Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y la verdad es que estoy encantado al ver que hay más locos como yo.
Cada vez que salgo por mi zona(sur de Madrid) vuelvo a casa más enfadado, ya que me encuentro caminos cerrados, cortados por autopistas y no han hecho puente, etc.
El problema de esto es que el camino se borra, y ya nadie puede reclamar, pues la costumbre hace ley, y si no hay paso el camino no tiene sentido.
Veo un montón de quejas de casos concretos, y una asociación a la que me suscribiré cuando termine este topic, que se preocupan del tema. Pero creo que sería bueno que si alguien en el foro supiera los pasos en linea general que hay que dar para plantear la denuncia lo expusiera, y que cada cual en su zona lo ponga en marcha.
-¿Como sé si un camino era cañada, via pecuaria, o algo similar que estuviera protegido?, ¿Existen mapas públicos oficiales donde cerciorarnos antes de la denuncia de que efectivamente la ocupación no era legal?
- ¿Qué hacer cuando los cierres en la mayoría de los pueblos se hacen con el silencio administrativo de los propios ayuntamientos?
-Si sabemos que una camino no podía ser ocupado ¿Se podría denunciar directamente en el juzgado, evitando así que la Guardia Civil o el propio ayuntamiento lo archiven hasta que el imbécil del ciclista se canse?
- ¿En las zonas donde la Guardia Civil ha desaparecido, como los pueblos del cinturón de Madrid, el Seprona existe y puede actuar?
Bueno la idea sería que los que controlen de derecho contesten, y como propuesta a los moderadores, que el topic quedara fijo para que según la gente entre tenga claro qué puede hacer.
Gracias por adelantado

Marcadores