En colaboración con

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Sugerencia IMBA: Seguro para Mountain Bike

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Robledalmadrid

Sugerencia IMBA: Seguro para Mountain Bike

Ahi va la sugerencia:

Buscar una póliza de seguros colectiva de calidad, y DISEÑAR un seguro a medida para deportistas que practiquen Mountain Bike, en sus diferentes modalidades (xc am fr dh), fuera de la competición ya que eso asumo que es jurisdicción de la "federación" (?).

El caso es que considero que a todos los socios de Imba, nos interesaría tener un seguro que nos cubra todo lo relacionado con accidentes en mtb:
    - responsabilidad civil con una cuantía elevada
    - rescate en la montaña sin limites (helicoptero, etc)
    - medicina deportiva especializada
    - cobertura en todos los lugares, desde uso de la bici en la ciudad, hasta el campo, montaña, bikeparks, turismo por el mundo...

En fin, lo que nadie nos ofrece, algo adecuado a lo que hacemos, donde lo hacemos y como lo hacemos, buscado por gente que lo viva de primera mano.

Supongo que habría que dar un par de opciones por si todo eso no lo necesita alguno no quieren pagar cobertura mundial o bien, bikeparks, o etc. Y por supuesto negociar todo lo posible para que podamos obtener las mejores ventajas económicas.

Y añadirlo a la suscripción anual en opción.

Os parece que encaja o no? Hay esto que yo necesito, en otro lado? Por qué los montañeros si tienen seguros a medida colectivos y nosotros no?
    Última edición por Robledalmadrid; 04/06/2008 a las 00:54
    Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.

... Señor del Carbono Avatar de Meshuggah
    me parece muy buena la idea, aunque no pillo eso de "responsabilidad civil elevadapara personas y bienes". ¿elevada?

Conozco a alguien que curra en una aseguradora, intentaré contactar con él a ver qué le parece.

Saludos.

tienes razón, lo de elevada sería la cuantía de la indemnización a terceros. voy a corregirlo, que suena fatal.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de ruralbike
    hola robledal. tu idea es buena y oportuna. en la federación madrileña hay un debate abierto sobre este asunto. las coberturas y aplicación en caso de siniestro del seguro que tenemos los federados no parecen ser las mejores. el único pero que veo es que hace falta "masa" para que nos apliquen buenas condiciones

Senior Member Adicto al foro Avatar de Tipotane
    Yo también estoy deacuerdo, aquí en Valencia se habló en su dia de hacer una especie de federación paralela o algo por el estilo.

También seria conveniente que los organizadores de marchas aceptaran este tipo de seguro y nos costaran al mismo precio que los federados

No surrender Glober-Trotter Avatar de navajose
    a mi me parece una idea muy buena, yo tomaría ese seguro
    No te preguntes que puede hacer IMBA por ti, sino que puedes hacer tú por IMBA.

Gracias por las respuestas.

Efectivamente ruralbike el número de socios quizá todavía no sea alto como para que nos hagan demasiado buenas condiciones, pero podría ser un reclamo.

Se podría sacar de donde ahorras, y de ese ahorro para el biker, puede venir la financiación para el IMBA, pudiendo, idealmente, eliminar "cuotas" que echan para atrás a la gente.

Y de paso vuelvo a la carga con que asociarse sea gratis, y se saque del merchandising y otras iniciativas, o servicios que realmente nos faltan por otro lado.

Por cierto, lo de la tienda de merchandising que estais montando me gusta mucho: lo ideal para mi, renovación automática gratuita, y según quiero aportar más o menos, me compro más o menos cosas imba en la tienda.

Y en general aunque no digo nada, estoy muy contento con la asociación, me leo los boletines y soy un socio satisfecho .

Saludos

El Único Camino es el Tao Glober-Trotter Avatar de robin de los bosques
    lo del seguro, cojonudo, y lo de la tienda de merchandaisin ya lo dije: me voy a pillar tooodo

... Señor del Carbono Avatar de Meshuggah
    Robledal dentro de un par de días tendré información sobre el tema, con diferentes opciones de coberturas, precios, etc. en resumen una opción para estudiarla, se la mandaré a IMBA, si te interesa te la puedo mandar también por mp.

un saludo.
    Última edición por Meshuggah; 06/06/2008 a las 01:51 Razón: que me lío

Senior Member Adicto al foro Avatar de Tipotane
    si lo publicas por aquí nos podemos informar todos y puede que le llegue a mas gente

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo

Marcadores