Hola,Carlos.Ante de todo darte las gracias por ofrecerte y ver si nos puedes ser de ayuda a los que estamos ´´TOCADILLOS¨.Te expongo mi caso.Me operaron en el 2004 de una condromalacia, y me tuvieron que abrir la rodilla.Despues de año y medio en rehabilitación, pude coger la bici.Era curioso,porque montando no me dolía, pero cuando andaba era horrible.Tuve el año pasado una recaída y tuve que volver a dejar todo y operarme de nuevo.DIAGNOSTICO:condromalacia, esta vez en el condilo interno,neuroma en el nervio safeno de la parte externa de la rodilla,debido a la cicatriz de la primera operacíon que conllevó tambien fibrosis en dicha cicatriz.Pues bien, después de 6 meses desde la operación,la verdad es que la condromalacia la llevo bastante bien, pero en la cicatriz que me tuvieron que sanear de nuevo,siento mucho escozor,picor,ardor, sensación de frio y a veces calor,amén de que con cualquier roce del pantalón simplemente es horrible.Sobre todo por la noche.He empezado en el gimnasio a montar un ratito en bici,natación, fortalecimiento de cuadriceps,amén de ir todos los dias a rehabilitación(masajes,estiramientos de la cicatriz,fascia,magneto,ultra,etc).Aunque he recobrado bastante fuerza,sigo con la cicatriz muy dura y casi con las mismas sensaciones en ella(el raspado en el condilo interno me fué bien).Según el doctor,sigue habiendo fibrosis en dicha cicatriz.
DESPUÉS DE TODOS ESTOS ANTECEDENTES,la pregunta es si las fibrosis con rehabilitación y ejercicios específicos se suelen quitar.Tambíén si existen ejercicios específicos para ello.
De no poder volver a montar con regularidad en nuestras queridísimas bicis,sería casi un entierro en vida.HE DICHO CASI.
TE ESTARÍ MUY AGRADECIDO SI ME PUEDES
SER DE ALGUNA AYUDA.
MUCHAS GRACIAS