestaña es la ultima opcion

Senior Member Señor del Acero Avatar de Palentino

Garmin Etrex vista HCX

Hola:

Tengo un problema. Cargo un track. Le voy siguiendo y durante un rato, todo perfecto. En un momento dado, se queda la pantalla fija y no avanza el cursor. Al pulsar la tecla de menú (la de la de derrecha, la de arriba del todo) se actualiza y se sitúa la imagen en el punto donde estoy realmente y el cursor (flecha) se sigue desplazando durante un tiempo según yo lo haga, pero después, se vuelve a quedar fijo el cursos y el mapa de la pantalla y así varias veces. ¿Hay algo que no hago yo bien o será un problema del gps?

Saludos
    Saludos

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Pelanas
    ¿marcas algun waypoint antes de que pase? o tocas el joestic. Porque si es lo primero si lo haces en marcha tienes bastantes papeletas de mover el cursor y si haces lo segundo lo mueves porque quieres. Entonces la pantalla se queda fija en donde este el cursor hasta que das menu.