Manetas Aluminio Alhonga
Manillar Acero Regulable en altura
Pata Aluminio
Pedales Paseo Nylon Pegable
Piñón Shimano MF-TZ06
Platos Acero 44 D.
Potencia Acero Regulable
Sillín Bug Paseo
Talla Única
Tija sillín Aluminio 550 MM.
Velocidades 6
BH IBIZA
Modelo IBIZA ALUMINIO 20"
Cuadro
ALUMINIO VISEGRIP™ LATCH SYSTEM
Horquilla HI-TEN, CURVADA
Dirección 1" 1/8 CP
Cambios SHIMANO TY-18 6V
Mandos TIPO GRIP SHIFT 6V
Frenos V-BRAKE ALUMINIO
Pedalier ACERO 48T CON PROTECTOR DOBLE
Casette SHIMANO TZ06 14-28 6V
Cadenas KMC Z30
Pedales DERECHO PLEGABLE, IZQUIERDO TRADICIONAL
Llantas ALUMINIO 20"
Bujes ACERO
Cubiertas HIBRIDAS 20 X 1,5
Manillar INTEGRADO, DISEÑO PAT. DAHON
Potencia INTEGRADA, NO REGULABLE
Sillín CONFORT NEGRO
Tija SUPER OVERSIZE 34 X 580mm
Vol. plegada 78cm x 66cm x 32cm
Peso 13,300 Kg
Colores 116 AZUL (M) / 431 NEGRO (M)
Extras PORTA BULTOS, GUARDABARROS, SOPORTE
MONTY F18
Especificaciones: 13.900Kg
-Cuadro: Monty. Alu. Diseño totalmente plegable.
-Horquilla: Monty.20"x1. 28.6x17,70mm ancho.
-Dirección: Acero. 1". Tipo roscado. Mecanismo sellado. Color negro.
-Potencia: Monty. Tipo plegable. Dia. Manillar 22.2. Acabado satinado.
-Manillar: Monty. Acero. L580mm. 15/ incl. posterior. Altura 80mm. Acabado satinado.
-Frenos: Tipo v-brake.
-Pedalier: VP. Rosca 1.37x24T. Cojinete 1/4x9. Eje forjado en frio.
-Bielas: Prowheel. L165mm. Plato: 46T. 1/2"x3/32.
-Piñón: Multi-piñón. 14-28Z.
-Cambio: Shimano de 6 velocidades.
-Llantas: 20"x1.50. Radios 14Gx 36 agujeros. Plata. Cámaras AV.
neumáticos: CST. 20"x1.75. Cámara AV tubes. Color negro.
Abajo os dejo las fotos, la bh casi que la tengo descartada, me pude montar en las tres y la verdad que era la menos comoda de las tres. Estoy entre la monty y la conor porque cogeria una o la otra. La monty me gusta porque es menos pesada y es mas facil de plegar y al plegarse es mas pequeña. Porque cogeria la conor, porque es mas comoda de llevar que la monty al menos el sillin y el manilla, porque las ruedas son de 20 en vez de 18 en la monty y porque me parece mas bicicleta, la monty me da la impresion aunque en principio solo es una impresion que va a aguantar menos traya, y otra de las cosas es porque mientras la bh y la monty me da la impresion de que me podrian manchar el pantalon con la grasa de la cadena la conor tiene un protector de plastico por donde pasa la cadena.
Vosotros de estas por cual os decidiriais.
Última edición por nickysa; 20/06/2008 a las 08:18
Hombre no es por nada pero las bicis de ciudad tienden a ser feas, a mi al menos no me gustan mucho y por estetica no me la voy a coger, sino por velocidad en cuanto a la ciudad y por facilidad en el plegado y manejabilidad para poder meterla en el trabajo y todo eso. Yo en principio me decanto mas por la conor, no quiero dahon ni brompton que se me van de presupuesto.
A mi la que más me gusta es la Monty, para empezar, por la estética.
Además estuve también buscando una plegable y viendo la Ibiza y la Monty (la otra en directo no la vi) sigo prefiriendo la Monty.
Me dijeron que la marca Nishiki también la fabrica Dahon (o algo así) y la verdad es que son también muy majas.
nadie mas opina nada de estas bicis, ¿Que pasa no os gustan las bicis de ciudad?. Si yo tambien entre la ibiza y la monty me quedaria con la monty pero entre la monty y la conor pues no se.
Yo tengo la Monty ,pero la F-20, y estoy con tento con ella. Hago unos 15 Km. diarios por ciudad y de momento (8 meses) sin probremas. Con suelo mojado mucho ojo...
Por lo que dices lo tienes muy claro.
Yo descartaría la Monty precisamente por las ruedas de 18". Siempre vas a encontrar más recambios (y más baratos) para ruedas de 20" que para ruedas de 18". Las ruedas grandes pasan mejor por los obstáculos, son más estables (y las bicis plegables no destacan por su estabilidad). Así que entre las otras dos yo personalmente me quedaría con la BH, pues me parece más moderna en sus componentes (dirección a-head, para empezar...) Pero si tú las has probado y la Conor te parece más cómoda entonces la decisión es sencilla: La Conor.
No son bicicletas de montaña, por lo tanto los criterios para elegirlas son diferentes a los que usamos para decidir nuestras compañeras de ruedas gordas con tacos.
Y lo de feas o bonitas es dsicutible. Lo que está claro es que si la bici es fea atraerá menos a los "amigos de lo ajeno" y eso, en una bici urbana, es un punto a su favor.
Marcadores