No se si este es el foro más adecuado para este tema, pero ahí va:
la semana pasada escuché varias veces en la radio que ya estaba completo y abierto el nuevo anillo verde ciclista que "teóricamente" da la vuelta a todo Madrid, una más de los inagurators gallardón&espe ante las próximas elecciones.
así que el Lunes me cogí la flaca e intenté hacer el tramo que no conocía, desde Las Tablas hasta la casa de campo +o-
pues esto es lo que me encontré:
1º nada recomendable hacerlo con la de carretera, con la cantidad de bordillos mal puestos que hay que pasar, zanjas, arenilla,...es casi imposible darse una vuelta sin pinchar o dar llantazo.
2º es mentira que este terminado, tuve que bajarme de la bici 3 veces, por zanjas, maquinaria pesada, y tramos sin terminar al llegar a herrera oria.
3º en la mayoría del recorrido es muchísimo más peligroso seguir el carril que ir por la calzada. Y es que en las zonas de poblaciones (75% del recorrido) te hacen ir cruzando grandes avenidas constantemente, muchos pasos sin semáforos o sin funcionar, sin visibilidad ni aviso a los coches,...vamos que te juegas la vida, además de terminar harto de tener que parar tanto para cruzar
4º A pesar de ser lunes, me pasé toda la ruta indicando a los peatones que su carril era el otro, e incluso a algún ciclista con lo contrario...
5º No se como han sido tan ineptos de no llevar el carril por el margen de la M40 o de la vía del tren, que son zonas que no se construirán. solo un pequeño tramo se aprovecha de ello
6º hay tramos que se agradecen, como el tunel cerca de Tele5, ya con luces. pero poco despues llegas a la carretera de Fuencarral, y todo se acaba. has de circular por la acera, saltar un bordillo de 20cms...sin palabras
al principio de empezar a pedalear iva con muchísima ilusión por lo que al fin se había conseguido, pero al llegar a Herrera Oria no podía más de andar parando, y tiré hacia el Pardo y subí por la antigua carretera hasta fuencarral. Nada que ver...
por desgracia este anillo verde solo es apto para los padres que pasean a sus hijos o similar, nunca haciendo más de 200-300m si no te quieres jugar el pellejo cruzando una vía de 8 carriles...
que decepción!
siempre nos quedará el carril-bici de Colmenar

Marcadores