En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Arde España....

Senior Member Glober@ de Alto Standing

Arde España....

una pasada, como todos los veranos, dices que el 96% son intencionados.
    Menuda pena, esto si que es una lacra, por cierto este año no hay campaña contra-incendios en televisión, yo no la he visto.

noticia sacada de Terra

INCENDIOS, LA PESADILLA DEL VERANO
    Dos muertos en Huelva y miles de hectáreas quemadas en esta provincia, así como en Ourense, Asturias, León o Girona, entre otros, es el trágico balance de los incendios que estos días azotan España.De los cinco términos municipales afectados, cuatro se encuentran en la provincia de Huelva -Minas de Riotinto, Berrocal, Escacena y Paterna de Campo- y uno en Sevilla -El Madroño- mientras que la localidad onubense de Nerva parece estar libre de peligro después de generarse ayer un incendio en Castillo de las Guardas (Sevilla) que se quedó a varios kilómetros del municipio, así como de su vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

El mismo ocurre, según el Infoca, con Aználcollar (Sevilla), localidad cercana geográficamente a algunos de los frentes del fuego, que también parece descartado que vaya a sufrir sus efectos.

y en Madrid en la Marañosa mas de una hectárea se ha quemado,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    "Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme;si retrocedo, matadme"

Gingriiiiiiiiiii Adicto al foro Avatar de Gingru
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme (GUADALAJARA)
    si.... es lamentable como puede haber gente q se dedike a quemar el monte...

y dijeron ayer en la tele q solo el 1% de los pirómanos eran detectados y multados...
    SALU2
    GINGRU

Principio fundamental del Mountain Bike:
    El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre

Pingu-Glober Adicto al foro Avatar de Nikto
    Perdonad, pero esto de los pirómanos me huele a chamusquina....en fín, no responderan a algún interés por quemar para urbanizar, reclasificar terrenos y todo eso.

Me parece inconcebible que haya tanta gente que se dedique de forma voluntaria a quemar bosques, por supuesto los que lo hagan sin coacción son emfermos, pero creo que el 90% son gente pagada por Inmobiliarias. Pero esta información nunca se da a conocer, aunque si hay casos como el de Cap de Creus (Gerona) y otros tantos. Sin embargo cuando se habla de incendios sólo se dedica a cubrir el suceso, nunca se dan datos de investigaciones.

No me lo creo, sinceramente.
    SUPER PINGU ATTACKS AGEIIIINNN !!

Senior Member Señor del Scandium Avatar de el jinete nocturno
    Hombre habrá piromanos, habra gente pagada por las inmobiliarias (o eso es en las películas) pero lo que causa el 90% de los incendios suelen ser accidentes: una hogera mal apagada, una colilla desde un coche (o andando..), cristales, etc..
    asi que cuidadin cuidadin cuando vayais al montecín..

Senior Member Señor del Titanio
    ¿Porqué me recordará a mi eso a Terra Mítica?

y al final to a la mierda, seguro que termina en mas urbanizaciones mas hoteles
    y mas gente pidiendo el trasvase

Talmente de acuerdo Piripi-pi (este último 'pi' de tu nick me trae loco!)

Decelerador Radical Adicto al foro Avatar de Lucifer
    Lamento asentir...
    Viveca Lindfors.: Errol..!! Dime algo bonito..!!
    Errol Flynn.: Tengo un cimbel matutino con la forma de un pepino, que por delante echa gotas...
    Viveca Lindfors.: ...y por detrás..?
    Errol Flynn: .. por detrás...LE CUELGAN DOS PELOTAS..!!

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Koni
    Cita Iniciado por el jinete nocturno
    ..... accidentes: una hogera mal apagada, una colilla desde un coche (o andando..), cristales, etc..
    asi que cuidadin cuidadin cuando vayais al montecín..
    Pirómanos aparte, no opino que eso sean accidentes. Todos sabemos lo que va a pasar si no apagamos bien una hoguera, o los fumadores cuando tiran una colilla, o cuando se tira una botella o un papel de aluminio al bosque. En eso soy muy drástico. Si la gente no es consciente lo que hace, se lo tendrán que hacer saber. Y a mayor desastre, mayor castigo.

....a los pirómanos que queman a sangre fría, directamente se los enviaba a Luci

Cuesta mucho más de lo que os pensais prender fuego con una colilla, una botella o papel de aluminio Koni. Yo tengo un amigo bombero que así me lo ha dicho más de una vez.

La mayoria de las veces los fuegos tienen más de un foco en diferentes puntos y responden a una lógica previsible en cuanto a causar daño.

Que sí, que seguro que hay más de un pirao, pero...yo te digo que los pirómanos, los emfermos, esos necesitan ayuda, y los otros, a esos nunca los cojerán.

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Obviando a los pirómanos (enfermos, que por cierto, ¿sólo queman en verano?... curioso) y los descuidos, ¿no creéis que son demasiados incendios incontrolables?... como decís alguno, la inmensa mayoría son provocados, está muy bien estudiado cuándo y dónde comienzan, etc. Y curiosamente tras dejar el terreno esqueilmado, cuando ya nadie se acuerda ya que los medios no se hacen eco de ello, se racalifican esos terrenos, se construye, la maderera de tal o cual enchufado se lleva el concurso de quedarse con la madera tras la limpieza, y así.

Señores, salvo los contado casos que decía al principio (pirónamos y accidentes) LAS ADMINISTRACIONES, ya sean estatales o locales, NO TIENEN INETRÉS EN QUE NO SE PRODUZCAN INDENDIOS Y MENOS EN QUE SE IDENTIFIQUE A LOS CULPABLES. Y la prensa, al servicio en casi todas ocasiones del Estado o las empresas que viven de Él, se caya y consiente. Y encima todos los santos años tenemos que soportar estúpidas campañas que no consigune nada.

Así de duro... y así de triste.

Salu2,

MaxBiker