En colaboración con

Ver resultados de encuesta: ¿Por cual votais?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Portabicileta de techo

5 45.45%
  • Portabicileta de los que se engancha en el techo

6 54.55%
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consejo sobre dos portabicicletas

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Alijesu

Consejo sobre dos portabicicletas

Hola ya se que para algunos esta pregunta no tiene nada que ver con esto o que es una pregunta tonta.
    Per tengo que hacer un viaje muy largo y me gustaria que me aconsejarais sobre que portabicileta usar para llevar la bici.
    Si alguno teneis uno de estos dos portabiciletas me gustaria que me pusierais vuestra esperiencia.

Los portabiciletas son:

- De techo:
    http://www.kjmotor.com/images/images..._pro_8A260.jpg

-De enganche al maletero:
    http://www.morenoremondo.com/portabicicletas.htm

Los de techo ¿da igual el que compres o tiene que guiarte con algunas medidas?, lo digo porque en aurgi hay una oferta de uno que cuesta 7,80 € y en plateado 20 €.

Espero vuestra respuesta. Gracias

Comité a favor de los Vs! Adicto al foro Avatar de shadow
    Yo para viajes cortos tengo de techo, pero uno que ancla a la horquilla, el Elite San Remo. Para viajes largos (este verano) voy a pillar uno de portón trasero, que ahorras combustible, no se frena tanto el coche y la bici no se llena de mosquitos ;D

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Antes de decidir por una o por otra lee la ley de trafico sobre los paquetes en el coche. Los portabicicletas al igual que cualquier paquete que se transporte en un coche tiene que cumplir una serie de requisitos.

Mira en www.dgt.es

Yo tengo una de techo y va bien pero el comportamiento del coche varia bastante. Cuando puedo lo que hago es llevarla dentro.

Exiliado Member Maestr@ Biker Avatar de Korreka
    A mi me digeron una vez de un tío que llevaba un porta-bicicletas de esos que se ancla la horquilla, y en una especie de bache que hizo balancear al coche un poco violentamente, se le partió el puente de la horquilla
    Dadme un punto de apoyo que me caigo, troncos. (Arquímedes borracho en la boda de su hermana)

El hombre de barro Señor del Scandium Avatar de Somachigum
    El portabicis trasero hasta hace poco estaba prohibido, el unico permitido hera el ke se enganchaba en el gancho del remolque, desde hace aprosimadamente 6 meses ya esta permitido (Tiene ke ser un modelo homologado) siempre que al colocar la bici dejes visible la matricula.

Un compi mio lo tiene y la verdad es que va de lujo, el unico problema es que con las dobles y algunos modelos la separacion de las barras hace pupita a la bici (Yo tengo una GT avalanche 2.0 talla XL y me roza un poco a la altura de la union de las baras delanteras, con lo que una talla M o L de este cuadro dudo mucho que entrara bien)

La solución es ir a donde la compres y comprobar que no te de problemas dicha solucion, pero desde luego es mas comodo que el de techo y personalmente me gusta mucho mas

Moderador Malote Adicto al foro Avatar de Rapier
    ya sabes mi opinión, lleva la bici dentro bien atada para que no se mueva.

www.rapiermtb.com
    REKUERDA!!! LA HORTOJRAFÍA ES TU HAMIJA, NO LO HOLBIDES, SOY EL HAZOTE JORTOJRÁFICO DE FOROMTB!!!!

Senior Member Señor del Scandium Avatar de rallyxc
    Sin ninguna duda, si tienes que hacer un viaje largo comprate el portabicis trasero. El llevar la bici en el techo es mas complicado en cuanto a la aerodinamica , y eso lo notarás en el comportamiento del coche, el viento tambien puede ser un problema , y grande si hace mucho viento.
    El llevar la bici detrás si tienes el problema de si tienes un accidente y te dan por detras ( ojo mal pensados ) te destrozan la bici , pero bueno , es poco probable. En cuanto a la conducción con las bicis detras, no notarás ningun cambio, la aerodinamica no se ve muy afectada. Eso si tendrás que tener cuidado de comprarte la placa de matricula , por si te la tapa la bici.
    Yo tengo el Thule clip on( que si que es verdad que Thule es la marca mas cara , pero son los mejores ) y como me tapa un poco la matricula tengo que ir por la tarde a hacer una copia , que he visto en una tienda que te la hacen al momento presentando los papeles del coche y vale 12 euros.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Shilka
    Pues yo tengo ambos sistemas y me produce más "sensación" de tranquilidad el llevarla encima techo.
    En la parte trasera, también se ejerce cierta resistencia aerodinámica ya que hay partes que sobresalen por los laterales del vehículo, aunque no en toda la extensión del mismo (parte de las ruedas y en mi caso manillar, parte del cuadro, tija y sillín). En la correcta situación del portabicis tiene mucho que ver la forma y la ubicación de las luces y de la matrícula que deben verse siempre.

Saludos
    Si hay que subir se sube y si hay que bajar se baja, pero por dios......llanead.

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
    Si me muero, no dejéis que mi mujer venda mi bici por el precio que le dije que me había costado

Senior Member Señor del Titanio
    yo voto por el primero
    El futuro no está escrito, no hay mas destino que el que hacemos nosotros mismos.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Alijesu
    La verdad es que todos los viajes que yo hago son cercanos de 150 km como mucho.
    Este es el unico viaje largo que voy hacer, y es porque voy a llevar la bici a la tienda donde la compre para que me miren y me revisen una cosa.
    Mi coche es un focus y las luces estan en la parte de arriba y la matricula en medio, creo que el que va enganchado al maletero me taparia las luces y la matricula.
    He visto uno en aurg por 20€ si alguien los ha visto me podeis decir que opinas de ese
    A la hora de comprar un portabicileta de techo como de maletero ¿que es lo que tengo que mirar o preguntarle al vendedor?

Marcadores