En colaboración con

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Denuncia de construcciones Freeride en el Monte de el Pardo.

Denuncia de construcciones Freeride en el Monte de el Pardo.

Utilizo este foro para denunciar, una vez más, la existencia de construciiones artificiales de freride en le Monte de el Pardo, tales como saltos, peraltes y demás obstáculos artiiciales. Para ello se utilizan palés (elemento de desecho que se puede entender como contaminante), hacen agujeros en el suelo (treméndamente frágil) para conseguir arena para saltos y peraltes, cortan ramas de árboles y arbustos para abrir caminos y utilizar la madera para las construciiones.
    Pienso que si se continúa con este tipo de prácticas en esta zona, sin respeto alguno al medio ambiente y a la zona en la que se encuentra, lo úico que se conseguirá es que se prohiba de una vez por todas hacer uso de la bicicleta en este entorno.

Así pues, una vez mostrada la situación, encontrar respaldo en otros ciclistas más educacdos con el entorno de todos y buscar soluciones conjuntas al problema antes de que sea tarde.

Quien piense lo mismo que yo, por favor que lo haga saber en este espacio, y quien lo único que quiera es despotricar hacia mi persona con argumentos sin razón, por favor que se abstenga.

Muchas gracias.

Encaprichado (y Kitsch) Adicto al foro Avatar de Ryderman
    Cita Iniciado por Velilla Ver mensaje
    Utilizo este foro para denunciar, una vez más, la existencia de construciiones artificiales de freride en le Monte de el Pardo, tales como saltos, peraltes y demás obstáculos artiiciales. Para ello se utilizan palés (elemento de desecho que se puede entender como contaminante), hacen agujeros en el suelo (treméndamente frágil) para conseguir arena para saltos y peraltes, cortan ramas de árboles y arbustos para abrir caminos y utilizar la madera para las construciiones.
    Pienso que si se continúa con este tipo de prácticas en esta zona, sin respeto alguno al medio ambiente y a la zona en la que se encuentra, lo úico que se conseguirá es que se prohiba de una vez por todas hacer uso de la bicicleta en este entorno.

Así pues, una vez mostrada la situación, encontrar respaldo en otros ciclistas más educacdos con el entorno de todos y buscar soluciones conjuntas al problema antes de que sea tarde.

Quien piense lo mismo que yo, por favor que lo haga saber en este espacio, y quien lo único que quiera es despotricar hacia mi persona con argumentos sin razón, por favor que se abstenga.

Muchas gracias.
    Yo es algo que no entiendo, por la zona de pitis tienen una zona enorme de explanada y buenos desniveles para hacer cosas chulas sin ocasionar tanto daño.

En fín agradecería que facilitaras imágenes para hacernos una idea del daño ocasionado.

Todas las novedades ligeras
    Cita Iniciado por Oldman Ver mensaje
    Lo artificial nunca es mejor que lo que nos da la naturaleza.

... Señor del Carbono Avatar de Meshuggah
    Patrimonio Nacional tiene guardas en el monte de El Pardo. No sé cómo se puede contactar con ellos. Los agentes forestales me parece que no pueden entrar -qué ironía- a la zona cerrada al público, pero a la abierta no lo sé, y el seprona creo que sí entra por todo el monte.

Eso que cuentas de alterar caminos, cortar vegetación, depositar materiales como palés, etc. es totalmente denunciable si no se hace con permisos y es más grave en una zona protegida.

comprando ruedines Adicto al foro Avatar de Chango
    los guardas del pardo no salen de la finca cerrada por patrimonio pero imagino que el seprona se hara cargo de lo demas

esta gente solo conseguira queal final no se pueda entrar en el pardo en bici

No surrender Glober-Trotter Avatar de navajose
    Yo no soy nada partidario de esas construcciones ni similares en la sierra, pero me pregunto si las consecuencias de remover esta mierda no pueden ser peores. por que estos del seprona o guardas son más bien partidarios de cortar por lo sano; prohibición total al canto y arreglado; arreglado para ellos. Es la filosofia de muerto el perro se acabó la rabia, y el perro son las bicis y encantados de matar el ciclismo. Que conste que habló por mi, y mis dudas. no me crucifiqueis vale
    No te preguntes que puede hacer IMBA por ti, sino que puedes hacer tú por IMBA.

S.P.Q.R. Señor del Titanio Avatar de AdrenalineHunter
    Yo no sólo no voy a despotricar en contra tuya, sino que además te doy mi aplauso por tu valentia a la hora de denunciar estas atrocidades medioambientales.

Esta es la realidad que nos toca vivir en Madrid: por un lado los atentados medioambientales que permite o realiza nuestra querida "lideresa" y presidenta doña Espe y por otro las atrocidades y el uso iresponsable que comete cierto sector del mountainbike, lamentablemente en nombre de todos nosotros.

Yo soy biker, antes de nada. Pero también soy montañero, escalador, runner... Y es increible el grado de degeneración que está alcanzando nuestro deporte por parte de determindos usuarios. Nos quejamos mucho y con razón de las motos y quads; pero a veces son peores determinados "bikers". Es lamentable que una parte del sector, influenciada por las marcas y el marketing, antepongan su bici de 18 cm de recorrido y su disfrute personal antes que el medioambiente, que es uno de los legados que van a heredar nuestros hijos. Y quién dice el medioambiente dice salud, calidad de vida, el futuro de nuestro planeta...

Y no sigo más que me empiezo a calentar.

Los palés contaminantes? que yo sepa le dan otro uso, para mi es reciclaje, y con reciclar palés evitan cortar arboles para hacer más, lo que contrarrestra el tener que cortar ramas de arbustos para abrir senderos.
    Mi Blog-> http://siempre-loko.blogspot.com/
    Cambio PS2+Extras o la vendo por 100€

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Dani Rayo
    Jodido es que entre nosotros nos echemos la mierda... pero tienes toda la razón. Si quien ha hecho eso no tiene respeto por una zona bastante "sensible y protegida" es que no tiene dos dedos de frente... y eso que como dice Ryderman, Pitis está al lado y tiene los mismos desniveles y daría menos problemas.
    El Mercadillo de Dani Rayo. Material MX http://www.foromtb.com/showthread.ph...32#post4084732

Encaprichado (y Kitsch) Adicto al foro Avatar de Ryderman
    Cita Iniciado por *Astaroth* Ver mensaje
    Los palés contaminantes? que yo sepa le dan otro uso, para mi es reciclaje, y con reciclar palés evitan cortar arboles para hacer más, lo que contrarrestra el tener que cortar ramas de arbustos para abrir senderos.
    Hablas en serio???

El problema no son los palés en sí... Es que es una zona protegida coño!!!!! Y es que mira que al otro lado de la tapia hay zonas con un desnivel butal para hacer construcciones de Free como para tener que joder los caminos del pardo, los caminos son de todos, estas contrucciones degradan el suelo, remover la tierra,...

Son muchas cosas tío.

Que no es por el tema de los palés, que seguro que si te haces unas pasarelas en un descampado nadie te va a decir ni mú.

Todas las novedades ligeras
    Cita Iniciado por Oldman Ver mensaje
    Lo artificial nunca es mejor que lo que nos da la naturaleza.

Pisapedales Adicto al foro Avatar de Charli
    Cita Iniciado por *Astaroth* Ver mensaje
    Que haciendo saltos con palets se recicla, espera que me descojono, se les da otro uso y se evita cortar arboles? se evita la tala de arboles volviendo a usar esos palets para su funcion original, no se recicla haciendo saltitos con ellos y menos en una zona protegida.
    que pasa que no hay senderos suficientes? tienes que cortar ramas? que tal te sentaria a tí que como tienes dos brazos te arranquen uno? o que tiren tu casa para hacer una carretera? si da igual si hay mas.

de todas formas creo que es una causa perdida, la gente que se dedica a hacer estas cosas solo tienen medio cerebro 1/4 para sacudirse la churra despues de mear y otro 1/4 para no cagarse encima, su pongo que seran de la misma familia que los que han destrozado el circuito de BMX de la casa de campo que a dia de hoy es impracticable ya que en varios saltos han jodido el poder hacerlo completo como antes y que tenia mas años que muchos de los que se han dedicado a hacer en el lo que les ha salido de los huevos como si fuera suyo, eso si luego hay que respetarles y se quejan de que se los destrocen o les hagan putadas o pongan cables que luego sufrimos todos.

ya paro que lo siguiente que puedo escribir no es apto para todos los publicos y es lo que tiene lidiar con individuos de ciertas edades
    Última edición por Charli; 05/08/2008 a las 15:48

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores