En colaboración con

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Tema zanjado

Vincit qui pátitur Glober@

Tema zanjado

Internet es una herramienta muy útil de investigación y comunicación, pero también puede dar pie a malentendidos o a fijaciones y obsesiones por parte de individuos con problemas emocionales. Cuando una persona dice NO quiere decir NO; IMPOSIBLE es IMPOSIBLE. Y es delito grabar conversaciones en el MSN sin el consentimiento expreso de la otra parte, conversaciones que estos individuos tienden a descontextualizar para su propio interés; también es delito publicar imágenes suyas (extraídas de blogs, páginas web, capturas de webcam, etc.) sin su consentimiento, apropiarse de su imagen; igual que es delito seguir enviando correos electrónicos a quien ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente y seguir enviando mensajes desde direcciones diferentes a un destinatario que lo tiene bloqueado o "baneado".

Según la Wikipedia,
    ciber-acoso (ciber-acoso, acoso online) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como e-mail, mensajería instantánea, mensajes de texto, blogs, teléfonos móviles, buscas, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios, y constituye un delito informático. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler (2002) [1] el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente; puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p.e., discurso del odio).
    Entre los ejemplos de este tipo de violencia se encuentran las
    amenazas, intimidación u hostigamiento mediante mensajes de texto, la publicación en
    Internet de información, video o imágenes privadas y la usurpación de identidad.
    El ciber-acoso es un delito denunciable, ahora también a través de Internet mismo, en:
    http://www.policia.es/bit/index.htm
    http://www.gdt.guardiacivil.es/
    Aquí nadie ha actuado por despecho, sino para dejar de sentirse hostigado. Y, si a alguien le molesta tanto todo este asunto, puede volver a eliminar el post o cerrarlo o incluso banearme. Pero la información aquí os la dejo. Nunca está de más, por si acaso...

Salud y hasta siempre.

"Que os vaya bonito" (H. D. S.)
    Última edición por Rocosa; 09/05/2008 a las 11:32 Razón: Actualización de los enlaces.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Fechu
    no entiendo...¿que paso?

171+(2CS) Señor del Scandium Avatar de Boogs

Smile OK, ahora tienes mi apoyo

Este mensaje corregido ya es otra cosa.

Gracias por atender mi petición y luchar contra los acosadores desde el respeto a tod@s las personas que puedan leerte.

Un saludo.

Señor del Atomic Glober-Trotter Avatar de petardus
    Cita Iniciado por Boogs Ver mensaje
    Este mensaje corregido ya es otra cosa.

Gracias por atender mi petición y luchar contra los acosadores desde el respeto a tod@s las personas que puedan leerte.

Un saludo.

He seguido todo el hilo anterior y estaba totalmente de acuerdo contigo. E igual que tu ahora también estoy de acuerdo con Rocosa.

El Perfecto Inespecífico Adicto al foro Avatar de Andreçao
    Pues yo leí el primer post y no me pareció una falta de educación ni de respeto hacia nadie. Pero como no íba conmigo no me dí por aludido, pasé del tema y seguí con otra cosa. Sí recuerdo que se notaba que su autor estaba bastante cabreado. Lo que pasa es que cuando te acosan suele suceder que llegue un momento en el que la desesperación se mezcle con la rabia y te altere un poco el carácter. Y el que no lo ha sufrido no lo entiende, y se pone a escribir a la ligera y a criticar lo incriticable, que para eso estamos en un foro de Internet.
    Hace poco leí un artículo que me hizo pensar un rato.
    Una escritora cuyo nombre no recuerdo ahora comentaba que había leído recientemente un libro sobre la vida en Madrid durante la posguerra. Lo que más le imapactó fue que la autora, mayor que ella, explicaba en un capítulo como sufrían acoso sexual explícito por parte de los hombres en transportes públicos y locales como cines. Y hablaba de magreos, restregones y otros actos delictivos que se cometían hacia mujeres y niñas en dichos lugares. La periodista comentaba que ella, 20 años más tarde, había vivido exactamente la misma situación en los mismos lugares. Y relataba anécdotas y estrategias para minimizar el acoso que sufrían así como la indiferencia por parte de la sociedad hacia un tema que afectaba a la mitad de la población. En los años 90 (otros 20 más), en mi etapa universitaria escuché innumerables veces a mis compañeras de clase quejarse de la misma situación. Hace poco (15 años después) mi hermana me contó como presenció una escena similar en el Metro de Madrid. Y el sujeto aún intentó reprender a la chica por acusarle injustamente. Menos mal que las cosas han cambiado un poco y la otra le contestó con bastante acierto. Porque una cosa es que en el Metro en hora punta sea imposible no establecer contacto corporal con tus compañeros de vagón y otra que una persona sea tan tonta como para no saber diferenciar si dicho contacto es accidental o provocado.
    Así que la costumbre perdura. Y por lo que veo es generalizada. Esto te tiene que hacer pensar que vivimos rodeados de gente así. Tu compañero de trabajo, tu vecino, el camarero del bar o tú mismo, cualquiera puede estar cometiendo tales abusos. Y me imagino que ésas personas que acosan y abusan de otras tienen madres, hermanas, novias, esposas, hijas... a las que dedican cariño y atenciones (o no) mientras no están abusando de otras. ¿Y qué hacemos mientras tanto? ¿Mirar para otro lado? Bueno, si solo fuera eso no estaría tan mal. Lo peor del caso es que cuando las víctimas tienen el valor (sí, el valor, que hay que tener mucho para superar la vergüenza de ser ultrajado, el miedo al qué diran, al rechazo, el sentimiento de culpabilidad y muchas otras situaciones que nos brinda la sociedad en tales casos) de levantar la voz y denunciar al abusador, al acosador, al violador de libertades e intimidades, entonces nuestra reacción es atacarla. La tachamos de feminista reaccionaria, de zorra como poco y le callamos la boca. A golpes si hace falta. O cerrándole el post o baneándola para que no pueda expresar su indignación. Que al fin y al cabo es la misma exhibición y mal uso de poder.
    Pero es ésta la sociedad que estamos creando entre todos. La sociedad en la que van a vivir nuestras hijas y nuestras nietas. Si no hacemos algo por cambiarlo desde ya ellas también van a tener que convivir a diario con éste tipo de cosas. Cosas de España.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Betetera
    Un aplauso bien gordo para ti, Andreçao

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Gigito
    a mi lo que más me sorprende es el que se hayan borrado los post anteriores, sin mas, sin explicacion por parte del administrador o del moderador de turno...

tan grave era lo que se decia en el post para borrarlo?

se pretende proteger a alguien?

este tambien lo van a borrar?

El Perfecto Inespecífico Adicto al foro Avatar de Andreçao
    Y sorprende más que éstas cosas nos parezcan normales.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Santajuliana
    Entradas de Blog
    1
    La verdad el otro post no ofendia a nadie, era mas que una ayuda o un lugar donde recurrir han habido posts mucho peores y con ofensas directas en los que se ha hecho de mero espectador y ahi han quedado mensajes ofensivos.....

Agradezco el esfuerzo de rocosa por el aviso y tacho de falta de respeto el haberlo borrado por parte de quien lo haya hecho, y por parte de rocosa un aplauso por la rectificación, educada y elegante

Saludos rocosa y gracias por tu aviso

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Santajuliana
    Entradas de Blog
    1
    Hay porsts realmente ridiculos a los que sencillamente les hacen un CLOSED y punto....donde esta el equilibrio????

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Marcadores