En colaboración con

Página 1 de 307 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 3070

Tema: Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Epic Mode: ON Maestr@ Biker Avatar de Rafa Rico

Talking Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Hola, la verdad es que no se como empezar, todavia no estoy seguro de postear nada, pero ya tenia ganas de decir algo en este subforo, para mi el mejor de foromtb y dentro de lo clasico el post de clasicas en SS es que me vuelve loco!
    Como digo, desde que vi el post de clasicas en SS estoy obsesionado con todo ese mundillo que más que bicis ya es arte, pero ni por asomo se me iva a pasar por la cabeza comprarme una fixed o SS, ya tenia bastante arreglando la mtb como para andar con más proyectos, era solo un sueño a largo plazo. Peeero el otro dia estuve en el trastero de un señor mayor amigo nuestro y vi una bici clasica ( osea hecha polvo) y me dijo que si la queria que me la llevara, y ya estaba yo desmontando las ruedas para meterla en el coche.
    La verdad es que la primera impresión fué uqe eso no tenia arreglo, seguramente vosotros al verla os lleveis un susto, pero es lo que hay!
    Al llegar a casa inché las ruedas y no tenian fugas! me di una vuelta a la manzana, mi primera vez con una flaca, la sensación es rarisima! La verdad es que me impresionó lo "bien" que iva para como estaba, noté el manillar estrechisimo , bueno, todo raro raro raro pero tiene algo que engancha.

Joer ya me estoy enrrollando, la question es que la quiero restaurar, los cambios en el cuadro están muy curiosos , pero yo quiero una SS, y ya de perdidos al rio, que sea Fixed! Así me ahorro frenos, cambios, rollos de cables etc...
    No se que tal os parecerá pero mi idea es no gastarme muchos euros, quiero desmontarla toda, pintarla, ponerle un piñon fijo ( tiene una rosca por cada lado el buje), cambiar el manillar y potencia que están oxidados, cadena nueva, gomas, ... lo basico para que me quede una bici apañada y pueda sentir las sensaciones del mundo fixed.
    El problema es que no entiendo mucho del tema, no conozco tiendas ( he visto algo de ON ONE, Surly, Rivendel, pero no conozco tiendas fisicas donde ir), tampoco conozco medidas de las bicis de carretera y menos tan antiguas ( tiene unos 33 años creo). No se si hay otro foro más centrado en bicis de carretera o qué pero lo único que conozco es esto y estoy seguro que me vais a hechar una mano.

os pongo unas fotos, no os asusteis!
    bici jf 010.jpg
    bici jf 009.jpg
    bici jf 002.jpg
    bici jf 001.jpg
    bici jf 004.jpg
    bici jf 005.jpg
    bici jf 006.jpg
    Última edición por Rafa Rico; 17/04/2008 a las 16:47
    Producciones Endurepic: videos.endurepic.com
    Racing: racing.endurepic.com
    Blog: www.endurepic.com

la verdad es que da hasta asco lo guarra que está! jaja no le he pasado ni un trapo, así el antes y despues será más acentuado.

PD: Vendo manillar carretera mod. Tutankamon jaja

No he comentado nada de la bici.

A ver, tiene entre 30 y 40 años.
    Es marca Paloma, en los tubos del cuadro y horquilla pone eso de "serie legere/ Belgium/chromo", pero no es muy legere porque pesa un tonel. Los cambios son Alfa como las maquinas de coser y no se que más decir...

Caimán Nostálgico.ein? Adicto al foro Avatar de StarTREK
    Última edición por StarTREK; 14/12/2008 a las 16:17
    Uno nunca se recupera del todo cuando deja un trozo de su vida atrás, cuando sabe que esa época ya no volverá porque estarás empezando un nuevo tramo en otro lugar. Probablemente serás igual de feliz o de triste, pero es inevitable sentir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Somos así de estúpidos, así de insatisfechos con lo que nos ocurre en el momento.

Desconocido Maestr@ Biker Avatar de manol-in
    Yo lo que haría sería primero limpiarla y engrasarla, el buje que trae viene con un dole rosca para poner un piñón fijo, es decir un piñón a rosca, y un cierre a rosca contraria, así que la idea sería limpiarla primnero y engrasarla, buscar por ahí un piñón y un cierre, y probar, un consejo arregla los frenos antes de montarte con el piñón fijo.

Un saludo

si frenar frena, lo que no quiero comprar unos nuevos, al principio ya provaré con los que lleva y cuando me acostumbre se los quito.
    Entonces la rueda me sirve? donde puedo conseguir un piñon fijo y un cierre, alguna tienda de la zona de Barcelona?

gracias!

Mi bici está Canyon Adicto al foro Avatar de razzmatazz
    Uffffffff ese proyecto es de los que te molan. De esos de pringarte las manos. Pero oye, te va bien de talla? La veo enoooooorme y encima con ese slooping negativo y ese ángulo de dirección tan recto... yo te veo mazándote con esta bici para luego darnos pal pelo en las subidas endureras.

Eso parte

p.d: avanti con el proyecto!
    Canyon Torque FR 9.0
    Producciones Endurepic: http://videos.endurepic.com
    Web: http://www.endurepic.com
    Y Peat dijo: "UN SALUDO PARA ENDUREPIC"

si si la talla me va bien, bueno, es la unica de carretera que he probado...pero me veo comodo!

El tema manillar potencia como lo veis? que diametro tendrá el tubo de la horquilla, me costará encontrar material?

Desconocido Maestr@ Biker Avatar de manol-in
    Cita Iniciado por Rafa Rico Ver mensaje
    si frenar frena, lo que no quiero comprar unos nuevos, al principio ya provaré con los que lleva y cuando me acostumbre se los quito.
    Entonces la rueda me sirve? donde puedo conseguir un piñon fijo y un cierre, alguna tienda de la zona de Barcelona?

gracias!
    Si los frenos frenan no necesitas cambiarlos, son sólo para que no te mates la primera vez que pongas el piñón fijo, sobre donde puedes encontrar el piñón en Barcelona, pues ni idea, pregunta al forero remixmj, que es de Girona, y sabe bastate de fixed, lo mismo el te puede vender o dejar alguno, para que pruebes.

Un saludo

DEAN COLONEL-KONA HEI HEI Adicto al foro Avatar de ironman13
    te queda mucho curro por delante compy

Página 1 de 307 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores