Algo asi, me parece que escribi yo en aquellos tiempos, allá cuando escribiamos en Solomotuntainbike.com. Yo hablaba de la bici que se aconseja por defecto a cualquiera,
Blur/Talas/Hope Mini/Chris King/DT hubs/CrankBrothers...
que en el fondo, el que tenga dinero y se lo quiera comprar, adelante, pero no deja de ser material muy especifico que hay que tener mucha experiencia y haber montado mucho para saborearlo en toda su extension. Bueno, siempre esta el tema de que algunos importadores son mejores que otros, y otras se rompen constantemente (Mondraker)
Igualmente, se idolatra a marcas americanas (si, que curioso, al mismo pais que tanto se le critica tanto) que nunca se han visto en directo ni probado, unicamente porque son caras y se habla de ellas en otros foros (exclusivismo). Cuando Trek, Specialized, Giant, GaryFisher... estan ahi porque lo han hecho bien y en calidad/precio son muy buenas. Sin nombrar que las uniones entre marcas (Trek/Gary/Klein) benefician a los usuarios, ahora mismo, las pinturas son las mismas para las tres (compre botes para una Klein y vienen de Waterloo, WI), la patilla de cambio es identica, el diseño de pedalier es igual en la Sugar que en la Fuel, y los amortiguadores lo mismo, con lo cual, al final se estandariza todo un poco mas, reduciendonos los problemas de compatibilidades y el precio.

Marcadores