Ya se que no es lo mismo, pero incluso en el coche deberia ser obligatorio,
Yo por suerte, todos mis aterrizajes forozosos han sido sin usar el casco. Ya he visto un casco como el de mi hermano partido (en las fotos que habeis puesto) y luego he visto uno como el mio y ostras... impone.
Orbin, lo de usar el casco o no, enfocalo de otra forma. Es un seguro de vida, o como el del coche, es un dinero que se gasta con el proposito de no usarlo nunca jamás, peeeeeeeero simepre esta esa posibilidad ahi.
Imagina que vas por el parque y un perro jugueton se te hecha encima y te tira.
Las dudas sobre la inversión y si te engancha o no reservatelas para cuando tengas que comprar una bici que te guste más
Otra cosa importante... el cómo se coloca el casco. Muchos de aqui sabemos como se hace, pero he visto mal colocados que dejan la frente al descubierto.. y algunos incluso como si fuera una capucha! Normalmente en crios... y sus padres ya podrian tener un poco más de ojo con esto.
![]()
Ya se que no es lo mismo, pero incluso en el coche deberia ser obligatorio,
Ademas, a uno que se esta quedando sin pelo, tambien sirve para disimular la calva.![]()
cierto es que la caducidad del casco es de 5 años, creo que no lo puse, buena puntualizacion, y tambien en la colocacion del casco, si señor , son matizes a tener en cuenta.
orbin, no basta con admitirlo, hay que realizarlo, y cuando te lo compres me gustaria que nos lo enseñaras, no se no se, estas convencido de ello? espero que si por tu seguridad.
muchas gracias a todos por los comentarios.
por cierto un matiz importante que se a escapado, algunos cascos llevan una rejilla en los orificios delanteros, yo me entere hace unos meses, es para que los vichos no entren en la cabeza, abispas abejas etc, impidiendo que te puedan picar.
seguro que tienen muchas mas cualidades que yo desconozco.
saludos.
Si me desgracio esta semana, sera culpa de chain que tardan mucho en enviar sus pedidos. En cuanto llegue, pongo la foto
Ademas soy de Lega y en "las rutas trankilas" no admitis personajes sin casco no? Y menos con los ultimos incidentes, por cierto, que sepan los accidentados que por lo menos sus percances han servido para concienciar a inconscientes como yo
Última edición por orbin; 17/03/2008 a las 21:48
personajes sin casco?, asi te calificas?, estoy deseoso que te manden el casco, tenemos varios compis de lega en el grupo de rutas trankilas, animate y ya veras como te lo pasas, pero eso si, porfi, con casco y guantes, estas invitado a participar en la que mas te guste.
saludos.
Siempre he sido fiel usuario del casco, pero hace diez años me caí a una velocidad superior a 60 km/h en el Pico Ocejón (Sierra Norte, Guadalajara) con pérdida de conocimiento, rotura de fibras musculares en la pierna izquierda y dislocación de clavícula en el mismo lado; es evidente que mi casco (un John Luck por aquel entonces) no sobrevivió al percance, pero me salvó de una lesión más seria o algo peor, creo que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. No salgo sin él ni a por el pan.
Marcadores