En colaboración con

Página 1 de 47 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 461

Tema: Análisis Garmin Forerunner 301, GPS+cuentakms+pulsómetro+...

Re-enganchado Adicto al foro Avatar de STS

Análisis Garmin Forerunner 301, GPS+cuentakms+pulsómetro+...

Os voy hacer un mini-reportaje de uno de los últimos modelos de GPS que ha sacado la marca Garmin, El Forerunner 301.

Antes de nada aclarar que no soy ningún experto en estos cacharros, aunque sí he manejado antes la opción de PDA+GPS con Ozi CE, opción que me ha permitido explorar rutas sobre la marcha incluso con fotos aéreas.
    Ya que disponía para esos casos de la PDA, me puse a buscar un GPS realmente adecuado al mtb para la gran mayoría de rutas. Que fuese sencillo de usar, pequeño, ligero y resistente,...

El Forerunner 301 incorpora las funciones de un GPS básico (guardar y seguir rutas), sustituye al cuenta kilómetros (con más funciones de las habituales), e incorpora un pulsómetro, además de contar con un software catalogador y de entrenamiento que permite la descarga al PC de toda la información después de las vueltas, así como la posibilidad de planificar entrenamientos o competir contra un compañero virtual.
    Después de varias pruebas estoy encantado con este cancharrito, voy a intentar resumir lo que a todos nos interesa:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

lo primero que he hecho ha sido quitar el cuenta-kilómetros, las distancias tomadas con el GPS son realmente fieles. Además de las típicas funciones (distancia, velocidad, velocidad media,…), dispone de otras también útiles: tiempo por vuelta, tiempo en reposo, autolap,…
    además cuenta con distintas configuraciones según el deporte que se practique: correr,mtb, multideportes,… pudiendo incluso modificar las características de cada uno (peso de la bicicleta, edad, peso propio, pantalla personalizada…)
    resulta curioso saber la distancia que recorres, los tiempos,… cuando sales a correr. Antes sólo existían unos sensores en las zapatillas, caros y poco efectivos.
    Además cuenta con conexión USB que además de pasar los datos, carga la unidad. Para mi es perfecto, pq tengo cargador USB de mechero del coche y un cargador solar con salida USB, y así no tengo que llevar el cargador de red.
    Aunque las pantallas que pongo son en Inglés, se puede elegir entre varios idiomas, incluido el español.

para las funciones de pulsómetro cuenta con un sistema “autolearn”, es decir, va adaptando los rangos de entrenamiento según cuenta con tus datos. Se pueden organizar entrenamientos sencillos y otros más complejos, pero yo no lo uso por ahora. También dispone de avisos sonoros según lo programes. Y muestra duchísima información (calorías, pulso medio, %,…)

Montaje sobre la bicicleta:
    el FR viene con una muñequera para llevarlo en el brazo (útil cuando corres) y puedes adquirir el soporte de bicicleta por separado.
    Ese soporte (33grs) está muy bien pensado, con una parte fija al manillar y otra que se puede quitar, que es la que coge el FR.
    Una vez instalado el FR, se usa la cinta de muñequera para asegurarlo aún más al manillar.
    Al llevar ésa instalación tan buena, y ser tan pequeño y ligero, no tiene los problemas de los GPS grandes en caso de caída. Además es sumergible, aguantando la lluvia y el barro perfectamente.

Yo he tenido algún problema para situarlo centrado cerca de la potencia, debido a los tornillos de ésta, decidiendo ponerlo provisionalmente a un lado (es manillar de doble altura), hasta que me fabrique una pequeña pieza que cogida a los tornillos de la potencia, deje centrado el FR (ya pondré fotos).

Respecto a las funciones de GPS:
    Cuando inicias una vuelta, el FR va guardando un track de todo el recorrido (hasta 5000 puntos), pudiendo hacer el camino de vuelta en cualquier momento.
    Guarda hasta los 10 últimos recorridos, pero como lo vas archivando todo en el PC, no hay problema.
    Por otro lado, para seguir una vuelta descargada de la web (hecha por otro), es necesario pasarla ha formato de ruta (*.rte), ya que no se puede hacer en formato Track directamente. Aún no le podido comprobar, pero creo que se puede guardar hasta 20 rutas con 100 waypoints cada una, de sobra para lo que solemos hacer, incluso para marchas de varios días. La última versión del CompeLand pasa directamente los Tracks a Ruta, así que no hay problema.

Cuando cargas una ruta para seguirla, disponemos de una pantalla con el recorrido que vamos haciendo, y a la derecha las indicaciones de dirección, tiempo y distancia hasta el próximo waypoint. Realmente sencillo y útil.
    Si te pierdes siempre te guiará hacia el waypoint más próximo de la ruta. Decir que mientras sigues una ruta él va guardando el Track de lo que estás recorriendo realmente.
    Decir que los Tracks, waypoints y rutas se cargan y descargan al/del GPS directamente con las últimas versiones de los programas de mapas para PC: CompeLand, Oziexplorer, mapsource,…

Aún seguiré investigando las características de este GPS (que son muchas), pero mientras podéis preguntar vuestras dudas.

El único problema lo tuve hace un par de días, que se me apagó sin motivo en mitad de una ruta, a lo mejor tenía algo mal configurado...ya os contaré más.

Las especificaciones las podéis ver en la web de Garmin (www.garmin.com)

y el cacharro se puede comprar ya en España, aunque como siempre el sitio más barato esta en USA (p.ej. en http://www.tvnav.com/forerunner301.htm).
    A mi me ha salido por 230€ con todo incluido, incluso el soporte de bicicleta, en Ebay.

Espero que os haya gustado y servido.

Y no me hago responsable de problemas si os decidis a comprarlo...

Un saludo

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de karlos
    Muy bueno el reportaje, si señor.

Mat ;-) Señor del Girociclo Avatar de jam
    Completo, si señor

Un saludete
    La vida no se cuenta por el número de veces que respiras, sino por las veces que te quedas sin aliento

Gracias....

Bueno, pues como esta tarde he tenido un rato libre, he cogido una pletina de aluminio y la dremell, y me he currao un anclaje centrado para la potencia.
    Pero creo que ha quedado un poco endeble, si no va bien lo haré con una pletina más gorda que tengo...

Lo que me gusta trastear...

Ex-combatiente :D Adicto al foro Avatar de Drakon
    Muy currado, si señor.

En cuanto a la pletina, pues tú sabrás mejor que yo si es o no endeble, pero si el trasto pesa poco y no se menea, casi mejor dejarlo así, ya que en caso de caída cederá la pletina y no el cacharrín o algún tornillo de la potencia, y con un poco de suerte podrás enderezarla y continuar (como algo así como la estrechez de las manetas Avid).

Un saludo:
    Drakon

Página 1 de 47 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores