En colaboración con

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Indentificar caminos

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Nomada25

Indentificar caminos

Hola, dado que lo del cierre de caminos es un problema muy grande que nos afecta a todos, voy a poner un enlace en el que podreis consultar si un camino, vereda o senda es público o privado. Dando vueltas en internet preocupado por este problema, encontré una página Caminos Libres :: En defensa del libre transito por caminos publicos, vias pecuarias y cauces de rios en la que dan mucha información sobre estos temas, y una de ellas es el enlace a la oficina virtual del catastro.

Yo pensaba que para saber la titularidad de los caminos era necesario consultarlo en el ayuntamiento del término donde se encontraba el camino, pero no es asi, aqui lo teneis y los pasos que hay que dar, es facil:

https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienI...ConsultaBI.htm

1º - Entrais en la página y seleccionais localización.
    2º - Seleccionais la provincia y debajo poneis el nombre del municipio o pueblo.
    3º - Una vez puesto la provincia y el municipio (el nombre exacto del pueblo), bajais y pinchais en cartografía.
    4º - Ya solo teneis que aumentar con la lupa o selecionar con la lupa de selección. También podeis mover con el boton de la mano.
    5º - Cuando tengais buscado el camino, aumentarlo hasta que podais pinchar dentro de el, pero antes, teneis que dar al cuadradito donde hay una flecha negra y una i. Despues ya podeis pinchar dos veces en el camino que querais consultar.
    6º - Cuando pincheis saldra una ventana nueva, dais a mostrar datos, y vendrán todos los detalles del camino, uno de ellos es si es de dominio público o no. Todos los que empiezan por 9, donde pone parcela, son públicos, ademas, lo pone al final.

Si quereis podeis seleccionar verlo con el SIGPAC, es como si lo vieras en fotos reales. Donde pone "Solo cartografía catastral" teneis una lengueta, darla y seleccionar "ortofotos del sigpac".

Animo a la gente que tiene problemas con el cierre ilegal de caminos que denuncie estas situaciones. Cuando tenga un modelo de denuncia administrativa la pondré, para facilitar si alguien quiere abrir caminos. Yo me estoy viendo obligado moverme y denunciar porque ya apenas tengo caminos para entrenar, y no me gusta tener que salir a la carretera por culpa de los dueños de las fincas.

Un saludo y espero que sirva.
    Última edición por Nomada25; 23/01/2009 a las 21:52

Rebaneado/Autoexcluido Adicto al foro
    pues si señor, muchísimas gracias. Acabo de pinchar en un camino donde en cierta ocasión, hace varios años, un estúpido cazador me increpó: "Eh, que por aquí no se puede pasar!" ..pero acabo de comprobar que:

VT Vía de comunicación de dominio público
    Rigidité, legéreté, simplicité

Aquí teneis unos modelos de denuncias, los he sacado de la página www.caminoslibres.es

http://www.caminoslibres.es/index.ph...rtid=95&page=1

Si alguien quiere empezar a abrir caminos públicos que se encuentren cerrados, estas serían modelos de denuncias reales, en el que habría que cambiar los datos claro. Las denuncias se presentan en el ayuntamiento, y hay que llevar la original y una copia, para que te la sellen y te quedes con ella por si hubiera problemas. Los ayuntamientos suelen hacer poco caso de estas denuncias, a más denunciantes, mejor. Si se empiezan a hacer los remolones y dejan de lado la denuncia, aunque su obligación es corregir el daño, habría que ir de vez en cuando a ver cómo va el proceso, hasta que abran el camino.
    Yo ya estoy elaborando una, aunque voy a presentar unas cuantas en diferentes ayuntamientos. Ahora estoy mirando los caminos que son públicos y se encuentran cortados (la mayoría claro) para ir haciendo una selección de los caminos que merece la pena abrir, aunque deberían de abrise todos.

Es una pena los sitios que se encuentran cerrados a ciclistas y senderistas, y encima pensar que son caminos públicos. Me parece que empezar a denunciar estas situaciones es una buena parte del futuro de este deporte y de nuestra oportunidad de seguir visitando la naturaleza, si no, dentro de poco nos veremos obligados a rodar por carreteras.

Un saludo
    Última edición por Nomada25; 01/02/2008 a las 12:10

S.P.Q.R. Señor del Titanio Avatar de AdrenalineHunter
    No funcionan los enlaces de la web "caminoslibres.es"...

¿Puedes subir en formato word el modelo de denuncia? Estoy muy interesado en ello y quiero presentar un par de denuncias de este tipo...

Ya funciona, sólo tienes que copiar y pegar en word.

Un saludo

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Iberico
    Entradas de Blog
    1
    Cita Iniciado por Tejón25 Ver mensaje
    Ya funciona, sólo tienes que copiar y pegar en word.

Un saludo
    Muchas gracias, acabo de ver que una pista de las mejores de la zona y plagada de carteles de prohibido el paso es pública. A partir de ahora iré mas tranquilo sabiendo que no soy un furtivo de la btt

Gracias por tu ayuda Tejón 25, en Imba utilizaremos esta herramienta cuando tengamos la duda de si un camino es público o no.

Saludos.

CLUB MTB LOS REZAGAOS Maestr@ Biker Avatar de dariosr

catastro

gracias por la informacion, ya ire mirando y donde vea cartel de prohibido el paso zona privada, lo comprobaré y si es publico foto al cartel y denuncia al canto
    saludos

no hay de que. Si la verdad es que es una herramienta fundamental y muy necesaria hoy dia cuando nos están cerrando la mayoría de los caminos públicos. Lo más dificil es que los ayuntamientos, una vez puesta la denuncia, abran los caminos, que aunque es su obligación, hay mucho chanchullo y mucho listo pur ahi suelto.

Un saludo

Er Tronchao Señor del Girociclo Avatar de iceman_f5
    Yo querría saber si tenemos derecho de cortar una valla que corte un camino público para poder continuar por él. Conozco alguno en esas circunstancias.
    No es lo que tengo, es cómo lo uso.

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Marcadores