Madre mia! que me dará un ataque de epilepsia con estas letras!!![]()
Bueno, pues que este espacio sirva para intentar ayudar a quienes quieren mejorar un poco mas, y para quienes quieren dejar de sufrir en la bici.
Chicas y chicos debemos entrenar de igual manera?
Hay ejercicios desaconsejados para chicas? Por ejemplo de pesas, para trabajar lo brazos?
Correr un par de veces es aconsejable para las que hacemos bici?
Pues eso, que sirva este espacio para completar otros muy buenos de este foro que a mi me han serivido mucho (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=56088) , y que de las dudas y consejos de otras chicas, ns sirvan para aprender a las demas.
Última edición por MEME ALTILLO; 24/12/2007 a las 18:03
"La ILUSION despierta el empeño, pero solamente la paciencia lo termina"
Madre mia! que me dará un ataque de epilepsia con estas letras!!![]()
pero Meme: el post al que haces referencia, es para chicos, o vale para chicas tambien???
le veo un poco extenso, porque menciona desde gente que quiere mejorar físicamente, hasta triatletas, y claro, todos al mismo saco no podemos ir, no???
Vosotras que hacéis en invierno para llegar al verano con plenas facultades???
yo hago un poco de piscina, porque me tiene en forma y me relaja: 2 veces por semana. También voy al gimnasio 2 veces por semana a spinning.
El fin se semana si no hace muy malo, hago una rutilla.
Ahora mi novio está enseñándome a subir y bajar por sitios algo complicados, con raices, barro,... para coger confianza. Para Reyes le voy a pedir un kilo de paciencia, porque se la estoy agotando.... pero quien algo quiere, algo le cuesta, y si queire que le acompañe tiene que dedicarme algo de tiempo y enseñarme un poco para mejorar e ir mas segura. No todos lo hacen, y por eso muchas chicas desisten de la bici, porque sus chicos pretenden que estén al mismo nivel sin ayudar un poco a conseguirlo.
Mariquilla... por eso abri este.
Como reflejo de aquel. Yo a veces consulte cosas y me sirvio de mucho... pero la idea es hace aqui nuestro espacio.
Le he pueso un privado a jmgul, el entrenador que asesora en ese foro, y nos resolvera las dudas.
"La ILUSION despierta el empeño, pero solamente la paciencia lo termina"
Yo ahora no hago mas que spinnig los viernes, y la ruta de los domingos.
Y tengo unos remordimientos de conciencia brutales¡
Pero cuando he ido a pruebas grandes corria un par de dias por semana, hacia un dia mas de spinning o alguna ruta mas entre semana. jo¡¡ como lo note.
Y es que la pura realidad es que hay que hacer algo mas.... a ver si entre todas nos motivamos.
"La ILUSION despierta el empeño, pero solamente la paciencia lo termina"
Eso, a ver si me motivais, desde el día 1 de diciembre no me he subído a la bici, y ni ganas,entre el frío, las cenas copiosas, las juergas de navidad, la saturación del día 1 y para colmo hoy un trancazo goloso (décimas, moqueando, estornudando y con dolor de cabeza) es que paso por su lado y la miro de reojo a la bici ¡Ay que pena la míaaaaaaaaaaaaa! Pero a los reyes les he pedido un poquito de ánimo para ello, veremos si son tan magos
SIEMBRA, La vida es un jardin, lo que siembres en ella, eso te devolverá, elige semillas buenas y tendras flores hermosas...Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente.
Procura siempre: "Una mirada de Amor"
constancia y fuerza de volundad... algo que a mi me falta desde hace años![]()
Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen. Oscar Wilde
Correr a pie... solo en invierno, que parece que da mas pereza sacar la bici cuando hace frio, y ademas corriendo trabajamos mas rapidamente la capacidad pulmonar, es decir, que hacemos mas en media hora corriendo, que en hora y media en bici, y al anochecer mas pronto, tambien gana puntos el correr a pie.
Ejercicios de musculacion... tambien aconsejables solo en invierno, ademas se hacen indoor, y no hay ninguno desaconsejado, solo tenemos que meter la carga y el volumen adecuado para nuestra constitucion. Eso si, la musculacion completamente desaconsejada para menores (gente que no se ha desarrollado completamente aun)
Otros deportes... estamos en la llamada pretemporada, probad a patinar, hacer snowboard, ski, o cualquier deporte que os apetezca. Patinar, por ejemplo, que es algo mas o menos sencillo porque solo tenemos que comprar unos patines que son economicos, y encontrar un sitio mas o menos llanito para empezar, es un ejercicio buenisimo para la pretemporada. Aguantad un ratito patinando tranquilamente, y ya veras como notais que los gemelos se estan ejercitando!
Spinning... siguiendo los consejos del monitor, me parece un ejercicio estupendo para pedalear en invierno cuando la pereza de salir con frio nos puede. Pero hay que tener en cuenta que no nos sirve para preparar maratones... las sesiones duran entre 40 y 50 minutos normalmente, lo que no nos permite llegar a trabajar en el umbral que necesitamos para hacer las marchas que tanto os gustan.
Otra cosa que es aconsejable, pero que yo no he practicado nunca, es la natacion (que no chapotear en el agua), los que sepan mas que hablen de esto... ^^
Otra opcion mas economica y ya mas facil imposible, que es no salir de casa... Comprar un rodillo, que podeis encontrar uno chulo por unos 100€, y preparar cds de musica alegre, nada de Conchita, Luz Casal y cosas de esas... aunque no os guste mucho, musica Dance, House y ese tipo suelen ser las mejores para ir al ritmo de la musica y no aburrirnos... Las sesiones no deben durar mas de una hora para no quemarnos, pero al ser continuo, para como la carrera a pie, en menos tiempo trabajamos mas. Eso si, aunque haga frio, va a ser necesario abrir las ventanas para que este bien ventilada la habitacion, y tener a mano un bidon de agua y una toalla para secar el sudor.
Para terminar con el gimnasio en casa, buscad una tabla de ejercicios para ejercitar los musculos principales. Sin ningun aparato, solo con el peso de vuestro cuerpo y de vez en cuando la ayuda de alguna silla o mesa que tengais por casa os podeis montar un circuito muy divertido!
Ahi queda eso... vaya tocho que he soltado! Pero me mola un monton el tema, y me empapo de libros sobre entrenamientos y demas... solo me falta el diploma! jajaja! Si teneis cualquier pregunta, dentro de lo que pueda responderos, lo hare.
Eso si, lo mas importante sin duda como dice Miriam... fuerza de voluntad!!!
Animo chicas!![]()
¿Chicas y chicos debemos entrenar de igual manera?
Sí. No hay ningún motivo para distinguir el tipo de trabajo entre hombres y mujeres si los objetivos son los mismos. No es lo mismo entrenar para acabar una marcha, que entrenar para quedar entre las tres primeras. Pero eso no incluye géneros.
La única cuestión a tener en cuenta si se va a realizar una planificación de alto nivel de exigencia, es intentar hacer coincidir el periodo de menstruación con una fase de descanso si la deportista en esos días se encuentra muy indispuesta. Aunque en ocasiones, si la atleta entrena mucho, le puede desaparecer temporalmente (amenorrea hipotalámica). También es importante tener en cuenta las pérdidas de minerales (hierro por ejemplo) que se produce especialmente en chicas y que aconseja si se entrena mucho, tomar suplementos para evitar anemias ferropénicas. Un artículo intersante relacionado con esto:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmun...094151084.html
¿Hay ejercicios desaconsejados?
No. En el tema de la musculación hay mucho mito. Especialmente entre el sector femenino que en ocasiones piensa que sólo por coger una pesa va a ganar mucho músculo. Eso es incierto. Es muy díficil ganar volumen en el gimnasio. El entrenamiento eso sí debe ser el adecuado para nuestros objetivos y supervisado por un profesional que domine la técnica que es fundamental a la hora de ejecutar los movimientos.
¿Correr un par de veces es aconsejable para los que hacemos ciclismo?
Salvo que te dediques profesionalmente al ciclismo, correr es muy beneficioso. Desarrolla la capacidad pulmonar, cardiocirculatoria, la musculatura de las piernas, la capacidad de sufrimiento... de forma parecida a la bici, pero más completa y en menos tiempo. Es un excelente ejercicio que no se ve influenciado mucho por el frio, el viento o la lluvia. Y tampoco se hace a disgusto en solitario. Es un complemento ideal a cualquier otra práctica deportiva. Eso sí, si no se ha corrido con anterioridad se aconseja empezar muy poco a poco, con unas zapatillas adecuadas y por terrenos blandos (como caminos de tierra, evitar en la medida de lo posible el asfalto). Se comienza con largas caminatas al principio y sesiones intercaladas andar/trotar después hasta que seamos capaces de correr durante una hora seguida sin que eso suponga un gran esfuerzo. Correr sirve para perder peso de una forma mucho más eficiente que la bicicleta y eso siempre es interesante. Hay que ser muy estrictos con los estiramientos cuando se corre, las lesiones son la parte negativa si no se hacen las cosas bien.
Si teneis cualquier otra duda... ya sabeís![]()
Última edición por Alexandros; 27/12/2007 a las 10:30
Ahora en continua dualidad deportiva: entrenando... y de entrenador.
Correr es beneficiosso en cualquier época del año. Es cierto que el invierno por su mala metereología, por su falta de luz solar, por la apetencia de otras actividades es más propenso a sustituir salidas de bici por sesiones pedestres. Pero también en primavera/verano es muy aconsejable mantener alguna sesión para complementar la práctica ciclista. Recuerda que correr, afina más que la bici en menos tiempo y eso es casi más interesante en verano que llevamos menos ropa para lucir tipo que en invierno.
Tampoco es cierto. Es verdad que en una planificación de alto nivel, la musculación tiene más importancia en invierno que en verano, pero también se mantienen sesiones de musculación en otras épocas del año. Y si no nos dedicamos al alto nivel, son siempre aconsejables las sesiones para tonificar y fortalecer nuestra musculatura. Independientemente del rendimiento deportivo, sino mirando también por nuestra estética y salud.
Lo primero es que en casa es díficil hacer ciclismo de sala. Casi imposible porque se necesitan unos conocimientos mínimos que normalmente no se tienen. Hacer rodillo con música no es lo mismo ni parecido aunque no lo parezca. Las buenas sesiones de ciclismo en sala tienen un objetivo (desarrollar la fuerza-resistencia, la fuerza explosiva, la resistencia aeróbica... incidir más sobre el trabajo de cuádriceops, de glúteos...) para lo cual se utilizan diferentes ejercicios y ritmos. Además se hacen de forma colectiva y siguiendo un ritmo patrón que marca el monitor. La música puede ser rápida o lenta, depende del objetivo. De esta forma es mucho más motivante y ameno que coger el MP3 en el trastero o una habitación de tu casa. Lamentablemente hay muchos malos monitores en esta especialidad y a veces casi es mejor entrenar sólo en casa. Pero eso ya depende de la suerte que tengas.
Ahora en continua dualidad deportiva: entrenando... y de entrenador.
Marcadores