Yo no me lo había preguntado antes, porque suponía que no era "malo" esto del mediano-grande / supongo que si lo fuera ya lo sabríamos todos.
Saludos.
Todos sabemos que hay una serie de desarrollos que están "prohibidos". Bueno, más que prohibidos... poco recomendables.
- plato grande - piñón grande
- plato pequeño - piñón pequeño
- y alguno más del estilo...
pero... Y PLATO MEDIANO - PIÑÓN GRANDE?? La verdad es que es un desarrollo que uso "mucho", sobre todo cuesta arriba jeje, pero pensando pensando... es similar a plato grande - piñón grande...
el otro día mi tendero me dijo que este desarrollo no era del todo recomendable, que era mejor tirar de platillo y bajar algunos piñones...
que opinais, ein???
SALU2
GINGRU
Principio fundamental del Mountain Bike:
El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre
Yo no me lo había preguntado antes, porque suponía que no era "malo" esto del mediano-grande / supongo que si lo fuera ya lo sabríamos todos.
Saludos.
Pues yo tambien pongo mucho el plato mediano y piñon grande y nunca se me ha roto nada, asi que no debe ser malo...
"Orko" en el IRC-Hispano
Oh my God! Space aliens! Don't eat me, I have a wife and kids! Eat them!"-- Homer Simpson
Yo prefiero poner plato chico y el 4º que mas o menos es el mismo desarrollo y la cadena no va tan cruzada creo
Yo depende como vaya... si veo que voy bien, meto el plato mediano/piñon grande para poder meter piñones mas pequeños en cualquier momento, pero si veo que es una subida infernal y se me va a quedar corto... meto el plato pequeño.
La carretera es el juez y yo soy EL EJECUTOR!
Hitos históricos 2010:
* 02FEB: El ansia pudo conmigo. Resultado: 2 palmeras de chocolate + 1 donuts + 1 cuña de chocolate.
* 07MAR: Sobreviví al circuito de San Martín de Valdeiglesias, donde el jevi me adelantó, no una sino dos veces.
* 14AGO: El jevi me petó en Canencia. Todavía esta recapacitando como lo hizo. Una y no más que luego me toca aguantar un año entero.
"Eso del montainbaik no me gusta; esta lleno de piedras, barro y hay que hacer malabarismos"
Yo suelo utilizar los 3 o 4 piñones que están mas en linea con cada plato.
Si se cruza mucho la cadena además del riesgo de romper, roza mas con los dientes de los platos.
con un 32 y guiacadenas y piñon grande con guiacadenas es proivido
Yo no pongo, plato mediano con los dos de abajo
plato pequeño con los 3 de abajo
plato grande con piñón grande
si pongo, plato mediano con piñón grande
no porque estén prohibidos si no porque roza la cadena en el desviador
saludos
![]()
hombre, la verdad es que el plato mediano y piñon grande no sufre tanto como con el grande. Yo pongo el pequeño pero por una sencilla razon, con el pequeño tengo mas probabilidades de poder cambiar en caso de que en algun momento te encuentres con una raiz, o alguna dificultad que te quedes clabado.
Yo creo que la cadena y el desviador sufren menos de rozaduras usando el plato pequeño y jugando con los piñones medianos.![]()
"Un hombre puede ser destruido pero nunca derrotado"
"Caerse está permitido,levantarse es una obligacion"
http://bmvkoala.blogspot.com/
Marcadores