Con que limpies la transmisión de vez en cuando y cuides un poco la horquilla tienes bici para rato (excepto males mayores, claro está).
Para limpiar bien la cadena y los piñones, le doy con una brocha empapada en gasolina. Te lo deja níquel. Dejas secar un buen rato y luego le das engrase de teflón (el finish line a mí me va bien).
No hago muy a menudo el proceso completo, sólo me lío a limpiarlo todo en profundidad cuando lo veo MUY lleno de mierda.
Engrasa la cadena cuando veas que suena demasiado o no va suave cambiando... tb con teflón.
Para la horquilla, pues habitualmente con limpiarle las barras con un trapo y como mucho ponerle una gotita de teflón en cada barra va que chuta, ya se engrasa ella solita.
Hay engrases de distintos tipos, si montas por sitios muy húmedos a lo mejor te merece más la pena otro engrase no teflonado... A mí con teflón me va debuti.
Todo es relativo, depende del sitio por el que montes y la mierda que acumule. Pero si la quieres cuidar bien, con que hagas eso a menudo la tendrás perita.
venga, que ya he escrito mazo.
*editado* Y NUNCA USES 3 EN 1 EN TU BICI
1 saludo.

Marcadores