yo paso montado siempre que puedo, ese seria un abuelete que no tendria na que hacer.
Hola
Generalmente nunca uso la bici en la ciudad, ya que vivo a las afueras y es por alli donde monto, el caso es que ayer la recogí del taller y tuve que ir unos 5 km por ciudad, llegue a un paso de peatones y un hombre me dijo que para cruzar en bici me deberia de bajar ( todo esto mientras esperabamos a que se pusiera el muñeco en verde), me dejo roto porque no tenia ni idea si decia la verdad o no, el paso era uno normal, no de esos que tienen al lado el carril bici claro.
He estado leyendo, pero no me queda claro lo del paso y si puedo ir montado por la acera, siempre que no hubiese carril bici claro. Otra duda, ¿Esta "limitada·" la velocidad en el carril bici?
Gracias!
P.d: He usado el buscador pero no encuentro nada, si hay un post pasarme el link y lo leo!
yo paso montado siempre que puedo, ese seria un abuelete que no tendria na que hacer.
abuelete sin otra distracción que increpar a los demás!!
pero vamos yo por madrid que es por donde me muevo lo hago por la carretera!!
en principio te tendrias que bajar ya que montado se te considera vehiculo.
Bicicleta: 2000 € - Equipaje: 300 € - Barrita energetica: 1 €
Guardar el envoltorio y mantener el monte en condiciones para todo el mundo: No tiene precio
Para todo lo demas: pedalea, pedalea, pedalea
![]()
Eso, ciertamente no lo hace nadie![]()
![]()
siempre que pases con respeto sin poner en riesgo a los peatones que tienes alrededor creo que nadie te debe decir nada de todas fornas creo que en la pagina web de pedalibre tienen la lejislacion y si no hay otra pagina que se llama conbici que tambien esta bastante bien UN SALUDO
EL HAMBRE ES EL MAYOR ARMA DE DESTRUCCION MASIVA. La Cultura,es lo que te queda despues de olvidar,lo que aprendiste.El dolor es inevitable,el sufrimiento es opcional.
La teoría es que las bicis no existen, salvo como vehiculo igual que uno a motor, que solo sirve para molestar a los conductores que pagan impuestos. Por tanto, no se puede ir en bici por ningun lado de acera ni paso de peatones.
La realidad, es que la bici es una herramienta para desplazarse que usada con sumo respeto hacia los peatones, coches, etc etc, se puede ir por cualquier lado montado, o no. La policia por lo menos en madrid hace la vista gorda, si no molestas.
Llevo año y medio montando por ciudad, todos los dias, y solo se me han quejado 2 o 3 viejos. Aceras pasos etc, los puedes usar, pero NUNCA TENDRAS PREFERENCIA, la bici no existe recuerda, y nadie te ve.
Tres frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba asi cuando llegué http://www.foromtb.com/showthread.ph...ecialized-epic
MIEMBRO Nº 63 DEL DESAPARECIDO CLUB BIKEBEER
www.forokekeda.com
Cuando hy velocidad limitada en losc arriles bici te lo suele poner. Por ejemplo por los que y me muevo tienen limitada la velocidad a 10 por hora :S.
pues las bicis en el caso de no haber carril bici (caso de mi ciudad) han de ir por la carretera, y me lo ha certificado un policia, pero no esta prohibido ir sobreruedas por la acera si no excedes de 5 kmh (esto lo mire para los monopatines) la cuestion esque vayas por donde vayas vas a tener que padsar de los peatones porque esta claro que si vas en bici puedes ir por carretera pero ya me diras como vas con patines monopatin o cosas asi por la carretera...
Marcadores