Estuve hace poco en Berlin y en Munich y pasa igual, todo el mundo en bici........ una cultura de la bici diferente desde luego. Podiamos aprender
Un saludo
Hace pocos dias he regresado de Amsterdam, un autentico paraiso para las bicicletas.
Hay bicis por todas partes. Hay miles de ellas. Estan amontonadas, descansando en las esquinas, apoyadas en las barandillas de los canales, en los aparcamientos de bicis, en los arboles, en las farolas...
Cientos de ciclistas se entrecruzan por las calles,sorteando a los tranvias, a los coches que se atreven a internarse por la ciudad, a los peatones...
Van a trabajar, a comprar, de paseo, a estudiar, al pub, de juerga...van vestidos con traje,con zapatos nuevos, con minifalda, tacones.No se despeinan, no sudan.Con absoluto dominio van fumando, oyendo musica, hablando por el movil, cambiando el CD del discman...como si la bici fuera una prolongacion de su cuerpo!!!!
Jovenes, viejos, niños,...da igual todos saben montar en bici...
Si algun dia me pierdo, buscadme en Amsterdam...encima de una bici
![]()
Estuve hace poco en Berlin y en Munich y pasa igual, todo el mundo en bici........ una cultura de la bici diferente desde luego. Podiamos aprender
Un saludo
Nexus 6.- Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhauser...
Si, yo también he estado en Berlin y Amsterdam, y cuando recuerdo esa cultura de la bicicleta, sobre todo en Holanda, me da una envidiaa. Me pregunto si en España algun dia podamos ser tan "civilizados" en ese sentido.
ya nos gustaria llegar alguna vez a ese nivel de civismo... aunque para entonces seguro que allos habrían avanzado bastante mas...Iniciado por ipsion
aquí en españa en lugar de avanzar vamos en retroceso![]()
Sí que da envidia, sí; sobre todo viendo que con el tiempo (atmosférico) que tienen por esos países de Europa (Holanda, Alemania, Dinamarca, etc) comparado con el de estos lugares la cultura ciclista es impresionante... no me quiero ni imaginar si esta gente disfrutase de climas más soleados y con más horas de luz; lo mismo lo raro era vez coches por las cuidades.
(Del estado español y la cultura ciclista y educación ciudadana mejor no hablar... )
Salu2,
MaxBiker
YO ESTUVE HACE TRES AÑOS.
IMPRESIONANTE![]()
" EL SEÑOR ES MI PASTOR,ME GUIA POR EL SENDERO JUSTO"
Yo también estuve hace unos años y es un país espectacular en todos los sentidos. Merece la pena verlo y vivirlo intensamente. Volveré para disfrutar también de sus productos típicos![]()
aqui entre el calor que hace y las cuests que hay como que no. eso seria imposible. Y mas que me gustaria a mi ir a la uni en bici
No es mas rico quien más tiene sino quien menos necesita
pronto seras mia--->http://img135.echo.cx/img135/8436/56zk.jpg
pacodoohan,En Holanda no es que viera muchas cuestas, y en verano no hace ni la mitad de calor que aqui. Eso es a tener en cuentaaqui entre el calor que hace y las cuests que hay como que no
Es que en holanda no hay cuetas, mayormente. Dile a una señora de 56 años de vigo que se meueva en bici, a ver a donde te manda.![]()
Yo estuve viviendo por alli un año, y mola la cultura de la bici, pero la ven mas como a una lavadora que como a una aficion, asi que tampoco es para tanto, creo yo.![]()
Marcadores