carlos mandado mp
saludos
HUGO y CLAUDIA, LO MAS GRANDE QUE ME HA PASADO
sobreviví al soplao 2 veces y otro soplao de carretera
http://jaby80.blogspot.com/ MI BLOG
www.clubroselin.es
G.D. MULERO 2010
ola mira tengo 14 años i ase uno tuve una contractura en la rodilla derecha debido a un sobreesfuerzo, primero me dijeron ke tenia una tendinitis rotuliana pero luego contractura. estuve 6 meses de recuperacion asta ke pude volver a la normalidad i empece kon la bici. aora al estar sentado i levantarme la pierna me hace un pequeño crujido justo donde se dobla la pierna. a ke se puede deber?? xfavor espero respuesta porke me preokupa. gracias de antemano
Hola,
Tengo 16 años y desgraciadamente llevaba sin coger la bici ni hacer deportes desde febrero 2006, que es cuando me diagnosticaron varios problemas de rodilla, incluyendo:
Condropatía
Dos ligamentos un poco tocados
Lateralización de rótulas (tengo los vastos internos muy flojos, aunque con 1 año y pico de fisioterapia he conseguido mejorar mucho)
Tendinitis patellar
Síndrome de cintilla iliotibial
Por suerte ya sólo me queda la condropatía y los ligamentos (y claro, el imbalance muscular), y noto que estoy muchísimo mejor que hace 2 años cuando empezó todo. Ya puedo coger la bici de vez en cuando y en general estoy contento. Sigo con fisioterapia bastante intensiva (2-3 veces a la semana, 3-4 horas), musculando, desinflamando y estimulando la creación de tejido nuevo en los ligamentos (por cierto, son los colaterales).
Sin embargo, al haber estado más de 24 meses sin hacer ningún deporte, estoy en una forma física pésima. No hablo de milésimas de segundo en la salida de una carrera de 4X, o de unos minutos en una subida larga, si no de una forma física pésima en el sentido de que ahora empiezan a dolerme otras partes del cuerpo, mis clavículas me duelen a saco de vez en cuando. Otro ejemplo sería el hecho de que cogí la bici para hacer un poco de DH hace 2 semanas y la semana siguiente a la salida los tendones de biceps (de brazos) me dolían que no veas, casi como una tendinitis crónica. En teoría no debería de pasar, no?
Tienes alguna recomendación sobre cómo empezar a hacer deporte de nuevo? Algún programa específico que respete mis problemas de rodillas?
Muchísimas gracias de antemano, no sé dónde estaría sin vosotros los fisioterapeutas (lo más seguro es que jodido de rodillas y depresionado, vamos, hecho una mier..).
Un saludo,
-Gábor
PD: Uff, veo que se te amontona el trabajo. No te preocupes, tomate tu tiempo y sólo respondas cuando realmente tengas tiempo jeje no hay prisa. De nuevo, muchas gracias por la ayuda de antemano.
Última edición por Skycat; 03/03/2008 a las 22:17
contestado por mp
ANOTHER ONE BITES THE DUST
muxas gracias por responderme tan rapido te doi mas detalles:
una tarde fui a jugar al fronton i estuve unas 2 horas al llegar a casa se me subio el gemelo i me puse hielo. a los 10 min me volvio a dar i no pude volver a poner la pierna recta se me quedo curvada. despues fui al medico i me dijo k en una semana estaria komo nuevo ke lo ke tenia era una tendinitis. se pasaron unos 10 dias i no se me kitaba el dolor asike recurri a un fisio ke me konsiguio descargar la pierna i poko a poko pude andar pero me dijo ke podia ser ke me ubiese roto el menisko por el dolor interno ke tenia detras de la rodilla. tambien me dijeron ke podia ser una tendinitis rotuliana i tenia la rodilla inchada por el liquido sinobial. despues de 4 sesiones de fisio empece a andar pero kon dificultad , i kuando ya empece a mover la pierna kon normalidad sali a dar una vuelta para volver a acostumbrar a la pierna a montar en bici, todo por llano i sin esfuerzos. pero notaba ke la rotula se me movia al levantarme o presionar fuerte los pedales. gracias a dios esto se me a kitado pero me keda ese pequeño sonido articular en la rodilla i tambien noto el hueso de la rodilla ke se me desplaza al ponerme en cuclillas i dejar mi peso sobre las piernas. me hicieron unas radiografias i no me salio nada roto.esto es todo lo ke se sobre mi rodilla.
muxas gracias por ofrecerte a ayudarnos
Hola te mando el enlace con mi duda.Gracias por tu ayuda.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283545
consejo sobre musculos del muslo - Foro MTB . com
Hola, mi problema es que sufro de constantes sobrecargas del gemelo izquierdo en la parte externa (cuando fuerzo la maquina), que se extiende hasta la rodilla (parte externa y un poco fosa poplitea) y algo de fascia lata (osea todo el lado izquierdo) y llega un momento que no me deja pedalear, a veces el dolor baja un poco por el tendon de aquiles y el arco plantar, pero no mucho; me he realizado todo tipo de pruebas, pues tengo dos hernias en l4-l5 y l5-s1, ademas de resonancia de rodilla (solo pequeño quiste sin importancia) y nada, el dolor de la pierna nadie sabe porque es; en una gammagrafia lo unico relevante era una pequeña lesion en tobillo izquierdo que no me molesta y ya por decir todo lo raro es que me ha salido un callo en el centro del pie, justo en el puente. Despues de descansar unas semana empiezo a rodar suave y no duele, pero cuando mejor creo que estoy y empiezo a hacer subidas aparece el dichoso dolor, llevo asi casi dos años, casi que me estoy resignando, bueno, saludos!!!
¡¡¡Pump Up The Volume!!!
Gracias por ofrecernos una inestimable ayuda!
Te quiero consultar que estiramientos o ejercicios puedo hacer para recuperar o fortalecer estos músculos:
-tensor fascia lata
-Abductor largo
-Vasto medial
-Biceps femoral
Sobre todo con los tres primeros tengo problemas ya que cuando hago montaña fuerte se me cargan rápido y tengo fuertes calambres.
Gracias, un saludo.
respondidos por mp
ANOTHER ONE BITES THE DUST