En colaboración con

Página 5 de 74 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 55 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 737

Tema: importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

PADRE PROCURADOR Adicto al foro Avatar de javier martin
    Entradas de Blog
    1
    Cita Iniciado por jeritobiker Ver mensaje
    Este hilo me parece superinteresante. Unas preguntillas:

¿Cuáles son los datos a tener en cuenta para escoger un casco? ¿todos protegen igual, o hay algunos que sean mejores que otros?

Yo tengo un sencillo casco del decathlon, y no sé si es el adecuado.

Gracias.

hola jeritobiker, pues creo que lo primero es la intencion de ponerselo, despues la talla, el presupuesto de cada uno.
    diferencias, a mi personalmente me gustan que te recojan la parte de la nuca, y que la parte de fuera vaya incrustada en el corcho no pegada.
    dependiendo del precio el acabado es mejor incluida la desidad del corcho.
    un claro ejemplo de esto que te digo lo tienes en las fotos del principio del post, tienes un casco de 100 euros que lo que le ha pasado es que a rajado sin partirse en dos, creo que gracias ala envoltura de fuera y la densidad del corcho, y el otro ejemplo es el gris partido literalmente por la mitad, si te fijas
    bien el corcho se ve que casi no tiene densidad y absorve poco, y lo de fuera va pegado no incrustado.
    pero no soy un entendido en cascos, yo cuando compre el mio me dijeron que no fuera pegado, que fuera incrustado, el mio es del decathon y estoy muy contento con el, tampoco le he dado motivos para estas descontento.
    ha y otra cosa, dependiendo para lo que lo uses, en descensos y demas se usan otro tipo, integral.
    espero haberte ayudado dentro de los pocos conocimientos que tengo de cascos.
    saludos.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Ito
    Entrenando para un descenso salí disparado de cabeza contra unas rocas, jamas olvidaré el ruido del casco integral golpeando contra la roca, me rompí la muñeca pero mi cabeza intacta, de no haber llevado casco me hubiera partid la cabeza como un melón sin duda alguna.

Siempre llevo casco, tanto en descensos como en salidas mas tranquilas y supuestamente menos peligrosas. Aparte de las caidas el casco tambien nos puede salvar de un buen golpe en la cabeza con alguna rama baja de algún árbol y lo digo por experiencia.

Buen y didactico post. Un saludo!!
    There is not god but you!!

GALLETASSSS!!!! Señor del Girociclo Avatar de fer83
    Cuanto valiente va por ahi sin casco ¿verdad? yo todavia no conozco a ninguno que se haya atrevido a tirarse de cabeza contra el suelo, estando simplemente de pie... me parece curioso.

¡PONTE EL CASCO LEÑE!

El eterno reenganchado Señor del Scandium Avatar de zuki
    A mi la verdad es que de momento no me ha salvado el casco en ninguna caida, pero tengo la extraña afición a comprobar la flexibilidad de las ramas de los árboles cuando agachas el morche y resulta que el compi que tienes delante pasa sin dificultad gracias a sus veinte centímetros menos de envergadura corporal.

Llevo tres cascos en muy pocos kilómetros, por que enseguida que los veo un poco tocados los cambio, tambien es verdad que no me duele demasiado por que me los compro baratitos.

I AM A RYDER Adicto al foro Avatar de manuel ces cristobo
    llevo una caida gorda a espaldas,pero de momento ninguna donde entrara en accion el casco.

mejor asi.
    las averias son la evidencia de la osadia. Jose Antonio Hermida 2010: Soy Español,a que quieres que te gane??

Senior Member Glober-Trotter
    Cita Iniciado por javier martin Ver mensaje
    amigo no nos conocemos de nada y siento si te hablo con dureza, pero si no lo haces por ti, hazlo por los que te quieren y por tus amistades mas cercanas, si despues de ver las fotos y leer los comentarios sigues pensado asi que mas necesitas, vivirlo en primera persona?. tio el casco te lo pones tu, y los arrepentimientos bienen despues de los hechos, yo se lo que hago con mi cabeza, tu aprecias la tuya?.
    gracias por tu aportacion y si, si creo que debes de ponertelo.
    saludos.
    Sólo lo decía por dar otro tipo de opinión... Pero tranquilo, practico muchos deportes, entre ellos el MTB. No soy un enamorado como vosotros, lo practico un par de veces por semana con rutillas de 40 kms como mucho, pero lo primero q hice al comprarme la bici fue pillarme un buen casco (preguntarselo al forero Solis jeje!!) Hoy he parado a comerme un plátano, me lo he quitado, y me sentía raro y todo jeje!!
    No he tenido una caida fuerte, pero no me hace falta para saber que ese cacharrito puede salvarme la vida.
    Para más INRI, soy maestro de ed. física, trabajo con niños, y la seguridad en el deporte me parece fundamental a la hora de practicarlo. Saludos!!

kekeaaaaaaa Adicto al foro Avatar de PAKITOOO
    conclusion... esta claro no?
    Tres frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba asi cuando llegué http://www.foromtb.com/showthread.ph...ecialized-epic
    MIEMBRO Nº 63 DEL DESAPARECIDO CLUB BIKEBEER

www.forokekeda.com

Senior Member Señor del Scandium Avatar de grimol
    Menudos leñazos, no?. Mientras se jodan los cascos y no otra cosa. Siempre hay que llevarlo, el como el cinturon en el coche. Hasta en los trayectos más cortos, nunca se sabe.

Senior Member Señor del Acero Avatar de -Jimmy-
    Cita Iniciado por y2k Ver mensaje

Siento el tocho, pero es que cada vez que veo un ciclista sin casco me dan ganas de soltarle una colleja, y dos si lleva el casco colgando de la mochila o manillar.
    A mi me pone de muy mala leche ver a alguien sin casco, y si encima va vestido a lo superpro (que los he visto, y muchos por la Casa de Campo).... vaya ejemplo para los que empiezan....

++++ C A S C O ++ S I E M P R E ++++

Biciclero hasta la médula Señor del Titanio Avatar de y2k
    Cita Iniciado por -Jimmy- Ver mensaje
    A mi me pone de muy mala leche ver a alguien sin casco, y si encima va vestido a lo superpro (que los he visto, y muchos por la Casa de Campo).... vaya ejemplo para los que empiezan....

++++ C A S C O ++ S I E M P R E ++++
    el tipico con la epic de 3000 leureles que no se gasta 50 en una chichonera...
    a no ser que hayas conseguido la epic carbon de los parguelas jejejej
    Bikers universitarios-----> GUMB

LAS OPINIONES SON COMO EL CULO, TODO EL MUNDO TIENE UNO.

Página 5 de 74 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 55 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores