En colaboración con

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Prueba de esfuerzo

Senior Member Glober-Trotter

Prueba de esfuerzo

Hola a todos, soy de Madrid y me gustaria saber donde hay un sitio para poder realizar una prueba de esfuerzo por aqui, hace dos años me hice una en Fuenlabrada pero ya no la hacen.

Gracias y un saludete.

Endureando Maestr@ Biker Avatar de McDan
    En el polideportivo Sagrada Familia, OberonXXI. Está en Vicalvaro, calle Oberon.

Y si miras la pagina de deporte municipal hay varios polideportivos que la hacen, más barato, varios precios según los datos que quieras conseguir. Por ejemplo en el polideportivo Aluche, o en el Cajigal lo hacen.
    Si preguntas algo que realmente no quieres saber, corres el riesgo de obtener una respuesta que no quieres oir

Senior Member Glober-Trotter
    ¿Podrias poner el link de la pagina de deporte esa que hablas?

Gracias.

Es que no me acuerdo

Pero como es polideportivo municipal, incluso por telefono te lo dicen.

Saludos
    Si preguntas algo que realmente no quieres saber, corres el riesgo de obtener una respuesta que no quieres oir

Carboníssimo!! Adicto al foro Avatar de Carbonboy
    oye..ya q estamos..podeis explicar un poco como es?? q se hace,cuanto tiempo..etc..
    cuando se puede hacer?? estando a tope?? en "vacio"(parado desde hace tiempo) se puede hacer??

toas esas cosas..ahh cuanto cuesta,+o-,etc..

Gracias..seguro q a mas de uno le sirve de ayuda..

Senior Member Señor del Scandium Avatar de robert
    A mi me costo 0 $, porque tuve un problema con el corazon y fui al medico de cabezera y con el cuento del deporte, que a lo mejor me paso i unos cuantos lios mas le pedi una prueba de esfuerzo para mi tranquilidad i sobre todo la de mi mujer, i colo.

La prueba consiste en andar sobre una cinta inclinado hasta que revientes cada 3 minutos te canvian la velocidad i la pendiente de la cinta y con los electrodo te van viendo como te suben las pulsaciones i la presion i te lo van controlando, si te pasas te paran, lo jodido es que para terminar antes a mi me hacian hablar i perdia el ritmo, pero en si la prueba es facil i no has de tener ningun problema.

Me recomendaron que los dias antes, nada de esfuerzo fisico como mucho andar para estirar las piernas, i nada mas, nada de cafes, colas, etcc .....

Yo os recomiendo que useis este metodo, ( por la jeta ) porque la prueba no conlleva ningun riesgo pero es preferible que te la haga un cardiologo que no un monitor de gimnasio, a lo mejor tarddas mas, pero, no pagas i estas mas seguro en un hospital ya que hay algunos que para dar mas de si se han quedado en el intento porque el corazon i la presion de la sangre llevan a niveles para mi insospechados, Solo deciros que mi presion alcanzo la maxima a 210/150, cuando lo normal estoy a 100/60.
    Un saludo i animo valientes que eso no es nada.
    **** SI LO INTENTAS ES FACIL *********

Pues yo, siento decirte que no estoy de acuerdo.

Una prueba de esfuerzo, con personal cualificado, y enfocada al deporte y no a encontrar patología es más completa, sobre todo en los resultados que te dan.

Una prueba de esfuerzo puede ser en cinta, como ha explicado Robert, o en bici estática. En la que ha explicado Robert, tanto en cinta como en bici, no tienes expirometría y en una prueba de esfuerzo en centro deportivo si (en un polideportivo municipal, la tarifa barata no, y la cara si). Con todo esto, lo que se busca son unos datos concretos y no solo que te digan que que puedes correr sin riesgos. Los resultados que te dan son:

Umbral aeróbico.
    Umbral anaerobico.
    VO2 Max.
    Pulsaciones máximas.

Las pulsaciones máximas pueden sorprender, ya que estamos acostumbrados a la formula de 220-[la edad] pero una persona joven puede tener menos pulsaciones máximas que alguien más mayor.

La prueba termina cuando no puedas más o cuando llegues a tus pulsaciones máximas, que como te tienen monitorizado, te paran ellos. (Se recomienda ir depiladito por arriba, ya que te tienen que pegar los electrodos, y mejor ir preparado que no que te afeiten ellos a saber con que cuchilla)

Con estos datos, a parte de saber como estás de salud, con un entrenamiento basado en pulsaciones, son impresicindibles. Lo típico: correr a x% de pulsaciones máximas, correr a umbral aerobico o anaerobico, etc.

En cuanto a cuando hacerla, pues en cuanto vayas a empezar un entrenamiento general, para saber tu estado y basar el entrenamiento al estado de salud, y otro sería, porque todos los niveles a medida que entrenamos cambian, cuando vayas a empezar un entrenamiento especifico a una modalidad.

En cuanto a precios, no me acuerdo mucho, pero en el posideportivo municipal, el barato estaba en unos 20-30€, y el completo en unos 60-70€, en Oberon no se si eran en torno a 50€.

Bueno, espero haber aclarado un poco las cosas.

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Buenas,

Alguien sabe algun centro en BCN que te hagan la prueba bien hecha??

Un saludo

Senior Member Adicto al foro
    MEDICINA DEPORTIVA

CENTRO ZULAICA
    Rehabilitación y medicina deportiva
    C/. Fernando el Católico, 12 MADRID
    Tel. 914 476 796

FISIOMADRID, S.L.
    Clínica de rehabilitación y fisioterapia
    C/Arregui y Aruej, 21. Local. MADRID
    Tel. 914 331 264
    www.fisiomadrid.es

NART-DIS SL
    Medicina deportiva
    C/. Fernán González, 43 MADRID
    Tel. 915 744 035

Centro Médico Nenufar
    Pruebas especializadas. Cardiología- Medicina del Deporte. Fisioterapia. Masaje
    Tel.:91 610 60 46
    C/ Lirios, 15. Local. San José de Valderas. 28925 Alcorcón (Madrid)

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN VENTURA RODRÍGUEZ
    Fisioterapia, rehabilitación y osteopatía
    Plza Ventura Rodríguez, nº 5. Local 3
    28911 Leganés
    Tel. 916 941 758
    Correo-e: Aperegom@hotmail.com