En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: licencia cicloturista

licencia cicloturista

Hola, he visto en la pagina de la federacion andaluza de ciclismo, que se puede adquirir la licencia cicloturista.
    Mi duda es ¿hay que estar en algun club o peña para adquirirla?
    ¿Es igual que la federativa?
    ¿Para que sirve o que cubre dicha licencia?
    y por último ¿ si la solicito ahora cuando cumple, en diciembre de 2008 o en junio de 2009?

Haber quien me puede ayudar.
    Gracias y un saludo.

Senior Member Señor del Acero Avatar de jmbenayas
    Cita Iniciado por cucomiguelito Ver mensaje
    ¿Para que sirve o que cubre dicha licencia?
    !Enterate bien¡. En Andalucia no lo se pero en Madrid solo sirve para que el presidente tenga dinero que gastar en otros temas que no sean el cicloturismo. Enterate porque personajes como el que "disfrutamos" en la federacion madrileña, abundan en este tipo de entidades.

Ahi van un par de link donde puedes tener mas informacion:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317870

!Mas te vale hacerte un buen seguro!

Senior Member Adicto al foro Avatar de Tipotane
    Por lo visto el presi de la Madrileña y la Valenciana es el mismo

La licencia cicloturista es una de las federativas.... basicamente para lo que sirve es para ahorrarse 5€ en las marchas.

Miratelo bien porque en Málaga un ciclista tuvo un accidente en una carrera y tenia problemas para hacer la rehabilitación, si quieres mi opinión. BOICOT A LAS FEDERACIONES

Cita Iniciado por Tipotane Ver mensaje
    Por lo visto el presi de la Madrileña y la Valenciana es el mismo

La licencia cicloturista es una de las federativas.... basicamente para lo que sirve es para ahorrarse 5€ en las marchas.

Miratelo bien porque en Málaga un ciclista tuvo un accidente en una carrera y tenia problemas para hacer la rehabilitación, si quieres mi opinión. BOICOT A LAS FEDERACIONES
    ¿5 euros?. No jodas!. Si pagas 5 euros imagino que estas participando sin seguro RC - aunque la verdad es que entre participar sin seguro de RC y con seguro de RC no hay ninguna diferencia - pero por lo que me dices tienen ademas la poca verguenza de no contratar el seguro de RC en las licencias de un dia. Lo digo porque 5 € es el coste que tiene la federacion en el seguro de accidentes y no creo que paguen de su bolsillo el de RC. No se si esta es la situacion de la Valenciana, pero si lo es los presis no son los mismos pero tienen la misma escuela.

Baneado Señor del Carbono
    que les del a las federaciones hasta que de verdad hagan las cosas bien y quiten a esas sanguijuelas que solo entan pa chupar y vivir bien sin hacer nada

Puedes tratar cualquier tema de este tipo en el post:

¡POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!

Senior Member Adicto al foro Avatar de zequi
    y la Federacion andaluza funciona igual???

es que hoy me he metido un porrazo y me gustaria federarme por lo que pudiese pasar, que opinais??

saludos

Senior Member Glober-Trotter Avatar de Sunturay
    Afiliarnos a una federación sólo nos puede llevar a un día en que tengamos que matricular y llevar seguro a terceros como si de una moto se tratase, me veo hasta pasando una itv... ánimo, darles dinero sólo les lleva a querer más dinero, sólo tienes que ver el progreso de los ciclomotores, ya les exigen hasta pasar la itv cada 2 años...

DxT=Eva Aprendiz de Glober@ Avatar de Evanbasten
    Yo trabajé en la Federación Madrileña de Montañismo, después de que durante un montón de años estuve federada en ciclismo para competir. Yo era de las que pensaba que la licencia era un timo y que para lo único que me servía era para poder competir.
    Estamos muy confundidos, sobre todo una licencia federativa, es un seguro médico y de responsabilidad civil.
    Un ejemplo es que si tu vas por la montaña, ya no en bici sino andando (que se supone que tienes todo el derecho del mundo ha hacerlo sin sacarte una licencia) si tienes un accidente ej: esguince y no puedes volver por tus propios medios, llamas al 112, se presenta un helicóptero, la Seguridad Social al ver que estabas haciendo una actividad deportiva X (MTB, escalada, senderismo,...), se lava las manos dando por hecho que estas federado y tu costeas todos los cargos derivados de ese rescate. Putadón si, pero mejor tenerla que no tenerla.
    Otro dilema es, que licencia te sacas, porque en mi caso hago un montón de disciplinas y me niego a gastarme un pastón al año.
    Yo he llegado a la conclusión de sacarmela sólo para los deportes de más riesgo o los que más practicó.
    Un saludo!!

Senior Member Adicto al foro Avatar de zequi
    Y no es mejor tener un seguro???

saludos

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Marcadores