Iniciado por
MEME ALTILLO
Me he quedado muda.
Te invito a leer esta seccion, y en otras las opiniones de muchos chicos bikers al respecto de crear esta seccion femina, o de fomentar kdd's de solo chicas, con el unico objetivo de conocernos y pasar un rato agradable.
He leido de todo. Y al final opte por callar, porque cada uno tiene SU opinion, y es muy libre de tenerla.
Pero evidentemente, yo soy mujer, y por mucho que me expliquen algunos de mis compañeros que con estas actitudes (apoyo a esta seccion, fomento kdd de chicas, etc. etc) lo unico que hago es discriminarnos... sigo sin entenderlo.
A los hombres os resulta facil. Vuestro cuerpo, el que la naturaleza os ha dado, y vuestro fisico resulta mas favorable para este deporte. Para nosotras, bueno, al meos para mi, no es lo mismo. Yo salgo cada domingo e intento dedicar algun dia entre semana a hacer algo... y a igualdad de esfuerzo, los chicos andais mas, avanzais mas, progresais mas. Yo pertenezco a un club.. que he visto crecer. El club ha crecido en cuanto a nivel, tipos de rutas, etc. pues para yo seguir el mismo ritmo..siempre tengo que esforzarme mas... o simplemente ir con el gancho puesto. Y esto lo he comprbado muchas veces.
Mi hija me pide un hermanito, realmente ser madre es una de las experiencias mas bonitas que existen, y que la naturaleza a querido que disfrutemos nosotras, pues bien.... si yo soy madre....adios a la bici. Y alguno dira... ala¡¡¡ que dramatica¡¡¡¡ Pues no... tengo 39 años.... no soy deportista nata.. solo hago deporte desde hace cuatro años, y si tengo otro bebe, son nueve meses de embarazo, mas otros tantos de lactancia.. mas la responsabilidad de tener dos hijos que colocar cada domingo o cada fin de semana que quiera irme a una ruta de estas que tanto me gustan, con unos abuelos que cada vez son mas mayores... y cada vez mas abuelos.
Nunca me he sentido mas discriminada en este "mundillo" que tanto me apasiona, como cuando se creo esta seccion. Y siento si levant0 la polemica, de nuevo, porque NO es mi intencion. Muchas chicas, y lo se a ciencia cierta, se sintieron apabulladas ante algunas respuestas. Muchas no entendieron, y algunas entendieron que es verdad que nos discriminabamos. Y me dio pena. Me dio pena saber algunas cosas.
He leido tu articulo, y me ha "removido" el alma.... he imaginado esa niña... y he visto a mi hija. He visto a otras muchas que se dejan el alma, COMO CUALQUIER CHICO, y que no iran representando a España.. porque? porque no vende ser chica en este mundo de bikers? Estoy harta de escuchar que las "chicas" no somos negocio. Las tiendas de bici no tienen cosas de chica, porque no vendemos. Las marcas no sacan cosas de chicas, por que hay pocas.... En fin... Yo creo que si todos, TIENDAS, MARCAS, FOROS, CLUBES, ETC. pusieran un granito de arena... HABRIA MAS CHICAS... POR QEU LAS CHICAS SE SENTIRIAN AGUSTO... SE SENTIRIAN UNA MAS.
De todo tu articulo, me quedo con esto, e invito a todos a reflexionar, una vez mas.
"No entiendo como debo estar agradecido al destino por haberme permitido nacer como hombre y no como mujer, y este pensamiento me indigna. Me cuesta cada día más, engañarme y esperar noticias positivas que relacionen a la mujer y al ciclo-cross.
Me gustaría rezumar un espíritu positivo y lleno de esperanza, pero cada día de me cuesta más. No soy una persona que guste de solicitar nada a nadie, pero me gustaría pedir, simplemente, que por un instante, cualquier aficionado al ciclo-cross se detenga a mirar, contemplar y escuchar.
A observar los avatares diarios de esas mujeres que pedalean con dificultades por la mera casualidad de pertenecer al sexo femenino y con esas instantáneas, ser consecuentes de la realidad en la que están envueltas, desgraciadamente debido a su voluntad sumisa que las hace pensar que son incapaces de cambiar su destino, y también, sobretodo, a la labor inestimable de una serie de personas, que con total impunidad toman decisiones que acentúan la exclusión.
Por favor, no miren para otro lado"
Marcadores