En colaboración con

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: q opinion teneis sobre lo del trasvase del Ebro????

Senior Member Señor del Titanio Avatar de SERGIO

q opinion teneis sobre lo del trasvase del Ebro????

pues eso,lo de q lo hacen no lo hacen, les quitan el agua a los murcionados y valencianos!!!!! pos eso

gary no te dejo contestar jeje, q si no la lias

Dama de las naranjitas Adicto al foro Avatar de Africa
    Sin comentarios jejeje
    Cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala, soy muchísimo mejor

www.bikeverbier.com

Endureando Maestr@ Biker Avatar de McDan
    No estoy muy puesto en el tema, pero si es como dijeron, cojerla de la parte final del Ebro que es la que va a parar al mar sin que nadie la coja y la aproveche, pues ¿por qué no trasvasar?

Si el problema son las fronteras, si fuera la misma provincia otro gallo cantaría...
    Si preguntas algo que realmente no quieres saber, corres el riesgo de obtener una respuesta que no quieres oir

Senior Member Glober-Trotter
    Lo del trasvase... A ver que la liamos.
    Lo primero; ¿qué es eso de quitarles el agua a los valencianos y a los murcianos? ¿¿Es que en algun momento era suya?? Por ahora era un proyecto, movido principalmente por las constructoras implicadas en la monumental infraestructura (se ha visto claramente a la hora de pagar indemnizaciones el otro día).
    Otro punto, por muy abajo que se tome el agua para hacer el trasvase las consecuencias en el ecosistema del delta del Ebro iban a ser las mismas, por lo que nos da igual que tomen el agua de Fontibre que de Tortosa.
    Y por supuesto; hay alternativas mucho más razonables (como ¡se acabará demostrando) y comprometidas ecológicamente que el dichoso trasvase.
    Seguiré informando.

DIOS Adicto al foro Avatar de Eras
    Por cierto, el INVITADO soy yo, perdonad que se me haya ido la bola.
    Por las buenas soy bueno.
    Por las malas, lo dudo.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de red-i
    Por lo visto se ha impuesto el sentido comun al sentido genital (POR MIS WUEVOS), ya q se está estudiando el realizar unas 20 plantas desalinizadoras de agua de mar en lugar de sacarla del Ebro. Por mi parte,de momento el gobierno se merece todos mis respetos y elogios pq es algo q mucha gente veia como la opccion mas racional y al final parece q es la q se va a llevar adelante. A ver si es verdad.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de red-i
    Mc Dan, si coges el agua del ebro de la parte final o de donde sea y no dejas q desemboque en el mar lo unico q consigues es q km´s y km´s de ribera fluvial se conviertan en desierto debido a la alta concentracion de sal. amos q el mar llegaría hasta vete a saber donde, ademas desapareceria el delta del ebro pq no tendría aporte de sedimentos y eso tb sería otro desastre ecológico como de los de antes cuando gobernaba otro señor, uno mu bajito,con bigote y cara de mala leche (o mal follao)

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de QUII
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esta cLaro que sosTenibilidad tiene que estar por encima de solidaridad.

Yo soy solidario con el que tiene hambre, con el que tiene sed, pero no con el empresario que quiere montar una urbanizacion en un desierto.

Donde ahora viven 100 traeremos agua pero de aqui 10 años pediran agua para 10000 y asi sucesivamente. Este planeta es finito, todo tiene un principio y un final y no se puede hacer regadio en un secano ni un campo de golf en una zona arida.

ADEU I SENY
    Un cami, quina cosa tan curta de dir i tan llarga de seguir.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=QUII

TEAM MISTER MOON BIKES Adicto al foro Avatar de garypalmer
    Mister Moon Bikes: Murcia Cartagena San Javier Orihuela Alhama de murcia
    el agua no es de nadie pero si es de todos los españoles, por algo claramente se llama plan hidrológico NACIONAL..... es una de las pocas competencias que no tienen las comunidades autónomas, y gracias a dios, porque a veces el egoismo del ser humano se me escapa a la razón.........

Senior Member Adicto al foro Avatar de Pariku
    Lo que no es lógico es que en zonas como en pleno desierto de los monegros se dediquen al cultivo de arroz. (visto en un documental de la 2) Dónde no hay, no hay y punto. No digo que la finalidad del trasvase sea esa (entre muchas otras ), pero amoldémonos a lo que tenemos. No es logico desventir a un santo para vestir a otro. Hay otras alternativas que parece que finalmente se están estudiando. Y eso es bueno.

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo